29 dic 2011

Para leer: Esmeralda de Kerstin Gier


No tenía intención de escribir todavía la reseña de Esmeralda, pero es que no me he podido resistir a desahogarme. Aprovecharé que la tengo reciente y que todavía me dura el mosqueo.
Prácticamente todas las reseñas que he leído sobre esta saga la ponen por las nubes, por eso me pregunto si no será que me han dado a leer unos libros diferentes que a los demás porque, sinceramente, la genialidad (exceptuando algunos puntos que ahora mencionaré) no se la veo por ningún lado. Es más de lo mismo y la verdad es que ya me he cansado.

Os resumiré brevemente mi impresión general sobre las tres partes, y ya de paso os dejo los links de las reseñas anteriores por si os interesa leer mis divagaciones (sobre todo porque no quiero repetirme y volver a contar lo mismo en esta reseña).

1. Rubí me gustó bastante aunque no dejaba de ser una novela introductoria. Con ella puedo decir que me quedé contenta después de leerla, o al menos no me sentí estafada. (Reseña)

2. Zafiro es un libro prescindible, sobra totalmente, en él no sucede prácticamente nada y hace que la historia se estanque de mala manera. Lo que me hace pensar que, o bien Zafiro es sólo un sacacuartos, o es el libro que le faltaba para entrar en la categoría de trilogía, que tan de moda están. (Reseña)

3. Esmeralda es tal y como me la esperaba, desequilibrada, aburrida y con un final precipitado. Además acerté sobre la paternidad de Lucy Y Paul con respecto a Gwendolin (uno de los motivos por los que al final la he leído).

Después de esto poco más tengo que añadir, en Zafiro ya expuse los porqués de mi decepción. Y repito que no es un problema de que la historia no me guste, que en realidad tiene su encanto, es que no puedo pasar por alto, o considerar una genialidad, una novela con un problema de tiempos tan bestial. La introducción se extiende en dos libros y medio para desembocar en un desenlace de poco más de 100 páginas, si llega.

Sobre la historia no hay mucho más que añadir que en las anteriores reseñas, simplemente es la extensión de las partes anteriores, además continúa con la misma tónica. Gwen en el insti, Gwen elapsando, Gwen en su casa, y así una y otra vez. Entre medias, claro está, tenemos el desengaño amoroso de la chica por culpa de Gideon el perfecto, elemento que llega a ser abusivo además de aburrido y que a mi pesar constituye la trama principal de la saga.

Lo positivo, para mí, ha sido el estilo de la autora que es muy divertido y fresco. Creo que ha sido una de las características por las que no he dejado de lado la saga y al final la he completado.

Después de este nuevo desengaño creo  que voy  a tomar la firme decisión de pasar de este tipo de sagas, porque como veis los tópicos y amoríos adolescentes no me ponen en absoluto, y si algo les sobra a este tipo de historias es eso. Esperaré a que pase la moda de las protagonistas de 16 o 17 años que hablan en primera persona y se enamoran del chico perfecto que tiende a torearlas hasta que confiesa que están perdidamente enamorados también. Últimamente estoy descubriendo muy buenos autores como para perder el tiempo con este tipo de productos comerciales que nos llegan de yanquilandia.
¡He dicho!


El gatito Baldomero dice:

Me han timado…

11 comentarios:

  1. jajjajajjaaj Qué bueno lo del gatito. A mí tampoco me gustan ese tipo de sagas. Pero bueno, cada lector es un mundo. Un beso, Laura!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me queda por leer la tercera parte. Me leí la primera porque lo de los saltos en el tiempo me atrajo por ser diferente y tenia la ilusión de que la 2ª y 3ª parte mejoraran la historia.... la segunda me dejo un poco choff T_T porque no avanzó nada... pero aun me quedaba la esperanza del 3º... y después de leer lo que has escrito me he derrumbado.

    ResponderEliminar
  3. Muero por que llegue ya esta última parte pero ya no se que pensar de el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Confieso que no me he leído ninguno y es que al principio no me llamaba, pero bueno ahora le tengo curiosidad. Sólo había leído buenas críticas de esta saga, esta bien tener otros punto de vista. Cuando la lea a ver donde me posiciono yo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Tu ultima frase me ha matado:
    "Esperaré a que pase la moda de las protagonistas de 16 o 17 años que hablan en primera persona y se enamoran del chico perfecto que tiende a torearlas hasta que confiesa que están perdidamente enamorados también. Últimamente estoy descubriendo muy buenos autores como para perder el tiempo con este tipo de productos comerciales que nos llegan de yanquilandia"

    Amen :P

    ResponderEliminar
  6. HoLa!

    Hahahaha mi vidoooo el gatito baldomero es un amor xD ... pues a mi esta historia me gusta y no me gusta, es un amor/odio ya no se ni por que la leo, seguramente por las mismas razones que tú o tal vez por que soy una romántica empedernida. Me encanta tu reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Laura, más o menos lo mismo que esto he dejado escrito en mi blog.

    Genial no opinar lo mismo de la saga Rubí, aunque coincidimos en varios puntos (por lo que no nos alejamos tanto). Sobre todo en el relleno del segundo volumen (aburrido hasta las últimas cien páginas) y en que con dos volúmenes hubiera sido mucho mejor. Es uno de los grandes pecados de algunas sagas... estirar hasta la náusea. Y estoy de acuerdo con muchos de tus otros puntos (el personaje de Gideon es demasiado lo mismo, se intuyen caminos que no se aprovechan, precipitación al no calcular bien las páginas), pero me puede el humor y la falta de pretensiones.

    Ahora me estoy tomando un descanso de romances juveniles. Ciencia ficción, humor, novelas de aventuras y libros de pensar.

    Y esta saga no nos viene de Estados Unidos, sino de Alemania. Puntualizo.

    Un placer pasar por acá... me siento cómodo en tu casa.

    ResponderEliminar
  8. Jorge, para mí ha sido un fiasco de los buenos porque, como dije en la reseña, Rubí me gustó. Me pareció una historia a la que se le podría haber sacado mucha punta, es una lástima que se quedase en lo mismo de siempre. De hecho tras leer la primera parte me pregunté por qué vendían la saga como una historia de amor. En Zafiro me las dieron todas jajaja.

    Y gracias por recordarme de dónde venía la novela, que ya no me acordaba y al final siempre meto en el mismo saco este tipo de historias.

    Seguramente me tome un descansito de sagas por una temporada, o al menos hasta que aparezca alguna que me pique como lo hizo Los juegos del hambre.

    ResponderEliminar
  9. Infectada tampoco te veo yo a ti leyendo este tipo de historias, no te pegan nada XD

    Amarie siento quitarte la ilusión pero la tercera parte, al menos par mí, es otro choff muy grande :P

    Bam, Carla y Brizz, que no me haya convencido no significa que no os pueda gustar a vosotras. A pesar de todas mis pegas la lectura es entretenida y tiene muy buen humor.

    Liz, amén al cuadrado jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Vaya! jajaja
    A mí al principio no me llamaban en absoluto, pero en vista de sólo ver reseñas positivas (la tuya ha sido la única negativa hasta ahora, y he de decir que se echaba en falta otro tipo de opinión)... pues al final, me animé.
    Pero no creo que me haga con ellos todavía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Laura, a mí me gustó por el humor de la prota y el estilo de la autora pero estoy de acuerdo en que dos libros eran más que suficientes. Me traqué los tres pero no reseñé el último por mero aburrimiento. Y sí, el último me decepcionó un poquito porque se precipita, porque no logra atar los cabos de manera coherente con tanta divagación anterior...aún así, mi valoración general es positiva. kisses

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...