26 nov 2012

Susto o Muerte: La cabaña en el bosque


En realidad no sé muy bien cuál es el título oficial de esta película. La he visto en versión original, como viene siendo costumbre últimamente (ya que pocas películas de terror recientes llegan a España). Si atendemos a la traducción del título original sería La cabaña en el bosque, pero por ahí hay una traducción latina que la titula como La cabaña del terror. ¡A saber! Lo que sí sé seguro es que la película es del 2011, que está dirigida por Drew Goddard, y que es ¡la caña!

Aquí tenéis la web oficial de la película, por si le queréis echar un ojo.


Si os acordáis, en el último Susto o Muerte os hablé de Tucker y Dale contra el mal, una comedia que satiriza las películas de asesinos “palurdos” que viven en bosques siniestros. La cabaña en el bosque comienza con los mismos ingredientes, aunque hay que dejar claro que no es una comedia, a pesar de tener ingredientes cómicos. Se trata de un homenaje al terror en general, enfocado desde un punto de vista muy particular que me sorprendió (cosa extraña en el género, porque a estas alturas ya hemos visto de todo).


Así pues tenemos un grupito de cinco jóvenes que se van de fin de semana a una cabaña perdida en el bosque. Está el putón verbenero, el tío cachas (que es nada menos que Thor), el tío listo, el porreta y la virgencita. Más elegidos imposible. Hasta se encuentran con un dependiente de gasolinera siniestro, el típico que al verlo ya piensas: ¡vamos a morir todos!, y aun así siguen adelante… Hasta aquí todo normal en una peli de estas características, pero resulta que de vez en cuando cambiamos radicalmente de escena y aparecen estos personajes:


¿Y estos mendas quiénes son? Y lo más importante, ¿dónde están? Parece ser que están en unas instalaciones hipersecretas, escondidas en alguna parte, con una tecnología puntera y un equipo de profesionales de cientos de trabajadores, que además están controlando al grupito de jóvenes de la cabaña con cámaras, micros y los están manipulando soltando gases cargados de hormonas para modificar el comportamiento, etc, etc… ¡Qué cosa más rara!


Llegados a este punto empiezas a hacer conjeturas: que si es un experimento sociológico del gobierno, que si es un reality show para ricos sádicos... Pues no podías ir más mal encaminado, es que ni te lo imaginas, aso sí, el embrollo se va resolviendo conforme avanza la trama y ya vas atando cabos. A todo esto, el grupito de condenados ya se ha encargado de invocar sin querer a una familia de zombis psicópatas obsesionados por el dolor. Muy bonito todo: carreras, gritos, sangre, muertes en el orden que las esperas…


De nuevo es una peli normal, hasta que llega el despiporre y se descubre el pastel.


Hay escenas memorables (mi favorita es la del unicornio, que no tiene desperdicio), y no hay que olvidar la aparición estelar de Sigourney Weaver, que yo no sé esta mujer cuántas organizaciones megasecretas dirige, porque en Paul creo que también es la jefaza, y juraría que la he visto en otras tantas pelis con el mismo papel. Claro que después de haberse enfrentado tantas veces a Alien, tienen un buen currículum, nada más verla ya piensas en los mamporros que debe arrear la tía.


¿Os cuento el final? Nooo, mejor la veis, no os perdáis esta película porque merece la pena verla.

¿Os recuerda a alguien?
Gran guiño a los Cenobitas, aunque hay más, muuucho más. 

Daos un paseo por La cabaña en el bosque y me decís a cuántos personajes de los que aparecen podéis reconocer.

19 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una peli un pelín rara, de todas formas en que idioma está? y con o sin subtitulos. Es por si me da y me animo, je je, nunca se sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es rara en absoluto, se entiende muy bien y el argumento no es que sea tampoco muy rebuscado, a mí me pareció original el enfoque. La peli está en inglés, con subtítulos, si no no me habría enterado ni del "the end" XD

      Eliminar
  2. Huy, creo que me encantaría. La apunto para verla!
    Muy curiosos los guiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, a mí me ha encantado. Ojalá y llegue a España porque la quiero original.

      Eliminar
  3. Muero de ganas de ver esta peli. La iba a ver en el cine, pero al final no la estrenan en España, ¡malditos! xD Habrá que verla en VOSE.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como todas! Esto es el culo de la cultura, luego se quejan de que nos descargamos las cosas ilegalmente, es que no nos queda otra...

      Eliminar
  4. Buah telita con la primera imagen sangrienta que has puesto... no sé yo si conseguiré verla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si no te gustan las películas sangrientas mejor no la veas, el despiporre final es mucho XD

      Eliminar
  5. Oh!!! OH!!!
    Yo la quiero ver! Pero que buenísima pinta tiene!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Aaaaarg, envidia máxima te tengo ahora mismo! Recuerdo haber estado tras esta película hace no demasiado y echarme un poco para atrás precisamente por eso de estar sólo en versión original (y eso que siempre prefiero la versión original, no le busques coherencia xD) . Al final, sucumbiré más tarde o más temprano, que tiene pintaza :)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de ver pelis de terror en VOSE es que tienen muy pocos diálogos. En las escenas más importantes no hablan, solo gritan XD

      Eliminar
  7. Menuda pintazaaaaa, lástima que esté solo en versión original que siempre me cuesta más xD pero esta la quiero ver!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No sabes cómo me lo pasé viendo esta peli =)
    La catamos en Sitges, así que te imaginarás el ambientazo, nos lo pasamos pipa!

    Me encantó, me pareció un buenísimo homenaje a las pelis del género, sin tocar la parodia y siendo una peli seria.
    Lo dicho, genial, espero que la traigan en dvd porque pienso agenciármela jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Bufff se me ha puesto la piel de gallina. Una pena no haberla tenido lista para Halloween, pero un millón de gracias por el descubrimiento. Hoy hace un día de estos asturianos en los que parece que se nos va a caer el cielo encima así que después de comprar víveres, hoy es el día perfecto para ponerle esta peli a mi novio jejeje.

    ResponderEliminar
  10. ¡Al final la viste! Es espectacular.
    Según tengo entendido, la película se iba a estrenar en los cines de españa a finales de este año, pero de repente decidieron no distribuirla en las salas poniendo como excusa las copias piratas que circulan por internet. Si no recuerdo mal, al final saldrá directamente en DVD.
    El título original creo que seguirá siendo: La cabaña en el bosque.
    ¡Tendremos segunda parte!? Ojalá jeje

    ResponderEliminar
  11. Tras leer esto, los comentarios de algunos compis del curro ya la tengo apuntada en el frigo para que no se olvide de buscarla o conseguirla cuando este en español.

    ResponderEliminar
  12. Peliculón de los buenos, frescura en el género con tanto remake atragantado, adoro a Joss Whedon, sabe cómo hacer las cosas.

    Peeero...la maldita distribuidora decidió, en el último momento y sin lógica después de las buenas críticas en Sitges, no estrenarla en el cine, así que aquí estamos la mayoría esperando que la saquen ua en dvd.

    Alguien sabe algo de ese espetado lanzamiento? La necesito en mi estantería

    ResponderEliminar
  13. Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...