21 nov 2012

Para leer: La lágrima de la luna, de Montse N. Ríos


Hoy os traigo un cuento de una lágrima lunar que se perdió. Hace poco os hablé de otra obra de Montse: XIII, una antología de relatos de terror que me gustó bastante y que es muy diferente a esta historia. Me ha sorprendido mucho el cambio de registro, cuestión que demuestra la pluralidad de la autora. De lo truculento de XIII pasamos, con La lágrima de la luna, a lo onírico, lo bello, lo dulce y candoroso. La historia de la lágrima es pura fábula, una narración sencilla que llevará a la protagonista y a Brisa, su amiga, a través de un viaje con misión de rescate incluida. Resulta que la princesa del reino está triste porque un demonio malvado la está vacilando. Cuando la princess se mira al espejo lo que ve es una niña desmadejada, sucia y muy fea, y claro la pobre se deprime mucho al verse así. La única solución es que Asara, la lágrima de luna, y Brisa busquen la forma de vencer al demonio y hacer ver a la princesa que es muy bella.

Es una historia muy cortita, un cuento de unas 20 páginas, que contiene todos los ingredientes que deben tener este tipo de narraciones. Los personajes siguen los patrones de amistad y positivismo propios de los cuentos, y por supuesto no falta la aventura, la magia y los marcos quiméricos de un mundo de fantasía.

El cuento está disponible solo en formato digital, a muy buen precio 1,04€, así que si os gustan este tipo de relatos os animo a leerlo.

Como la reseña es bien cortita, igual que la obra, os dejo con la sinopsis:

“Existe un mundo más allá de la realidad, más allá de toda lógica, más allá de la razón. Allí, los sueños de todos los seres vivos conviven unos con otros y cualquier cosa es posible.
Asara ha caído del cielo, pequeña y brillante, curiosa y valiente. Pronto descubrirá que ella es especial, pues es la única de sus hermanas que no se ha transformado. Al no poder unirse a ellas, viajará por el mundo acompañada de sus cada vez más numerosos amigos, descubriendo parajes maravillosos y aterradores para ayudar a quienes sufren. Sin embargo, ella misma siente dolor en su corazón. No encuentra la luz que tanto extraña, siempre rodeada de oscuridad.
¿Será su destino el mismo que el de sus hermanas? ¿Podrá unirse finalmente a ellas?”

Un relato de Kelonia Editorial.

El gatito Baldomero dice:
¡Qué pocholada!

8 comentarios:

  1. Sorprende esa versatilidad de la autora. Y la portada es una chulería jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Haaa yo lo quiero leer!
    Beoss n.n

    ResponderEliminar
  3. Pues no se que decirte. Esta vez y salvo la portada no quedo muy convencida. Y mira que me gusta el género pero... no se
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ya me dieron ganas de leerlo, siempre me gustaron estas historias, donde un cuento es un cuento.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la portada es una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta que tiene. Habrá que leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La portada es una monada y el relato en sí tiene buena pinta.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La portada es bellisima! se ve genial!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...