6 may 2015

Para leer: Astralis, de Antonio J. Bazalo


No recuerdo desde cuándo tengo en mi poder esta novela, la gané en un concurso y para más inri la tengo hasta dedicada por el autor (gracias mil por el detalle). Como he pasado por una sequía lectora bastante prolongada, muchos títulos se han quedado rezagados en mi lista de pendientes. En su momento, Astralis me llamó mucho la atención gracias a que algunas reseñas la tildaban de “original”. De verdad pienso que el argumento tiene su pizca de originalidad y aparte es una de las pocas novelas autoeditadas que aprueban en cuanto a corrección y narrativa (es en lo que más suelen fallar este tipo de libros). Pese a todo no conseguí conectar con ella, ¡jooo! Tal es así que, al haber tardado en ponerme con la reseña, gran parte de la historia con sus detalles los recuerdo vagamente, así que a ver cómo queda la opinión...

Se trata de una novela juvenil de fantasía, y lo cierto es que esperaba una historia de ciencia ficción (tal vez por la portada). El caso es que tenemos una protagonista femenina muy jovencita, Alicia, que ha tenido una infancia un tanto peculiar pues es la única humana que conoce y ha convivido con los astrales: unos seres inmortales que tienen la capacidad de controlar la materia a través de lo que se conoce como ciencias ocultas, que no magia. Sus poderes tienen más que ver con la influencia de los astros, los chacras y ese tipo de cosas que tanto desconozco. De vez en cuando leo el horóscopo y poco más. El caso es que el misterio sobre qué son los astrales, el origen de Alicia y su relación con ellos se va descubriendo conforme avanza la lectura. Para mi gusto tarda demasiado en dar explicaciones y quizás por eso me costó pillarle el pulso. También sucede que el autor da por sabidas ciertas cosas que en ningún momento llega a explicar, como la amistad entre Alicia y Lyrae. Son super amigas desde siempre, cuestión un tanto extraña siendo Lyrae una astral, ya que no toleran a la pobre chiquilla por aquello de ser humana.

La conspiración que señalará como culpable a su maestro y a la propia Alicia es la que lleva la voz cantante de la narración. También será la causante de los conflictos entre alumna y maestro y su búsqueda personal. Todos estos ingredientes hacen de Astralis una novela entretenida, con mucha acción, peleas y persecuciones que además desprende grandes dosis de moralina ecológica.

Pese a que no consiguió dejar huella en mí como lectora, Astralis se lleva un notable y por supuesto mi recomendación para todos ustedes.

El gatito Baldomero dice:
Está entretenido.

3 comentarios:

  1. Se ve bueno para pasar una tarde entretenida n.n
    Me gusta la portada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme. Y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encata... Prometo promocionarte en mi blog. He visto mi logo, haré los mismo con el tuyo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...