19 ene 2015

Recién pescados

Recién, recién... pues no. Hace bastante que pillé estos libros, más concretamente los compré en la Feria del Libro Antiguo a finales de noviembre, pero entre unas cosas y otras se han quedado atrás en la lista de publicaciones. Casi todos son de Ciencia Ficción porque encontré un stand que estaba cargado hasta los topes de novelas clásicas, por cierto a muy buenos precios, entre cinco y diez euros, algunos incluso a menos. La pila es considerable (para lo que suelo comprar de una tacada), lo malo es que ahora tengo demasiados libros acumulados... Pero ya irán cayendo.


Hyperion, de Dan Simmons, clasicazo donde los haya que aún no leí. Pronto lo remediaré. El otro es de Michael Crichton, un autor que ya he leído antes y cuyas novelas me suelen gustar bastante, espero que con ésta me enganche como suele hacerlo.
El mundo sumergido, una de las primeras novelas de J. G. Ballard donde nos cuenta sobre un mundo postapocalíptico cubierto de agua, a lo Waterworld. Solo espero que sea mejor que la película de Kevin Reynolds.
También encontré este par de relatos, uno de Ian R. MacLeod y el otro de George R. R. Martin. A ver qué tal son, ya os contaré cuando los lea.

Resulta que entre pilas de libros encontré un ejemplar de Terry Pratchett. Las novelas más antiguas del Mundodisco las he leído todas a estas alturas (aunque me falten algunos en mi biblioteca), o eso pensaba, porque resulta que al poco de empezar con Fausto Eric me di cuenta de que no lo había leído antes. ¡Cómo tengo la cabeza! Como siempre pasa con el Maestro, la novela es una genialidad divertidísima.
Otro libro que me ha sorprendido para bien fue Zombies para Zombies. Autoayuda para muertos vivientes. Me lo regalaron porque, según mi prima, "le hizo gracia la portada", aunque más que una novela se trata de un manual para eso... zombis. Pronto os traeré la reseña de este libro, que me arrancó más de una carcajada.

Otro clasicazo, Dune, de Frank Herbert. Llevaba mucho tiempo detrás de conseguirlo pero las ediciones que veía no me convencían para nada. Por fin encontré una que se acercaba a lo que iba buscando. La novela está dividida en dos tomos de tapa dura con sobrecubiertas, la portada no es que sea espectacular pero al menos tiene un pase con respecto a otras que he llegado a ver.
Y por último Boneshaker, novela ganadora del Premio Locus en 2010, escrita por Cherie Priest. En cuanto llegó a mi correo como novedad editorial, le eché el ojo por culpa de su preciosa portada. Pasó el tiempo y como suele pasar cuando tenemos demasiados libros en lista de espera, alguno que otro se queda atrás. Me olvidé de su existencia hasta que "¡Oh, milagro!" lo encontré en la feria por la friolera de 5€. Se sumó a mi saco de nuevas adquisiciones y en cuestión de días lo terminé de leer. ¡Me gustó muy mucho! En breve compartiré mi opinión con vosotros.

¿Qué os parecen? ¿También soléis salir a la caza de gangas como estas? ¿Habéis leído alguno?

14 comentarios:

  1. Menudas joyas!! Sí que compraste, sí :))
    Dune está en mi lista, algún día. .. el de Therry Pratchett no lo conocía.
    Parece muy muy divertido el de los zombis, jeje tomo nota.
    Que disfrutes estas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Zombie para Zombie me sorprendió, me esperaba algo divertido pero la verdad es que está bastante bien planteado, incluso incluye algunos relatos Z. Pronto publicaré la reseña ;)

      Eliminar
  2. pues no he leído ninguno, y apenas los conozco
    quedo pendiente dre las reseñas para ir viendo qué tal y si me gustan :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría son de Ciencia Ficción, si no eres aficionada al género es lógico que te suenen un poco a chino :P

      Eliminar
  3. No he leído nnguno así que pendiente estaré de tus reseñas, a ver con cuál me tientas. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento de la pila solo me dio lugar de leer 3 de ellos, poco a poco irán apareciendo las reseñas por el blog. Menos los de Terry, que no suelo reseñarlos por no ser pesada y repetir siempre que me chifla el Mundodisco XD

      Eliminar
  4. Se sen super buenas lecturas n.n
    Me llama la atencion Boneshaker n.n
    Disfrutalos!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boneshaker está muy, muy bien. Es entretenida y tiene mucha acción, además es de género Steampunk, que ahora se lleva mucho.

      Eliminar
  5. Tengo dos pendientes en casa me compré hace no mucho de segunda mano, a ver si los leo!! al autor que tengo super pendiente es a Terry Practcher
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que a ti Terry Pratchett te iba a gustar un montón. Pero no vayas a empezar por El color de la magia, que es de los peores de la serie.

      Eliminar
  6. Eric se lee en un periquete, me gustó mucho =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, como casi todas las novelas de este hombre. No me canso de leerlo.

      Eliminar
  7. Quiero leer Hyperiooooon!! Pero no lo encuentro en ningún sitio! Y Dune también quiero leerlo, aunque con tantas partes como tiene no me aclaro, porque además hay muchos tipos de ediciones donde te vienen agrupados de diferentes maneras y yo me lío mucho con estas cosas :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura pues si quieres conseguir libros antiguos de CiFi la mejor forma es llegarte a alguna librería de segunda mano, suelen tener bastantes títulos del género, además muy baratos.
      Con Dune también me hago la picha un lío, por eso antes de comprarlo investigué sobre la serie, no fuera que me equivocase de libro y empezara por el último XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...