5 oct 2012

El letargo del pájaro de fuego: Las primeras páginas

¡Qué poquito queda para que aterrice el pájaro de fuego! El día 13 de Octubre sale oficialmente a la venta El letargo del pájaro de fuego, que presentaremos en el Imagicon (Urnieta), a eso de las 17:00 en la Casa de la Cultura.

A lo largo de este mes os hemos dado a conocer poco a poco la novela. Hace unos días revelamos la portada, y hoy tenéis a vuestra disposición las primeras 40 páginas de la novela para catarla de manera gratuita. Estén atentos también a las próximas semanas porque para todos aquellos blogs que quieran colaborar en la promoción de la novela habrá concurso, donde podréis conseguir ejemplares gratuitos.

Antes de nada quisiera dar las gracias a Elia Barceló por haber "amadrinado" al letargo, y haber escrito un prólogo maravilloso, del que me siento muy orgullosa. Ya podéis imaginar lo feliz que estoy por contar con una escritora de la talla de Elia. Es una de las pocas escritoras españolas que se atrevieron con el género de Ciencia Ficción en los años 90. A día de hoy es una de las autoras más consagradas del género, y está considerada como una de las escritoras más importantes de habla hispana. ¡Estoy que no quepo en mí!, ojalá coincida con Elia en algún sarao literario para poder darle el abrazo que se merece. De todos modos le mando besos virtuales y mi agradecimiento.

Os dejo con todos los datos finales de la novela, y más abajo os dejo el enlace para que podáis leer las primeras páginas.

El letargo del pájaro de fuego
Autora: Laura S.B.
Editorial: Kelonia Editorial
Portada: Laura S.B.
Presentación: Elia Barceló
Colección: Kelonia Ficción
Nº páginas: 293
ISBN: 978-84-939945-3-2
PVP: 14,95 €
Web editorial
Web autora

Sinopsis: Un virus desconocido amenaza con sumir en coma a los habitantes del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica de la galaxia, vuelve a su planeta natal para enfrentarse a la epidemia y despertar a sus compatriotas. A pesar de su inmunidad diplomática se verá sometida por el totalitarismo militarista arkaniano, que la aislará en una base militar para que encuentre una cura junto con su equipo médico y la ayuda de una niña inmune.
Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base, la epidemia se extiende y acompañará a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido será expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, una gigantesca cárcel donde malviven los desahuciados y desheredados de Servan.

"A través de las páginas, los lectores amantes del género descubrirán, encantados, reflejos de viejos conocidos, de situaciones y localizaciones que nos traen a la memoria imágenes ya clásicas, que despiertan ecos de otras obras (La amenaza de Andrómeda, Soy leyenda, Cell, Rescate en Nueva York...) porque, como todo narrador que se respete, Laura sabe que cada escritor pone un peldaño más en una larga escalera cuyo comienzo se pierde abajo en las profundidades y cuyo final está aún por hacer".

Elia Barceló.



11 comentarios:

  1. Laura espero que todo vaya rodado, ya no queda nada y comienzas con una introducción fantástica. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte con tu libro guapa! Me dejo guardadita la entrada para poder leer después más tranquila esas primeras páginas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también te deseo muuuucha mucha suerte.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  4. Espero que tengas mucha suerte.
    A ver que concursos hacéis, que lo quiero leer ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mucho Exito!!!!!!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. Descargado está.

    Ay, a ver si le encuentro un ratín el finde al aperitivo :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Estas catas literarias me matan. Siempre me dejan con ganas de más.
    Besos y a por él

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tengo muchas ganas de leer alguno de tus libros :)
    Felicidades por esta nueva publicación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ciencia ficcion me encanta! ojala pudiera leerlo!

    ResponderEliminar
  10. A ver si cuando termine los que estoy leyendo le echo un ojo a las primeras páginas ^^ porque parece estar bien,

    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  11. Genial. Muchas gracias y mucho éxitooo, Laura.

    Después de almorzar lo leeré tranquilita ^^

    Muacks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...