8 oct. 2012

Recién pescados

La verdad es que el mes de Septiembre ha estado muy flojo en cuanto a lecturas. Se ha dejado notar mi falta de tiempo. Aún así han caído unos cuantos títulos:

Lolita, de Vladimir Nabokov. No he podido odiar más al protagonista, y eso hizo que se me hiciera cuesta arriba la mayor parte de la lectura, ya que más que una historia es un monólogo de un narcisista bastante pedante. El carácter me recordó un poco al psicópata que protagoniza Mirada ciega, un tío que va de listo por lo culto que es pero que en el fondo es más tonto que un pellizco en el pezón. A los dos les daría un pico y una pala a ver si se dejaban de tonterías y de pensar en maldades.
La siguiente lectura fue una buena elección. Guerra mundial Z, de Max Brooks. Tengo entendido que están haciendo la adaptación cinematográfica, y tengo mucha curiosidad por ver cómo la enfocan ya que la novela es en realidad una sucesión de entrevistas a los supervivientes de la guerra. Es una lectura muy interesante y que os recomiendo. 
Ha habido algo de Cifi: Hipernova, de Amaya felices. Sobre ella os hablé hace pocos días. Y también leí una antología de relatos de Luís Miguel Muñoz, Con tinta de calamar, sobre la que os traeré la reseña en breve. La relectura del Mundodisco de este mes ha sido Brujas de viaje, de Terry Prachett. Es que no me canso de leerle.

Pero entre tanto se han ido acumulando títulos nuevos en mi estantería.


 El Exorcista la leí hace un porrón de años. Creo que tenía unos 13 años como mucho, y la verdad es que me impresionó muchísimo más que la película. Lo encontré en una librería de segunda mano por 4€, así que a ver quién era la guapa que se resistía. La verdad es una de las muchas novelas del Mundodisco que me faltaban, y que además todavía no leí. A ver qué tal es, pero estoy segura de que Terry no me decepcionará.

Desde La Galera me llegó Kárvadan, un libro bien gordito que pronto empezaré a leer. Y La Editorial Destino me envió Las Guerras del Mundo Emergido, que casi casi estoy terminando de leer. Mi opinión me la reservo hasta terminarlo del todo, pero diré que tiene sus muchas cosas buenas y algunas no tan buenas, o que al menos a mí no me han gustado demasiado. Ambas ediciones son fantasticulosas, muy bonitas y cuidadas, y lo más importante es que la relación calidad precio está bien ajustada.

Y por fin me llegó mi ejemplar de Arkham, relatos de horror cósmico, en el que participo con mi relato El caniche. No dejará de hacerme gracia leer todos los títulos de la antología en conjunto porque el de mi relato parace fuera de lugar si lo comparas con los otros. El otro es un manual sobre estilo, para ponerme a estudiar un poquito en cuanto tenga algo de tiempo libre.

Y eso es todo, que no es poco. ¿Qué os parecen las lecturas? ¿Os llama alguna? ¿Las habéis catado ya y queréis recomendarme empezar por alguna en particular? ¡Os leo!

23 comentarios:

  1. Estuve buscando la antología Arkham en los puestecitos del Festival de Sitges, no sé por qué había entendido que podría encontrarlo allí... bueno, como últimamente leo los blogs en diagonal, igual se me fue la pinza ^^ Brujas de Viaje, qué bueno! Las series de las brujas son de las que más disfruto de Pratchett, jejeje. Feliz lectura, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé harán una presentación el día 10. Supongo que venderán ese día.

      La saga de las brujas también es mi favorita.

      Eliminar
  2. Niña, no sé cómo vas a hacer para ponerte al día con todas esas lecturas. A mí no me da tiempo para más. Así que ánimo y al toro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede XD Y que conste que nunca pongo las pendientes en digital, que si no no acabaría nunca el post.

      Eliminar
  3. Hay algunos que no conocía así que tendré que esperar a las reseñas, el único que me suena es Terry Pratchett porque mi novio tiene casi todos
    besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día te tendrás que animar a leerlo.

      Eliminar
  4. Me llaman mucho la atención "Kárvadan" y "Las guerras del mundo emergido". El género fantástico es mi favorito y la verdad es que la presentación que tienen es bastante atrayente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos ediciones son muy bonitas. De momento solo leí Las guerras del Mundo Emergido así que no puedo decir cual me gustó más. Pronto caerá el otro también.

      Eliminar
  5. Disfruta de todas las lecturas! A ver qué nos cuentas que quitando El exorcista y la de Pratchett, no conocía ninguna.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya iré contando mis impresiones, aunque no hago reseñas de todo lo que leo porque no daría a barto en el blog para tanta reseña XD

      Eliminar
  6. Disfrútalos y no pases mucho miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del miedo lo superé hace mucho, ahora solamente disfruto jejeje.

      Eliminar
  7. La portada de Karvadan me encanta, lo leeré seguramente porque ha sido amor a primera vista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy chula, aunque no tiene que envidiar a la otra. Las dos ilustraciones son muy bonitas.

      Eliminar
  8. Kardavan y Las Guerras del Mundo Emergido tienen muy buena pinta. Ya nos contarás.
    Disfruta de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En poco caerá la primera reseña ;)

      Eliminar
  9. Karvadan me llama mucho la etención n.n
    Disfrútalos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pratchett! Mi gran pendiente con el mundo mundial...

    Disfruta de tanta cosa rica. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ya tardas en leerlo. Ahora como te pase como a mi madre, que dice que no le ve la gracia, te repudio como a ella XD

      Eliminar
  11. No sé cómo estará de avanzada la adaptación cinematográfica de la "Guerra Mundial Z", pero recuerdo que sentí la misma curiosidad por verla que tú cuando terminé de leer la novela. Me gustó la historia que se iba entretejiendo entre entrevistas y entrevistas.

    Y "El exorcista" es una imprescindible. Yo no la había leído hasta hace un par de años y, como casi siempre, es mejor que la película. De esas novelas para guardar siempre en la estantería. Encontraste un tesoro.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es un tesoro, por eso no me pude resistir. Además esa edición no es fácil de encontrar.

      Eliminar
  12. Hola.... de nuevo porque hoy estoy aprovechando para visitar tu blog con calma... por mi parte estoy antojada de La guerras del mundo emergido, másss adelante me hago con él fijo.

    Sobre Terry P. lo he leído hace tiempo y me gustaría completar la saga de las brujas, ahora solamente tengo Brujerías.

    Besotes y que los disfrutes mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...