4 jul 2012

Para leer: Ángeles desterrados, de Anabel Botella



He aquí una historia para leer este verano, si es que todavía estáis buscando lecturas refrescantes y ligeras. Ángeles desterrados es sobre todo dinamismo, desde el viaje de los protagonistas hasta la sucesión de escenas. Es una novela que da poca tregua y en la que ocurren los hechos con rapidez, aunque también tiene sus momentos de sosiego donde el amor verdadero es el protagonista indiscutible.

Keilan es un ángel desterrado, lo mismo que Maer-Aeng, a la que conoceremos como María después de que se reencarne en una jovencita gitana. Una maldición pesa sobre la pareja que los mantendrá separados durante siglos y por la que él se verá confinado dentro de una estatua de piedra. María no recuerda su pasado angelical ni tampoco reconoce a Keilan, con el que se reencontrará y con el que emprenderá un viaje repleto de peligros que amenazan con separarlos para siempre.

Estamos hablando de una novela romántica por lo que el eje principal sobre el que se sustenta es el amor que se profesan Keilan y María, y la carrera a contrarreloj que recorrerán para que ella vuelva a recordarlo. El ritmo, como ya digo, es bastante dinámico y por lo general las descripciones son sencillas y justas para situar al lector. Quizás esta tendencia a lo breve perjudica al inicio de la novela. En las primeras páginas se suceden varios cambios de escenarios y de época a los que le faltaron desarrollo y tiento. No obstante me parecieron interesantes los acontecimientos previos a la acción (que más tarde se desarrolla de forma lineal, aparte de los flashback que sufre María) y me habría gustado que les hubiera dedicado más espacio. Por otro lado el compendio de personajes es reducido más allá de los propios protagonistas, exceptuando un par de secundarios con más peso, como la malvada Grunontal y su hija, aunque además de los serafines hay otros ingredientes paranormales como demonios, vampiros, hombres lobo, genios, y los que más me gustaron: las sombras. A lo largo de la historia la pareja va a encontrarse con almas en pena que vagan por el mundo de los vivos, incapaces de alcanzar el descanso eterno. Las historias de fantasmas me fascinan y quizás por eso han sido mis favoritos a pesar de que aparecen como anécdotas.

Si no fuera una siesa insensible diría que es una novela dulce y muy apropiada para románticos empedernidos que buscan romances eternos e ideales. En cuanto a otro tipo de impresiones, aparte de haberme entretenido durante unas cuantas horas, Ángeles desterrados me ha dado una idea genial para salir de la crisis. Me voy a meter a ángel, solamente tengo que aprender a tirar flechitas con un arco, ganar una guerra contra el mal y cuando acabe me regalan una casa y me llenan la cuenta del banco de dinero. Creo que este es el final más feliz que podría tener cualquier pareja, aunque yo haría separación de bienes, por lo que pueda pasar.

Solamente tengo una queja. Para ser María una chica superdotada es tan pava como para dejarse engañar por el plan más tonto del mundo mundial. ¡Por Larma, María! Que a Nitya se la veía venir de lejos, mujer, y cómo te lo tragaste…

El gatito Baldomero dice:
Está entretenida.

22 comentarios:

  1. Vaya, ahora no se que pensar. Lo compre en digital cuando salio a la venta en ebook y aun lo tengo pendiente. Tenia ganas, pero lo veo muy romanticón... ¿Seremos unas insesibles? No se, nose. En fin, ya te contaré cuando le toque el turno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes cuando lo leas quiero saber qué te parece y así compartimos impresiones :)

      Eliminar
  2. Me llamaba mucho la atención pero he leído reseñas que la ponían algo flojilla y me eché atrás...por l que veo a ti te ha entretenido más aunque te haya parecido romanticona.
    No sé, no sé...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me conoces, lo romántico no va mucho conmigo, pero como tiene sus buenas dosis de acción y de fantasmas pues al final ha sido una lectura agradable.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, Laura. Me ha encantado la frase final. Y sí, soy romanticona en esta novela, pero me apetecía contar una historia así. Te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Anabel, ya sabes que tenía muchas ganas de leerte, y que sepas que estoy deseando poder leer la siguiente que me dijiste que iba a ser más de mi estilo y ya tengo ganas de ver los derroteros que tomaste jeje.

      Eliminar
    2. Hola! Yo también deseando leer su próximo, el thriller del que habló en la presentación de su libro. Espero poder leer más cositas de Anabel, a mí Ángeles Desterrados también me pareció en exceso romántica pero porque, como Laura, soy más de otro estilo. Casi coincido punto por punto con tu opinión, jeje.

      Eliminar
  4. Yo quiero leerlo, pero es que se me acumulan. A mi me han dicho que esta genial y yo soy de romantica, osea que seguro que me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las historias de amor estoy segura de que esta te va a encantar.

      Eliminar
  5. Me lo regaló una amiga de mi abuela después de que esta se tirara dos meses buscándolo. Soy un desastre y todavía no lo he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual con algunos libros, me hago con ellos y luego se llevan meses en la estantería, algunos hasta años. Este no he tardado mucho en echarle mano pero sí que he tardado en cogerlo porque tengo mucha lectura acumulada.

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero me lo apunto, quizás le de una oportunidad en cuanto me acabe toda la montaña de libros que tengo por leer, eso sí, ya te contaré que tal y que me ha parecido a mí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, creo que todos estamos igual con la acumulación de lectura, y ya si hablamos de ebooks apaga y vamonos. Tengo como 500 novelas en el cacharrín, es imposible leer tanto.

      Eliminar
  7. Me parece un libro interesante, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya nos contarás qué te parecen estos angelitos :)

      Eliminar
  8. Lo tengo pendiente, aunque seguramente lo lea más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es que yo y lo romántico no sé si nos terminamos de llevar del todo bien, la verdad. Creo que soy más como tú: si tengo fantasmas, zombies o asesinos en serie, creo que pasaría bastante. Aunque tengo mis momentos, también xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. La tengo entre mis pendientes, aunque después de leer tu reseña, no sé, no sé, que muy romanticona no soy...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues es la primera reseña que leo de esta novela, y me ha gustado lo precisa que has sido con tu valoración. Además, estoy segura de que a Anabel le serán de gran utilidad algunas de tus puntualizaciones. Yo no es que sea demasiado romanticona, pero bueno, de vez en cuando apetece ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en e-book. Lo reservaré cuando me apetezca algo romántico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Romanticona y dulce, lo que para alguién que "reboza en sangre y tacos" viene (me viene) muy bien de cuando en cuando jejejeje:D

    Es una novela jovial y fresca, y eso se agradece; estoy de acuerdo contigo, Laura, una reseña genial:D

    besoss

    ResponderEliminar
  14. Se ve bienl la verdad ;)
    un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...