6 jul. 2012

Novedades y eventos (hoy viene cargadito)

AULA 3

Lo primero, una de mero. Aula 3 pone en marcha un nuevo curso de narrativa en Sevilla: Escribir un libro. Es un curso presencial de 20 horas que comienza el próximo día 16 de Julio y que será impartido por Concha Perea (autora de La corte de los espejos), Teo Palacios (autor de Hijos de Heracles) y Juan Antonio Caro Cals (autor de Señores de godos). Es un curso dirigido a estudiantes y universitarios pero está abierto a todo el público en general con el que también podréis conseguir 2 créditos de libre configuración.

Para más información: grupoaula3@gmail.com

CONCURSO LA GALERA

¿Te gusta hacer fotos? ¿Te gusta leer?
¿Quieres ganar un lote de libros de La Galera?
¡Pues estás de suerte!

Participa en el concurso fotográfico “Instagram” de La Galera.
Es muy fácil: si todavía no la tienes, descárgate la aplicación Instagram en tu smartphone Apple o Android, haz una fotografía de los libros que tengas de La Galera, aplícale el filtro que más te guste para hacerla única y diferente, y compártela en el muro de nuestra página de Facebook. (facebook.com/editoriallagalera). También puedes retocar tus fotos a través de la web www.instantretro.com

Tienes tiempo hasta el 31 de agosto para enviarnos tantas fotos como quieras en las que aparezcan uno o más libros de La Galera. Las 3 imágenes más originales se llevarán un lote de libros de la editorial.

PREMIOS EDELVIVES

Premio Ala Delta

Título: Un intruso en mi cuaderno
Autor: David Fernández Sifres
Ilustrador: Rafa Vivas
Edad: A partir de 8 años
Páginas: 120
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-263-8604-5
PVP: 8,25 euros

Sinopsis: Alguien está dibujando mariposas en el cuaderno de Mariano y él quiere descubrir quién. Emplea todas sus habilidades de detective para hallar al dibujante. Es Carlota, una niña que no habla con nadie y siempre lleva gorros. Se hacen amigos gracias a las mariposas. Carlota le explica que lleva gorros porque tiene una enfermedad, y poco después deja de ir al colegio. Cada día está más enferma, así que Mariano la visita. Mientras ella duerme, él cuelga del techo todas las mariposas que su amiga le ha dibujado. Ella despierta y ve a Mariano, y los dos descubren que las mariposas han salido volando. Este misterioso hecho les indica a los dos niños que Carlota se va a curar.

Premio Alandar

Título: Antares
Autor: Francisco Díaz Valladares
Edad: A partir de 14 años
Páginas: 218
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-263-7685-5
PVP: 9,90 euros

Sinopsis: Keka, hija y nieta de marinos, una mañana falta al instituto para acercarse al puerto a saludar a su padre, capitán del remolcador Antares y, de paso, ver a Abdú, el chico que le gusta. Al llegar, el barco está desierto. Decide subir a bordo, y se tumba en un camarote a esperarlos, pero se queda dormida. Cuando se quiere dar cuenta, el remolcador ha zarpado para rescatar a un pesquero a la deriva. Sin posibilidad de volver a puerto, el capitán debe cumplir la misión con su hija a bordo. Cuando llegan al barco con problemas, descubren que lleva inmigrantes ilegales africanos, y la tripulación del Antares acaba secuestrada por los piratas. Con la colaboración de Keka logran escapar, liberar a los inmigrantes, y volver a puerto, donde los reciben como a héroes.

Premio internacional Album ilustrado

Título: El hombre que quiso conocer a la Luna
Autora: Elena Hormiga
Edad: A partir de 7 años
Páginas: 40
Encuadernación: cartoné
ISBN: 978-84-263-8633-5

Sinopsis: Un hombre empeñado en demostrar que tiene razón se embarca en un viaje por el mar para encontrar a la Luna, y constatar así que la Luna y el Sol son dos seres diferentes. El hombre es recibido primero por un gato, luego por un búho y finalmente por una tortuga, todos ellos son la Luna, ya que a lo largo de los días la Luna va tomando distintos aspectos a medida que las fases de la misma avanzan. El hombre, que rehúsa en principio aceptar que la Luna es un gato o un búho, acepta la invitación de la tortuga a quién sí reconoce como la Luna. La tortuga le muestra su casa mágica al hombre y le explica que existen otros dos seres más: la Noche, y el Sol. El hombre, que ya conoce el secreto, se dispone a volver a su casa, pero antes recibe de la Luna tres piedras de colores que acepta como regalo y se embarca de vuelta a su ciudad. Al regreso, todo su afán es hacer público su descubrimiento, sin embargo sus palabras no son recibidas como él espera, y las piedras han perdido sus colores, de forma que la multitud se ríe de él. El hombre queda desanimado vagando por las calles, pero finalmente un niño es testigo de cómo la Luna saluda al hombre, y le devuelve la alegría.

EDITORIAL KELONIA

Título: El Rey Trasgo. La Ciudadela y la Montaña
Autor: Alberto Morán Roa
Portada: Barb Hernández
Colección: Kelonia Ficción
Nº páginas: 312
ISBN: 978-84-939945-2-5
PVP: 14,95 €

Primera páginas.

Sinopsis: Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

Oferta especial de lanzamiento: ¿Os gustaría adquirir El Rey Trasgo con un 5% de descuento firmado por su autor, una chapa, marcapáginas y además participar en el sorteo de pósters sobre la novela y, además, una camiseta de Kelonia? Podréis hacerlo aquiriendo el libro en nuestra tienda on-line y en algunas de nuestras librerías. En el caso de que prefiráis obtener esos obsequios pero no la firma del ejemplar, también es posible, solo tenéis que comentarlo con vuestro librero o dejarnos una nota cuando realicéis vuestro pedido. Hasta el 31 de julio.

EDITORIAL SELEER

Título: Los crímenes de Santa Úrsula
Autora: Greta Spaulding

Sinopsis: Santa Úrsula, un pueblo cercano a la frontera de Nuevo México.
¿Quién asesinó a Tom Carriel? ¿Quién o qué está descuartizando a esos cuerpos que aparecen en el pantano? Duncan, el sheriff de Santa Úrsula, lleva a cabo las investigaciones junto a su ayudante. Quizá sea Serpiente, Neil, Ramiro o Vega; cazarrecompensas que regresan todos los años al pueblo. La primera parada se realiza en El Corralito, un antro regentado por Maroto. Es allí de donde surgen los peores rumores: Los asesinatos son obra de La Criatura.
Prepárate para vivir el suspense, el terror y el gore, una mezcla explosiva que inunda esta novela corta escrita por Greta Spaulding.



TOMBOOKTU

Título: Redes de pasión
Autora: Rachel Antúnez

Primera páginas.

Sinopsis: «Meritxell y Ariadna le pisan los talones a un psicópata que esquiva la investigación policial. Deseo, erotismo, amistad, suspense e intriga. ¿Conseguirán atrapar al "asesino del mordisco"?.»
Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país entero tiembla por culpa del asesino en serie más buscado en los últimos tiempos, el Asesino del mordisco. Meritxell y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad, sin embargo ambas contribuirán en las pesquisas policiales e irán uniendo las piezas de un puzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión.

6 comentarios:

  1. Cuantas novedades! Sobre todo las tres ultimas novedades editoriales son las que mas me llaman. Estare pendiente de ellas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que venía cargadito de información... El único que conocía era Redes de pasión que lo terminé hace unos días
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué de información!!!
    Pues me interesa el concurso de La Galera...quizá participe jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cargadita de información esta entrada. Sólo conocía el de Redes de pasión, así que del resto esperaré a ver reseñas antes de decidirme. ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que venía cargadito, sí. Lástima que ese curso de narrativa en Sevilla me quede en la otra punta del país... xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la Info!
    Besos n.n

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...