9 may 2012

Para leer: Señales (Mihai II) de Macu Marrero Lemes


Un tiempecillo después de terminar con Mihai (reseña aquí) he mordisqueado su segunda y última parte. Tenía muchas ganas de ver cómo continuaba la historia porque el final de la primera, ¡ayayay!

Señales es una historia trepidante, cargada de acción y de secretos que se van descubriendo poco a poco. La narración, aunque guarda similitudes con la primera entrega, es distinta. Los saltos temporales son pocos, aparecen un par de personajes históricos como Abraham Stoker y Oscar Wilde y se pierde la primera persona de Lorraine. Es una de las cosas que he echado de menos en esta continuación, la fuerza de la que fuera protagonista, y mucho más la pasión entre ella y Mihai.

No puedo contar el argumento sin soltar algún espoiler de la primera novela así que avisados quedáis.
La historia continúa después de catorce años aunque esta vez, y a pesar de que los personajes son los mismos, el protagonismo cambia de manos. Lorraine ahora es una strigoi, también es madre de la hija de Mihai (que está hecho un furruño dentro de un arcón), pero no es la pareja la que lleva la batuta esta vez sino que la delegan en el hermano de Lorraine y una particular pareja de féminas: Daniela y Melani. Particularmente la pareja de chicas me ha encantado, me han hecho reír mucho con sus comentarios. También entran en juego los secundarios que ya conocimos en la primera parte como Ari, la madre de Mihai o incluso su padre (que también está hecho un furruño dentro de una pecera. Se ve que lo de enfurruñarse es cosa de familia). La verdad es que a este personaje me lo imaginaba de otra forma, mucho más temible y no tan adorable.

La batalla entre vampiros y estrigoi continúa. Existen leyendas, una serie de señales que indican que el momento del juicio final se acerca. El advenimiento del Ave confirma que dentro de muy poco los vampiros acabaran con los strigois y se apoderarán de la humanidad. O eso espera Ivan, que a mí personalmente me parece un vampiro muy acabado y que ya te ves venir cómo terminará.

Como ya dije en mi primera reseña, la saga Mihai es una historia de vampiros de los de verdad, de los sangrientos y despiadados, de los que sí me merece la pena leer. ¿A vosotros cómo os gustan los vampiros? ¿De los temibles o de los que brillan como purpurina?

Para terminar he de dejar un mensaje para el strigoi: Mihai, hijo, a mí puedes morderme cuanto quieras, y lo mismo le digo a tu padre.

El gatito Baldomero dice:

¡Qué heavy!

25 comentarios:

  1. No soporto los vampiros de purpurina! A mi me van estos, los sangrientos y terribles chupasangres. No conocia esta saga, pero dos, y con final definido me parece perfecto, asi que corro a apuntarmelos y a ver si puedo conseguirlos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo voy a anotar porque las historias de vampiros no me llaman demasiado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy aficionada a los vampiros, más allá de Ann Rice y un par de novelitas más que he leído últimamente no he tenido más contactos literarios con este género vampiresco. Pero la verdad es que Mihai es una historia muy especial, sobre todo la primera parte que es brutal.

      Eliminar
  3. Esta portada es muy recurrente, ya la he visto en 3 novelas de vampiros :) aunque he de decir que las otras dos las leí y me encantaron y esta no la conocía GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, de hecho tengo localizada la imagen original en un stock de imágenes y todo. Es normal que se repitan algunas portadas, sobre todo si llevan motivos fotográficos porque normalmente se sacan de los stocks y es fácil coincidir al elegirlas.

      Eliminar
  4. A mi me gustan los vampiros malotes jejej.
    DE todas formas no me lo apunto porque no he leído el primero jeje.
    UN beso!

    PD: se me olvidaba, me leí tu primer capítulo y la verdad es que me ha gustado tu forma de escribir...y los dibujos jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he de elegir tipo de vampiro me quedo con los de Jóvenes ocultos :P

      Me alegro de que te gustara el avance :)

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias, Laura. Me hace muy feliz que te haya gustado la saga. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. soy Macu, pero me salió el perfil de Infectado:)

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta y la portada te deja con ganas is te gustan los vampiros.

    Veo que tenemos la misma pasaion por la lectura , yo ya tengo otro blog pero he abierto uno dedicado exclusivamente a la lectura!
    Yo me uno a tu blog y espero que te pases por el mio para que las comunidades lectoras crezcamos juntas!

    Yoleoenlasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer la saga, me los compraré pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya veré tu reseña en tu blog, a ver si coincidimos en impresiones ;)

      Eliminar
  9. Y son dos, solo dos, y nada más que dos?
    Porque si es así me lo pienso..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son solo 2, a ver si las trilogías van pasando de moda, que ya cansan un poco ¿verdad?

      Eliminar
  10. A mí me gustan todos los vampiros! Bueno, los que brillan con purpurina no... En general, los prefiero malotes. Me has picado la curiosidad, voy a intentar conseguir los dos libros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con el primero y ya verás como te tienes que leer el segundo :P

      Eliminar
  11. No sabía de este libro y menos que era el dos, había visto a otro libro con esta portada :S
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Bam, de hecho hay varios libros con esa fotografía en la portada, creo que de momento he visto ya 3, pero éste fue el primero.

      Eliminar
  12. Hace tiempo que quiero leer esta saga. A mi me gustan los vampiros de todas clases, creo que es un género que se puede explotar aún más escribiendo sobre los diferentes mitos que existen sobre los vampiros. Buena reseña. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia de mihai es que trata el tema de los strigois, que no está tan visto. Aunque también hay vampiros se centra más en ellos que son diferentes.

      Eliminar
  13. Pues me gustan los vampiros de los temibles, así que me llevo apuntadita esta saga, que creo que me puede gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...