11 may 2012

Novedades

LA GALERA


I Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives


Elena Hormiga, con su proyecto El hombre que quiso conocer a la luna, ha resultado ganadora del I Premio Internacional de Álbum Ilustrado organizado por el Grupo Edelvives.

Así mismo, el jurado decidió otorgar dos Menciones especiales a La pastora y el sapo, con texto de Javier Ignacio Arnal Gil e ilustración de Julio Antonio Blasco López y La verdadera historia de Caperucita Roja,de Mar Ferrero Barrio.

El jurado estuvo presidido por la reconocida ilustradora Rébecca Dautremer y compuesto por grandes personalidades del sector, como la ilustradora Ana Juan y la especialista Teresa Durán. También participaron Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; Belén Martul, directora de Ediciones del Grupo Edelvives, Fernando Agresta, director de Arte del Grupo Edelvives y Violante Krahe, que actuó como secretaria del mismo.

La ganadora
Elena Hormiga se define como un encuentro entre lo cerebral y analítico y el carácter soñador, lo que desemboca en un rico imaginario de misticidad inventada. Titulada en Ingeniería Superior Informática, tras un periodo como consultora, decide dar un giro profesional hacia las artes visuales completando la diplomatura de Diseño Gráfico en el IED donde desarrolla su personal estilo de ilustración.
Tras ser galardonada con un Laus de Plata y recibir una beca Absolut accede al Master de Diseño Editorial, lo que le ayuda a convencerse de su verdadera área profesional: los libros.

El proyecto
El hombre que quiso conocer a la luna, es una reinterpretación libre de la leyenda de Papúa Nueva Guinea (Oceanía) del libro “Mitos, cuentos y leyendas de los cinco continentes” (Editorial Juventud, 1996), de José Manuel de Prada Samper.
La historia cuenta la aventura de un hombre empeñado en demostrar que tiene razón.

AMAYA FELICES

Título: Pacto de piel
Autora: Amaya Felices.

Sinopsis: ¿Alguna vez has pensado en la magia que puede contener la pluma de un ángel?, ¿en lo que podrías hacer con una de ellas?
Blancas, impolutas, perfectas… conseguirlas significa sufrimiento para aquellos que trabajan bajo sus órdenes.
Adéntrate en la historia de uno de esos seres, una sabueso, una joven creada para ser el brazo ejecutor del Orden. Descubre su poder, su marca y su maldición.

Sandra y su nuevo compañero son detectives en Zaragoza y les acaban de asignar un nuevo caso: el asesinato de un poderoso vampiro. Con los hombres lobos como principales sospechosos y la amenaza de una guerra, el tiempo del que disponen para resolverlo es cada vez más limitado.
Ángeles, demonios, humanos, brujas, fantasmas, licántropos, sabuesos, caminantes y nosferatus… un mundo cuyo precario equilibrio depende del corazón de los dos detectives, un lugar donde hasta los más terribles crímenes pueden ser redimidos.

Editorial Alternativa Luz de Luna.

Título: Los casos de Mauricio Romero, el detective de Cuenca
Autor: Mauricio Romero
Editorial: Editorial Alternativa Luz de Luna.
Páginas: 142
Edición: Rústica
Género: Novela negra/humor.
PVP: 12€ en papel / 3€ ebook

Sinopsis: Los casos de Mauricio Romero, el detective de Cuenca es una colección de tres casos detectivescos, de acción trepidante y corta extensión que mantienen extraordinariamente enganchado al lector, en los que se relatan las pesquisas de un detective entrado en años para resolver distintos casos y misterios en una pequeña capital de provincia como Cuenca. La investigación hace que el detective, un hombre poco convencional en un lugar pequeño donde se conoce todo el mundo, indirectamente haga un retrato subjetivo de la ciudad donde se repasan las calles más y menos emblemáticas, así como sus monumentos, bares, gentes y costumbres. Así, con sus particulares métodos y especial visión de la vida, Mauricio Romero nos arrancará la sonrisa con inusitada facilidad y naturalidad inmersos en cada una de las tres tramas que ocupan este volumen y que tratan los temas más variados, desde temas históricos a temas de espionaje internacional, pasando por mundanas infidelidades.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la Galera tiene varias novedades que me llaman bastante.
    Gracias por la info.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta!
    Gracias por la info n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...