28 abr 2011

Susto o Muerte: Los extraños

“¿Está Tamara?” Así comienza una noche escalofriante para una parejita que pensaba que lo peor de aquel fin de semana sería la decepción de James, después de la negativa de Kristen en la boda de su amiga.

Os traigo una película que vio la luz en el 2008, y que además fue la ópera prima de su director, Bryan Bertino. Dicen que para gustos colores, y esta película no iba a ser menos. Sobre ella hay opiniones para todos los gustos, sobre todo malas, para qué engañarnos, pero a mí, que soy un poco rara, me gustó. Se trata de Los extraños, y cuyo cartel es así de intrigante.


Aparte de que el señor de en medio lleve puesto un saco de papas en la cabeza, el ambiente que consigue trasmitir la película erizaría los nervios de cualquiera. No esperéis ver una película con escenas truculentas a tutiplén, ni tampoco que os asusten con el típico bombo y platillo subidito de tono y que no viene a cuento, y que además sólo sirve para asustar al gato que está durmiendo justo a tu lado en el sofá. Esto último es lo que me hizo darle más puntos cuando terminé de verla. Detesto las películas de terror que necesitan recurrir al susto fácil, con un estruendoso sonido, para asustarte. En Los extraños no hay demasiado ruido, y eso se agradece, pero no por eso está carente de escenas de tensión.


Kristen y James han ido a pasar el fin de semana a la casa de campo familiar. Llegan muy monos puesto que han estado en una boda de una amiga, pero con las caras muy largas. Algo ha sucedido entre la pareja, aunque eso no será lo peor. La noche se tuerce después de que una desconocida llame al timbre, le abran la puerta y ella les pregunte que si está Tamara. "Pues no hija, Tamara no vive aquí, eso o es que es una ocupa y no nos dimos cuenta". Pero la chica no desiste, y al rato se deja ver plantada en mitad de la calle con una máscara. Ya aquí empieza el mal rollo, y no es para menos. A mi me pasa y me voy directa al cajón del cuchillo jamonero, por si las moscas.
Tampoco es para tanto, pensaréis, a la chica no se le ve muy cachas, de hecho lo mismo con un sopapo se vuelve a su casa. Eso habría sido lo más fácil de no ser porque vino con dos amiguitos más, el señor que lleva el saco de papas en la cabeza y la morenita de la máscara fashion.
James, que es un machote, se hace un poquito el valiente, hasta que le destrozan el coche y ya ve que la cosa va en serio. A estas alturas la histeria se apodera de la pareja y deciden atrincherarse en la casa. 


No huyas Kristen, si aquí todo el mundo sabe que los malos de las películas de terror siempre cogen a los protagonistas, ¿por qué molestarse?


¿Lo ves? Ya te lo dije…
Las escenas son intrigantes, y podría haber sido una muy buena película si el director no hubiese caído en ciertos tópicos que estropean la sensación de acecho y suspense. De hecho hubo un momento que incluso me planteé si los asaltantes no serían fantasmas porque aparecen y desaparecen como por arte de magia. Además, ¿dónde se ha visto que te atrincheres en tu casa y el del saco papas entre como si nada? ¿Qué tiene copia de las llaves? Pero a pesar de las incongruencias, que vamos a perdonar porque siendo la primera película de este hombre es normal cometer errores, hace un buen retrato de la maldad por puro vicio. Sí, estos tres son asesinos, por qué, pues porque se aburren posiblemente. No hay motivos aparentes por los que quieran matarles, simplemente ellos estaban en casa esa noche y les tocó la china.

El hecho de estar basado en un hecho real sí que pone los pelillos de punta, y es una razón más para no darle explicación a este comportamiento psicópata. Locos hay en todas partes y a todos les da por lo mismo, por hacer el mal. Todavía no conozco ningún "loco" que le de por ayudar a los demás, es curioso pero cierto.
Tened cuidado a quien abrís la puerta, que los testigos de Jehová son pesados pero como cualquier día os pregunten por Tamara os vais a cagar por la patilla, aunque una cosa afirmaré, a mí no me marearían tanto porque seré víctima (en ese caso) pero no tonta.

7 comentarios:

  1. A mí se me pasarían por alto los detalles de que el del saco de papas entra sin llaves, lo de las extrañas desapariciones, etc. Cómo te fijas en los detalles! Yo estaría royéndome las uñas y para de contar. No la he visto, he de reconocer que me daba mucho yuyu el cartel XD Pero quizá le dé una oportunidad, no suena mal del todo. Eso sí, procuraré no verla sola que yo soy muy impresionable!

    ResponderEliminar
  2. A mi me impresiono, pero he de reconocer que es un claro ejemplo de la violencia sin sentido...

    Lo que ocurre alli es lo mismo que ocurre con el Joker de Batman el Caballero Oscuro... el villano no persigue otro plan que el caos como motivacion... no hay mas... ni dinero... ni nada que lo motive... es la violencia por que si... y ya esta... eso es lo que realmente da miedo... que haya gente capaz de hacer cosas asi por que simplemente se le pasan por la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj el del saco de patatas xD Suena interesante, cuando la ví en el videoclub estuve a punto de llevarmela pero no me pude llevar ninguna al final xD en cuanto tenga tiempo me la alquilo a ver si me da miedo(seguramente sí, yo soy muy miedica)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. yo empece a ver esta peli pero de tanto miedo me quede como ala mitad jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tampoco da tanto yuyu, al menos a mi XD Me impresionó mucho más Eden lake, que trata un tema parecido, aunque la ambientación es muy distinta y es mejor película que esta.

    ResponderEliminar
  6. y la bi a la peli esta muy buena pero no da miedo apesar que alla pasado en vida real....................

    ResponderEliminar
  7. Veo que esta entrada es del 2011, bueno yo vi la película mucho entes creo que cuando acababa de salir.
    Y la película me pareció buena, pero no me impresiono, lo que mas me gusto fue la escena final cuando los ¡asesinos se cruzan con unos testigos de Jehova!
    No se por que pero se me hizo gracioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...