18 feb 2011

Susto o Muerte: Daybreakers

¿Os gustan los vampiros? Bueno, a estas alturas ya estaréis empachados de tanto chupasangre, unos más del averno que otros, pero lo que os traigo hoy no es una película tradicional vampírica sino una visión futuristas de un mundo dominado por estas criaturas místicas.


Se trata de Daybreakers, película dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig, estrenada en el 2009. Esta historia, más que de terror, podría clasificarse como de ciencia ficción ya que nos cuenta un supuesto futuro (no muy lejano) donde los vampiros se han impuesto a los humanos. Tanto es así que durante años, nosotros, pobres infelices, les hemos estado sirviendo como alimento.
Pero estos vampiros son muy comodones, no van por ahí mordiendo al personal escudados en la noche sino que hay auténticas fábricas de extracción de sangre. Esto me recordó mucho a Matrix, que los humanos eran pilas, aunque en este caso son más parecidos a vacas porque son ordeñados.


Pero la materia prima humana es agotable y después de tanto abuso los humanos están a punto de extinguirse. Como consecuencia el líquido de la vida, la sangre, comienza a escasear. La falta de alimento está transformando a los vampiros en seres horripilantes y deformes sedientos de sangre, de cualquier sangre, lo que empieza a ser un grave problema.


Pero no será el único, ya que todavía quedan algunos humanos que intentan salvar su especie y que además están acaudillados (y esto es un spoiler como un piano de grande) por un vampiro que se curó y vuelve a ser totalmente humano.

Daybreakers
es una película muy entretenida, además me gustó mucho esa ciudad futurista vampírica y, sobre todo, los coches anti luz solar. Tiene una buena ambientación además de una trama interesante y novedosa. Realmente, si los vampiros llegasen a dominar la Tierra acabaría pasando lo que en esta película, porque al fin y al cabo son tan tontos como los humanos.

7 comentarios:

  1. Una amiga, Irewen, me recomendó esta película hace días cuando hablé en mi blog sobre 30 días de Oscuridad. La tenía apuntada para verla y ahora que he leído tu post me he animado más a ello.

    Lo de que los vampiros tengan fábricas de sangre con humanos cosechados de forma ordenada también salía en Blade Trinity... Creo que era en esa (sí, sí.. Tiene que ser esa porque sale Ryan Reinolds y yo de ese no me olvido)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El planteamiento de la civilizacion Vampirica no estaba mal en esta cinta, incluso la degradacion de la especie me parece hasta logica.

    Lo que no tiene por donde cogerlo es con el tema de la cura.

    No es que no me gustara, es que simplemente creo que podria haber dado mas de si.

    @Veritas, 30 Dias de Oscuridad (la primera porque la 2 vaya tela) y Dejame Entrar lo mejor del genero vampiro en los ultimos años...

    ResponderEliminar
  3. Veritas lo que más me gustó de 30 días de oscuridad es la apariencia de los vampiros y que iban en manada.

    Kin ajajajja sí, lo de lacura tiene su cosilla pero en general la historia está bastante conseguida. Teniendo en cuenta cómo andamos últimamente en el género le podemos dar un pin de Pikachu a esta peli.

    ResponderEliminar
  4. Te perdono el spoiler porque sé que me va a gustar la peli y porque total, lo de la cura tiene su cosilla, como dices ^^

    La verdad es que los vampiros super-enamorados de muchachas humanas está tan trillado que cansa, aunque la historia (de trasfondo) pueda ser más original; incluso True Blood (que me encanta) no supera del todo esa fascinación por las humanitas. Y sí, deben ser tontos, los vampiros... no en vano, son humanos enfermos, no? Acabarán cargándose el planeta, como nosotros XD

    Creo que he visto 30 días de oscuridad pero no la recuerdo... no debió de parecerme nada del otro mundo, voy a tener que verla otra vez :p Déjame entrar he visto la americana, supongo que la sueca (es sueca, no?) estará mejor (la americana me gustó, por eso)! Lo que no he hecho tampoco es leer el libro...

    ResponderEliminar
  5. Vaya fasinante alticulo me gustan muchisimo las cosas que tengan que ver con vampiros...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Yo, y mira que soy una fan de la tematica vampírica hasta la médula, he de decir que esta peli no me gustó mucho... sí, me entretuvo y todo eso, pero, quizas por lo que había leído y visto en trailers, me esperaba más, y al final, me quedé como con ganitas de algo (aun sin saber el qué exactamente).

    Y ahora, después de este comentario que seguro no se entiende ni pizca, jajaj, que hoy estoy algo "pá allá", pue eso, que me gustó, pero no me hizo "tilín" (alá, otra vez sin explicarme, jeje):D

    Kisses mi querida Laura:D

    ResponderEliminar
  7. Karol, me pasó lo mismo. Y el final da un poco de asco (y mira que a mí me va el gore) Pero se pasaron con tanta sangre y tanta casquería.
    Aunque creo que el niño de 11 que tenía en la fila de delante en el cine cuando la vi, se lo pasó pipa. Estos niños de ahora...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...