20 feb 2011

Nuevo candidato para hacer el ridículo en Europa

Otro año más, como cabía esperar, me he llevado otra desilusión después de saber quien es la candidata para el Festival de Eurovisión en el 2011. La chica se  llama Lucía, y la canción “Que me quiten lo bailao”. Esta es la actuación, para que le veáis la cara y, muy importante, la escuchéis.



Quizás os suene raro (y no me refiero a la canción), pero estáis leyendo a una aficionada a Eurovisión que no se pierde el concurso ni un año. Sí, me gusta Eurovisión, a pesar de que mis gustos musicales van por otros derroteros. Me gusta porque es divertido, entretenido y la mayoría de años descubro grupos de los cales algunos se han convertido en favoritos en mi mp3. Eurovisión no es sólo el país ganador, al menos para mí. Recordemos que por allí han pasado grupos como las t.A.T.u., Apokaliptica, e incluso un año ganaron Lordi, una banda de rock que actuaron vestidos de demonios.


Ahora viene la disertación sobre la candidata española de este año, para lo que lanzaré una pregunta retórica: ¿Es que no se cansan de hacer el ridículo? De todos los años que llevo viendo Eurvisión no recuerdo ningún candidato español, ¡ninguno!, que fuese medianamente aceptable (ya no digo bueno, sino aceptable). Este año, me temo, será peor que el del Chiquichiqui (que por lo menos tenía su gracia). A esta chica, Lucía, la conozco de verla en ese video y he de  aclarar que esa pantomima televisiva para elegir al candidato no la veo nunca. Más que nada porque me saca de quicio el hecho de que la elección la dejen en manos del público, cuyos criterios musicales son de dudoso gusto. Se diría que lo que prima son las facturas telefónicas y todo el capital que se mueve con las votaciones a través de sms más que mandar a un candidato realmente eurovisivo. Este año no tengo ni idea del nivel de los que se presentaron a Destino Eurovisión, que imagino sería deprimente en general, pero sí es verdad que otros años (y no hace mucho, creo que el año pasado o el anterior) incluso se presentaron grupos como La casa azul. Quizás la canción no era la más acertada, teniendo en cuenta el estilo del grupo, pero realmente habría sido un acierto mandarlos al festival. Si no les conocéis y os gusta la música happy, happy, os recomiendo que escuchéis algo de La casa azul. Mientras los escuchas te dan ganas de dar saltitos mientras te comes una piruleta.


Lo siento mucho por Lucía, porque debe ser una ilusión tremenda representar a tu país en Eurovisión, pero es que la chica no tiene voz para eso ni presencia, y si bien a ella le deseo todo lo mejor, lo que más me gustaría es que descalificasen a España en semifinales para ver si así escarmientan y se toman un poco más en serio la cuestión de exponer nuestra música en ese escaparate europeo. Porque al fin y al cabo eso es lo que es, un escaparate para nuestra cultura musical (pop, claro está).

Eurovisión empezó en el año 1956, año que ganó Lys Assia con el tema Refrain (Switzerland: 12 poinst). Después de eso han pasado por eurovisión artistas y grupos de la talla de Abba o Celine Dion. España, como todo el mundo sabe, ganó en el año 1968 con Masiel y su La la la, y más tarde en el 69 Salomé compartió el primer puesto con la candidata holandesa. Después de aquello la cosa fue de mal en peor, recuerden a las Ketchup y su Blodimery vomitivo. Y sí, Soraya se comió La noche es para mí y se empachó, obtuvo el puesto que esa canción se merecía, ni más ni menos (aunque a mi me sorprendió que no quedase la primera empezando por la cola, sinceramente).

En Eurovisión todo el mundo sabe que hay mucho politiqueo y amiguismo entre países (aunque este año, mucho me temo, que los 12 puntos de Portugal se los llevará Andorra). Esto no debería restar calidad a los candidatos que presentamos ya que Eurovisión podría ser un trampolín para muchos y además no haríamos tanto el ridículo ni quedaríamos como paletos sin ningún criterio.

Por eso quiero presentar a la candidata perfecta y ahorrarles el trabajo para el año que viene. Señores organizadores, déjense de memeces y no deleguen en manos del público la responsabilidad de la elección. Sean profesionales y propongan al artista o grupo que más se ajuste a las características del certamen. Mi sugerencia es una artista, que si bien no es del todo de mi gusto por tendencias musicales dispares, creo que haría una muy buena representación y que además encaja con el ambiente del festival. 
Me refiero a Mónica Naranjo, una de las voces más tremendas del país. No sólo tiene buena voz sino que su presencia en el escenario es arrolladora. Cada vez que la escucho siempre pienso que esta mujer debería dedicarse al rock, incluso al heavy, o quitarle el puesto a Amy Lee vocalista de Evanescence, aquí tendría una fan incondicional. Es una pena que sea tan popera, aún así hay algunas canciones que me encantan.

  
¡¡Monica Naranjo a Eurovisión, YA!!

11 comentarios:

  1. Yo también detesto la canción de este año xD
    Por mí, que vaya o Mónica o Coral Segovia, que también tiene vozarrón(aún no he podido olvidar su canción "en una vida").

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo ver Eurovisión aunque la música que me gusta no tiene nada que ver con ello. La actuación más memorable que recuerdo fue la de Grecia hace unos años con S.A.G.A.P.O. ¡Cómo me reí y me moló! xD A día de hoy a veces sigo cantando "give the password, the password... Sagapo". Jejeje. Voy a escuchar ahora el vídeo de la canción de este año, pero miedo me da. Y coincido totalmente contigo en lo de Mónica Naranjo.

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi también me encanta eurovisión! ^O^
    A mi Mónica Naranjo no me convence mucho, pero mejor que la de este año es... Yo creo que si hubiéramos ido con la Macarena hubiéramos ganado seguro xDD

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de Eurovision, es mas soy mas de Rock, pero he de reconocer que Monica Naranjo es una gran artista. La vi la ultima vez que estuvo por Sevilla, en un concierto acompañada con la Symphonic Film Orchestra de Madrid y he de decir que fue una pasada.

    ResponderEliminar
  5. Dios mío. Patidifusa me he quedado.

    Yo también miro Eurovisión cada año. De verdad, no sé como puede ir esa chica (sin ofenderla, como bien dices tú debe tener mucha ilusión para participar y debe ser como un sueño para ella), personalmente no creo que esté a la altura de Eurovisión.

    Como cada año vamos a ser de lo peor. Del año pasado me quedo con una canción genial (no me acuerdo del país) que se llamaba Sweet People. Una chica SOLA en el escenario, ya que con su gran voz no hacía falta ni coreografía ni nada de acompañamiento.

    p.d: Me parece bien tu opinión sobre Mónica Naranjo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué espanto de canción. Pero que depresión, por Dios. Mira que soy fiel a Eurovisión todos los años, menudas juergas nos montamos en casa. PEro este año, presiento que vamos a sufrir...
    Monica Naranjo a Eurovisión!! Di que sí!! Con Europa!!!

    ResponderEliminar
  7. Joe, o que me manden a mí que para el caso puedo hacer lo mismo que esta chica.

    Nisa de la canción sagapo me acuerdo todavía jajaja.

    Anii la Macarena no por diox XD que nos expulsan de Europa, y del mundo!!

    Kin yo soy metalera, pero Eurovisión es Eurovisión y las canciones que se presenten tienen que cazar con el festival. Yo creo que Monica Naranjo podría hacer un buen papel, y no nos daría tanta vergüenza hacer semejante ridículo con una canción de mercadillo.

    Gnomish es lo que yo decía, que a veces descubres artistas que sí merecen la pena escuchar. Además cuando escuchas los discos enteros sorprenden porque el estilo poco tiene que ver luego con lo que llevan a Eurovisión.

    Kyra la canción de Europa es una pasada, con esa habríamos ganado de calle!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué horror!! De verdad, no me creo que en España no haya nada mejor. Yo lo que siento es vergüenza ajena cada vez que veo lo que mandan. La única que me gustó fue María Isabel en el Eurojunior, que por cierto, ganó, jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. La madre que le parió al publico que eligió la amiga en cuestión¡¡!!
    Lo siento por ella, como tu misma has dicho, le hrá ilusión y todo eso, pero, vamos a ver: ¿sabe cantar? No, y no. Y ya está.
    No soy de las que ve esos programas de concursos musicales, sea OT o, en este caso, la elección para el representante de este año, pero sí veo Eurovisión. Y me duele ver como los demás países, no todos pero la mayoría, manda personas que al menos tienen voz, mientras que nosotros, mandamos a quien más SMS haya recibido...
    Otro año a perder o pasar verguenza... es lo que toca, que le vamos a hacer.

    Cuanto a Monica Naranjo estoy totalmente de acuerdo. A mi, gusto musicales aparte, me encanta su voz:D

    kisses... y feliz semana:D

    ResponderEliminar
  10. Si ya cuando ves ese vestido rosa pastel te entran ganas de suicidarte...yo la verdad es que no entiendo y nunca entenderé los criterios que se tienen en cuenta a la hora de elegir el candidato, si alguien lo sabe que me lo diga POR FAVOR. Menudo ridículo que hara España, señores y señoras, pero bueno, ¿ya lo hicimos con aquel fantoche del Chiquilicuatre, no? Otra vez no pasa nada, total España ya es el hazmereír...YO TAMBIÉN VOTO POR MONICA NARANJO, TORRENTE DE VOZ DONDE LOS HAYA.....

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  11. El uoououoouooo ése me ha dejado patidifusa, vamos!

    A mí la canción española del año pasado no me gustaba, pero Daniel Diges tiene un chorro de voz, que está pelao de trabajar en musicales en los teatros. Yo veo Eurovisión casi todos los años, pero la verdad es que me da mucha rabia el politiqueo, así que el año del chiquichiqui lo interpreté como un "riamonos de nosotros mismos y del festival de la política éste".

    Recuerdo que antes había que llevar a músicos prácticamente noveles, no creo que la cosa siga siendo así cuando fueron las TATU cuando ya habían vendido millones de discos... así que por qué nos empeñamos en llevar a gente que no tiene ni un nombre pequeñito en la música? Si aún tuvieran talento, bueno... yo también voto por Mónica Naranjo ya! (que además es mi tocaya XD)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...