26 ago 2010

Para leer: El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams


Lo mío con mi memoria no es normal. Me leí la novela, que además ha sido una relectura, y por no hacer la reseña nada más terminarla ya se me ha olvidado casi todo. Creo que debería comer más rabitos de pasas, que dicen las abuelas que es bueno para eso. Aunque yo creo que mi problema se basa más bien en el dicho el que mucho abarca poco aprieta, cuando se llevan tantas cosas a la vez algo tiene que fallar, y en mi caso es la memoria.

Aún así me aventuraré con el comentario-reseña, y comenzaré diciendo que me ha gustado mucho la novela, de otro modo no la habría releído ¿no? ¡Qué cosas tienes Laurilla!

A lo que vamos, El restaurante del fin del mundo es la segunda parte de la trilogía contada en cinco partes Guía del autoestopista galáctico. Su creador fue Douglas Adams y de cuya primera parte y varios cotilleos tenéis también su correspondiente entrada por aquí.
En esta segunda parte sigue la historia de Arthur Dent, único superviviente del planeta Tierra junto con Trillian, también acompañados por Ford y Zaphod, el presidente de la galaxia (y que será el protagonista de esta parte). Uy que me olvido de mi favorito, Marvin, el robot doméstico con un cerebro del tamaño de un planeta y que además es maníaco depresivo.

Zaphod tiene algunos secretillos que ni él mismo conoce. Como tiene dos cabezas, al parecer, antes de ser nombrado presidente galáctico le extirparon algo importante… Después de pedir ayuda a un antepasado suyo, mediante una sesión espiritista, para que les librase de la aniquilación a manos de la flota vogona, su bisabuelo le transporta hasta la sede de la Guía del Autoestopista Galáctico. Aunque la persecución continúa. Al parecer pretenden someterle al terrible Vórtice de la Perspectiva Total, con un resultado un tanto inesperado. Los hechos, que no desvelaré, conducen al pintoresco grupo hasta el Restaurante del Fin del Mundo. Un lugar cuanto menos curioso, suspendido en un espacio-atemporal donde se puede contemplar, mientras uno se come un buen filetón, el fin del universo, el juicio final, la nada absoluta, el fin de los tiempos… para luego volver a tu casa a dormir tranquilamente. Y hasta aquí contaré.

Lo que más me ha gustado, y que además querría tener unas pero ya, son las Gafas de Sol Sensibles al Peligro Joo Janta Supercromáticas 200.

“Especialmente pensadas para que los usuarios adoptaran una actitud tranquila ante el peligro. Al primer indicio de apuro se volvían completamente negras y de ese modo evitaban que el portador viera algo que pudiera alarmarle”.

Son la máxima exposición de ojos que no ven corazón que no siente, y son ideales en momentos críticos. ¿Se podrán conseguir por internet?

Igual que en la primera entrega las situaciones son realmente divertidas, los personajes memorables y la lectura amena. Otro título más que no deben dejar escapar, además recuerden que están reeditando la saga en formato bolsillo y ahora, por fin, es fácil de encontrar.


“-Qué hay, eres tú Marvin? –dijo Zaphod por el teléfono-. ¿Qué tal estás muchacho?
Hubo una larga pausa antes de que se escuchase una tenue voz por el auricular.
-Creo que deberías saber que estoy muy deprimido –dijo.
-Es Marvin –anunció-. Hola, Marvin –volvió a decir al teléfono-. Nos lo estamos pasando estupendamente. Comida, vino, algunos insultos personales y el Universo a punto de esfumarse. ¿Dónde podemos recogerte?".

Y ahora a por La vida, el universo y todo lo demás.

.

5 comentarios:

  1. No he leído el primer libro, así que voy al enlace a ver de qué va.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pasando a saludarte y desearte un feliz fin de semana.

    Agradecerte también por el regalo tan bonito que nos has hecho a todas las miembras y miembros, jeje de Adictos. He estado muy liada y no he podido pasar antes a comentar, pero me gustó mucho esas sonrisas tan bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Laura;D
    Pasando por aqui a desearte un hermoso finde;D

    Kisses querida....

    ResponderEliminar
  4. Lana a mi la saga me gustan mucho, yo me parto de la risa con estas historias. Si algún día tienes la oportunidad échale el ojo al primero, es cortito. Por cierto, estuve buscando el otro día el de los dragones de hierro que me recomendaste y no lo encontré :S

    Angy, votada quedas.

    Iris y Karol buen finde a vosotras también, gracias por pasar a saludarme, las sonrisas son gratis verdad? ^^

    ResponderEliminar
  5. Mi obra favorita de este autor es Guía del autoestopista galáctico, les recomiendo ver películas en HBO, pues ahí vi la versión película de este libro, además cuentan con un amplio catálogo de películas de todos los géneros y series.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...