1 abr 2024

Para leer: Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson


Qué maravilla esta novelita de Shirley Jackson, cómo consigue hacer que lo inquietante parezca hermoso. Encima utiliza uno de los narradores, que para mí, son de los más complicados de manejar. 

La historia la cuenta Katherine Blackwood, una mente enajenada que distorsiona la realidad y que a veces roza la psicopatía. Con todo, su narración es un canto constante a lo bello y lo apacible. Vive alejada del mundo con su hermana mayor, que no está mucho más cuerda que ella porque sufre de un problema de agorafobia bastante agudo, y su tío, un anciano que tiene la cabeza más para allá que para acá. ¿Cómo es posible que con estos tres protagonistas la novela sea tan bonita? ¡Pues lo es! Al menos así la he percibido. También hay odio, mucho, por parte del pueblo, y una tragedia que ocurrió hace años y arrasó con los Blackwood.

¿Has leído algo de Shirley Jackson? Están reeditando algunas de sus obras, quizás conozcas La maldición de Hill House, una novela que ha sido adaptada en varias ocasiones para cine y series. Si no la leíste y te gustan las novelas de terror sobre casas encantadas, te la recomiendo muy mucho. Igualmente, sus cuentos merecen mucho la pena, como La lotería, que es de los más conocidos de la autora. En realidad, cualquier obra de Shirley es una apuesta segura.

El gatito Baldomero dice:
¡Está genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...