Mentira es la primera historia que leo de Care Santos (por recomendación de una amiga), una novela corta que fue galardonada con el Premio Edebé 2015, a mi parecer muy merecido porque, además del grito que pretende visibilizar la marginalidad que sufren demasiados niños en nuestro país, se trata de una historia BIEN CONTADA y cargada de emociones. A pesar de ser tan corta, Mentira habla de muchas cosas: del primer amor, de la familia, de la pobreza, de la ingenuidad de la infancia, de cómo se puede truncar una vida por el simple hecho de haber nacido en un mal barrio o una mala familia…
La historia empieza con un amor adolescente, una chica que se enamora por internet y cree haber encontrado a su alma gemela. Pero él no es él, ni siquiera la foto que le envió es suya, sino de otro. Su mundo se derrumba cuando descubre que la engañó. Sin embargo, todo cambia cuando recibe un paquete misterioso que contiene un cuaderno, una carta, «si es que lo es». Lo que en un principio parece una gran mentira, se convertirá en una historia desgarradora, trágica y cruel.
Una novela MUY RECOMENDABLE, así, con mayúsculas, que no te puedes perder. Además, es la primera parte de una saga. La siguen: Verdad y Miedo. ¡A por ellas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario