6 mar 2023

Libros Recién Pescados


Ayer estuve en el Libro Fórum de Sevilla 2023, un evento que organiza Kmaleon Books, enfocado a la promoción de pequeñas editoriales y autores que se autopublican. Confieso que me levanté tan cansada que no tenía ganitas de ir más lejos de mi cocina (llevo una racha de agotamiento curiosa...), pero me dije: "Moza, a estos saraos hay que ir sí o sí" y al final me animé porque soy muy convincente. 

¡Cómo me alegro de haber ido! Me lo pasé bien, conocí a autores y editoriales, charlé muchísimo con mucha gente y encima me traje a casa ideas para mejorar mi propia promoción. ¡¿Qué más se puede pedir?! ¡Ah, sí, libros nuevos!

Mi intención era mirar y pasar el rato pero con tanta golosina a la vista no me pude resistir y me traje tres libros nuevos en mi bolsita de tela. Son finitos, ahora tengo poco tiempo para leer y huyo de los tochos, aunque vi alguno que otro que me llamó la atención. Por cierto, vaya pasada de ediciones, algunos libros eran preciosos, con unos portadones y unas maquetas interiores de envidia. ¿Pero sabéis lo mejor de todo? Lo maravilloso fue encontrarme con tanta oferta de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, tres de mis géneros favoritos, que brillan por su ausencia en la Feria del Libro, al menos en la de Sevilla.

¡Es terrible! Siempre que busco algo nuevo de Terror o CiFi en la Feria me zampan libros de Novela Negra porque "Es lo más parecido al terror que tengo". Así no, oiga, lo que espero que me digan es: "Pase usted, señora, está en su casa". Así ha sido el Libro Fórum para mí, un lugar donde recrearme en la literatura que más me gusta.

Elegí tres libritos de terror:

 -The Fucking Dead, de Gabriel Díaz Barragán, me pareció tan gamberro que me lo tuve que traer. Es una novelita de zombis erótica ¡WTF!, cuyo formato emula a las antiguas novelas de "a duro" que leían nuestros abuelos. 

-48 horas antes de ser un zombi, de Silvia P. Martín. Una comedia zombi con una cuenta atrás que me resultó de lo más curiosa.

-Corre Renina corre, de Celia Añó, editada por Ediciones Dorna. Me llamó mucho la portada y el argumento, aunque creo que me llevaré una sorpresa con la lectura, o eso espero.

También me traje un montón de marca páginas y cosas interesantes.

No me cansaré de repetirlo: Hay que apoyar a autores autopiblicados y editoriales pequeñas porque son los que aportan diversidad y enriquecen el panorama literario español. Si todo lo acaparan las dos grandes (ya sabéis a quienes me refiero) acabaremos leyendo lo que ellos decidan que debemos leer y no lo que de verdad nos gusta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...