16 feb 2023

El tiempo es relativo

El tiempo es relativo, sobre todo durante el proceso de creación de una novela. El trabajo del escritor se divide en fases: inspiración, ideas, documentación, bocetos, pruebas, escritura, corrección, tirarse de los pelos cuando entras en una crisis creativa... Cada parte tiene su magia y es bonita a su manera. Puedes tardar más o menos en escribir una novela, aunque por lo general se pueden controlar los tiempos y establecer ciertos plazos y objetivos. 

¿Y qué ocurre cuando por fin terminas tu novela? Ya tienes tu manuscrito acabado, corregido y listo para mostrarlo al mundo así que toca EDITARLO. Es ahí cuando el tiempo se dilata, a veces incluso se alarga durante años. Es una parte del proceso que escapa al control de los autores, a menos que elijas autopublicarte (opción que también tiene sus pormenores).

Reflexionando sobre esto me he dado cuenta, al revisar viejos archivos y notas, que Sátiro. Memorias de la Habitación Roja la escribí hace DIEZ AÑOS. Siempre escribo con el corazón, por eso cada una de mis historias nacen y crecen en un momento determinado, por motivos personales o, simplemente, porque me apetece tratar ciertos temas. Confieso que ahora no sería capaz de dar forma a una historia como la de Sátiro, es posible que me costase horrores acabarla y al final resultaría forzada. 

Cada historia tiene su momento, tanto para nacer como para publicarse, y no ha sido hasta ahora cuando le llegó al turno a esta novela erótica-romántica-espacial-reivindicativa sobre la libertad sexual. ¡Ahí es nada! 

Si te pica la curiosidad la puedes buscar en AMAZON y leer el avance gratuito.

 

Hablando sobre el tiempo, quizás me dio por reflexionar sobre esto por culpa de mi actual lectura: A través del tiempo, escrita por Nut. 

Siempre me gustaron los tejemanejes temporales. De momento llevo poquitas páginas pero me tiene enganchada. Espero poder terminarla y daros mi opinión, por si os animáis a leerla también. Podéis hacer una porra sobre cuánto tardaré en leerla, pueden ser días o meses. Mi tiempo libre para leer también es relativo.

Os dejo con la sinopsis y portada, la podéis buscar en Amazon.


 

Un singular diario ha sido encontrado a orillas del rio Támesis. La información que contiene, fragmentada e incompleta, pone en alerta a las altas esferas del Imperio: en el plazo de un año, un terrible suceso cambiará el mundo. En un Londres plagado de intrigas y fascinado por la irrupción de novedosos ingenios mecánicos, solo una persona conoce la naturaleza de ese suceso, la única que podría impedirlo, pero para ello tendrá que escoger entre el pasado, el presente o el futuro.

Novela de misterio ambientada en la época victoriana y enmarcada en el subgénero literario steampunk, con personajes LGTBI.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...