25 feb 2010

Para leer: Coraline de Neil Gaiman


Ahora mismo, y tras el boom cinematográfico que ha estado cosechando Neil Gaiman, en el mercado podemos encontrar varias ediciones de ésta novela, incluso podemos encontrarla en formato cómic. La que os traigo es la edición de Salamandra de la versión del 2002. La portada me parece preciosa, está encuadernada con tapa dura en mate y con reserva de barniz uvi (esto es cuando hay partes de la imagen que son brillantes y se diferencian del mate del fondo). Esta edición viene ilustrada por Dave McKean.


Neil Gaiman está de moda, como dije, ya hemos podido ver varias adaptaciones de sus obras a la gran pantalla, como es el caso de Coraline o Stardust. Para los que les interese un poco sus comienzos y otras obras os diré que Gaiman fue discipulo de Alan Moore, uno de los mejores guionistas de comic de la historia y autor de obras tan conocidas como V de vendetta o Watchmen. Neil Gaiman se encontró en su camino con Dave McKean (se fueron a juntar dos pedazos de artistas), el primer resultado de la unión fue la novela gráfica Casos violentos. Después de esto el mercado americano se interesó por el trabajo de Gaiman y comenzó su andadura en DC Comics. Orquidea negra fue el título que le valió la concesión de una serie propia, para la que creó un nuevo personaje, Sandman el señor de los sueños (os recomiendo a todos que no dejéis escapar a Sandman, os sorprenderá). Además de guionizar comics también tiene en su haber varias novelas, como ya sabréis. A mencionar, por mi afición por Terry Pratchett, es la novela Buenos presagios que escribieron conjuntamente y sobre la que se rumorea habrá adaptación al cine bajo la batuta de Terry Gilliam, miembro de los Monty Pythons y director de 12 monos, entre otras.

Coraline, para el que no haya visto ya la película o leído la novela, es una niña que se muda con sus padres a una casa misteriosa. Allí encuentra una puerta que la lleva a otro mundo paralelo gobernado por una bruja con ojos de botones. No esperéis encontrar a ese amigo de Coraline inventado para la versión cinematográfica. Es una novela apasionante, con mucha más acción que la película, más rápida y entretenida.
Otro día hablaré sobre otra de sus obras, el día que cambié a mi padre por dos peces de colores, me encantó y tengo que compartirla con vosotros, de ella hablaremos próximamente.

Otro dato curioso es el gusto de Gaiman por los gatos, afición que compartimos, incluso he leído historias cortas sobre estos felinos. Me cae muy bien Neil Gaiman. Que vivan los gatos.

2 comentarios:

  1. Que chulo!! me encantaria leer el libro!! y aún no he visto la peli. Yo tengo pendiente el libro del cementerio pero este pinta genial! a ver si lo pillo!^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El libro está genial y la peli, un poco lenta al principio pero está entretenida, y visualmente es muy atractiva. La animación es buena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...