3 sept 2024

Mis lecturas del verano

Se acabó lo bueno, volvemos a la rutina. Dejo atrás las vacaciones, que han estado bien, al menos en cuanto a lecturas se refiere. He leído menos de lo que me habría gustado, pero más de lo que imaginaba. Me propuse bajar un poco la pila de pendientes en papel y lo he conseguido, lo malo es que en mi cumple me cayeron unos cuantos libros y... lo comido por lo servido👽 


 

Ahí va el resumen de mis lecturas del verano:

🔹Un lugar soleado para gente sombría, de Mariana Enriquez. Últimamente estoy muy de antologías porque he leído unas cuantas en muy poco tiempo. Este libro es muy adecuado para acercarse a esta autora, compila en sus cuentos de terror intimista temas tan cotidianos como la vejez, las adicciones, la dependencia o la soledad, con una prosa elegante y directa.

🔹El príncipe cruel, de Holly Black. Una saga muy conocida, plagada de clichés, que a mí me decepcionó muchísimo. (Pincha en el enlace para leer la reseña)

🔹El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett. Un clásico juvenil de cuando a los niños se les contaban historias con injundia y se usaban más de tres palabras por página y nadie se quejaba. Una historia sobre superación y transformación, rodeada de naturaleza.

🔹Mensajes de la era del ordenador, de varios autores clásicos del género. Otra antología (ya dije que me ha dado por ellas). Este librito antiquísimo reúne varias historias que, de diferentes formas, indagan en nuestra relación presente y futura con los ordenadores, desde el punto de vista de la época (los 80). Aunque algunas podrían pasar por actuales; me gustó mucho el cuento del escritor que descubre que su IA le reescribía los libros (ejem…).

🔹A todo vapor, de Terry Pratchett. Es la primera vez que puntúo así un libro del Maestro (haremos como que Pirómides no existe). En cualquier caso es una novela que hay que leer (la penúltima que se publicó del Mundodisco). Es una historia con mucho altibajo, además de repetitiva, aunque en ciertos tramos se aprecie la genialidad propia del autor.

🔹Una vuelta de tuerca, de Henry James. Otro clásico, esta vez gótico. Una novela que sembró precedentes en el terror psicológico. Muy desconcertante ese final.

🔹Susurros de humo y agua, de Silvia P. Martín. Fantasía que mezcla seres feéricos con un poco de épica y que se aleja, pese a seguir la estela de este tipo de novelas actuales, de los clichés convencionales. Un buen inicio de saga, con unos personajes potentes y coherentes. (Pincha en el enlace para leer la reseña)

🔹Saga n.º 7 y 8, de Brian K Vaughan y Fiona Staples. Tengo los cómics abandonados, aunque esta serie la voy siguiendo poco a poco. Una ópera espacial fantástica y trepidante, con un dibujo espectacular, que si no has leído te recomiendo mucho. 

Y hasta aquí mi lista de lecturas veraniegas. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Hemos coincidido en alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...