2 mar 2015

Susto o Muerte: Zombis Nazis 2 (Dead Snow 2)

Las segundas partes nunca fueron buenas. O eso dicen. Este hecho, que se cumple en el 80% de las secuelas, no impide que las veas por curiosidad y porque la primera parte tampoco fue tan mala como pensabas. La sorpresa llega cuando esa cinta que empezaste a ver por curiosidad, sin esperar nada salvo sangre y vísceras, está dentro del raro 20% en el que las segundas partes superan a la primera. Es el caso de Dead Snow 2, una comedia zombi de origen noruego digna de su etiqueta.


Dead Snow 1 pasó por mi reproductor sin pena ni gloria, y eso que la vi en versión original. Para mí fue una película más de zombis salvo porque se trataba de soldados nazis que llevaban años congelados (y muertos, claro) bajo la nieve. Después de que el típico grupito de jóvenes encontrasen un cofre con oro nazi, el temido ejército despierta para recuperar lo que es suyo. La prueba de que no me impresionó es que ni siquiera la incluí en la sección Susto o Muerte, donde solo incluyo pelis de terror dignas de ver. Como ya digo Dead Snow 2 no tiene nada que ver con su primera parte, que tenía un tono más serio. Esta segund parte es tremendamente divertida, con un argumento más sustancioso que el anterior y unos personajes originales y pintorescos.


El único superviviente de la masacre de la montaña ha perdido un brazo. Encima la policía cree que es responsable de las muertes de sus amigos. Él sabe la verdad, los zombis nazis siguen por ahí, en alguna parte, y pronto volverán a matar. Eso es un problema, y también que le hayan injertado por error el brazo del general zombi que, tal como sucediera en El Diablo metió la mano, es un tanto imprevisible y… peligroso.


Como la cosa empieza a desmadrarse y nadie le hace ni caso, decide llamar a un grupo antizombi de americanos, que se embarcan ipso facto para ayudarle a matar zombis nazis.

Expertos frikazos

Hay más elementos que hacen de Dead Snow 2 una película especial ya que ni siquiera los zombis son normales. Se trata de zombis vudú, que no transforman a nadie con sus mordeduras pero hablan y, dentro de lo que cabe, hasta piensan. El único que puede crear más zombis para su ejército es el general, pues tiene el poder de devolver la “vida” a los muertos. Poder que hereda de rebote nuestro prota con su brazo nuevo, aunque los zombis que crea son dóciles y buenos.


¿Y qué sale al mezclar todos estos ingredientes? La batalla más épica de la historia del cine: zombis nazis contra zombis militares rusos.


Como véis tiene de todo: litros de sangre, tripas y escenas muy bestias. Por si eso fuera poco también hay zombis entrañables que mueren una y otra vez.

9 comentarios:

  1. No me llevo bien con los zombies...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Empecé a ver la primera y la planté. Con esta igual me animo, por lo de divertida :D
    Besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es un poco choff, pero a esta merecela pena echarle un ojo.

      Eliminar
  3. Fan de los zombis que soy, voy a intentar leerla ahora mismo
    Gracias por la info
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  4. Le daré una oportunidad a esta segunda parte. La primera, como dices, ni fu ni fa...
    Si dices que esta segunda parte es entretenida y molona, en cuanto pueda la veo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió para bien. Y por lo que he leído por ahí está teniendo buenas críticas y bastante buena puntuación.

      Eliminar
  5. No sería el tipo de película que viera la verdad, pero no sé por lo que veo puede terminar gustandome n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...