16 sept 2013

Susto o muerte: Memorias de un zombie adolescente


A estas alturas podríamos decir que sobre zombis ya está casi todo contado, por eso en esta película (pese a lo que algunos paganos puedan pensar) no veremos nada novedoso. Me vienen a la cabeza películas como Zombie Town, en la que nos cuentan las desventuras de un grupo de zombies recién convertidos, La resurrección de los muertos donde los difuntos vuelven de sus tumbas y tienen que integrarse de nuevo en la sociedad, o La tierra de los muertos vivientes, aquí los cadáveres empiezan a adquirir una especie de conciencia y a trabajar en equipo… Incluso Shaun of the dead (Zombies Party), a la que Memorias de un zombie adolescente emula una de sus mejores escenas, no se sabe si por plagio o por homenaje (me refiero a eso de “hazte el muerto”). No obstante, a pesar de ser poco original y ciertamente previsible, he de confesar que me ha parecido mejor de lo que esperaba.


Esta cinta del 2013, dirigida por Jonathan Levine, es una adaptación de la novela juvenil Ro y Julie, la cual no leí, de modo que no sabría decir hasta qué punto es fiel a la historia original. La película desde luego cumple con la función de entretener y para mi sorpresa el romance aparece en pequeñas dosis y no empalaga. He ahí el porqué de que haya subido en mi ranquin de puntuación.

Para R estar muerto es un aburrimiento, todos los días es lo mismo: que si arrastrar los pies por aquí, que si gruñir por allá… Y luego está el problemilla del hambre, el cual es necesario solventar de vez en cuando. Es en una partida de caza donde conocerá a Julie, una chica sonrosada que respira y tiene pulso porque está viva. Ni corto ni perezoso R decide “secuestrarla” para ponerla a salvo y luego de pasar unos cuantos días con el zombi, la chica le cogerá hasta cariño. Aparte de averiguar que es un zombie con sentimientos que habla.


La situación de los muertos vivientes va cambiando conforme avanza la trama, empiezan a adquirir cierta conciencia y a desear, como R, volver a estar vivos. Aquí se nos presenta un problemilla: ¿si los zombies ya no devoran y los humanos casi no aparecen, quienes son los malos de la peli entonces? Para eso mismo han inventado una digievolución de los zombis; los huesudos lo devoran todo, humanos, zombis, supongo que gatitos… Corre por aquí, corre por allá, y toma acción para que no te aburras.

Además de todo esto, chicas, el protagonista está de toma pan y moja, o por lo menos a mí me hace tilín pese a que con ese maquillaje tenga algo de mala cara. Que oye, para estar muerto se le ve muy bien. En realidad no me ha gustado nada el maquillaje de los zombis de esta peli, supongo que serán así para que parezcan mucho más humanos de lo que deberían ser. Los huesudos, por su parte, están hechos por ordenador y parecen palitos de carne achicharrados.


En definitiva, pensaba que iba a perder mi tiempo con esta historia pero mira por dónde, hasta me ha acabado gustando. Incluso creo que es mejor adaptación que Guerra mundial Z (que tiene telita lo que han hecho con la obra de Max Brooks).

Y para que veáis que no han inventado nada nuevo con estas historias romanticonas con zombis, os dejo un temazo de Alaska contando su experiencia con el tema.


13 comentarios:

  1. A mi tambien me sorprendio, me esperaba algo mas "Crepuscular" (la chica se parece un huevo a la Stewart, pero es mas expresiva) y lo cierto es que con el toque de comedia y accion, entretiene bastante.

    Por cierto... totalmente de acuerdo contigo en que lo que han hecho con Guerra Mundial Z tiene tela... un abrazo y me alegra volver a leerte (por aqui me refiero, porque tengo tu libro en la mesita de noche, y aunque me mola, ultimamente me cuesta leer en la cama... ya te contare).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me temí que fuera un pastelón a lo Crepúsculo, pero mira por dónde al final no estuvo mal.

      Con las lecturas estoy igual que tú, no sé por qué me cuesta tanto últimamente ponerme a leer. Si algún día terminas el letargo ya me cuentas ;)

      Eliminar
  2. Pues no la he visto porque leí el libro y creí que no me iba a gustar pero oye...parece divertida para un domingo por la tarde.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal es el libro? Si está simpático igual me animo a leerlo.

      Eliminar
  3. Me gustó bastante la peli, pero no había leído el libro, la verdad. También daba menos por ella, pero es lo que es, sin más pretensiones: entretiene, es divertida y no empalaga demasiado. El prota, tanto como para mojar pan a mí no me parece, pero tiene su punto. Por cierto, que es Bestia en X-Men: Primera Generación, a mí me resulta un Bestia adorable, jajaja.

    En cuanto a Guerra Mundial Z, yo tenía claro que una adaptación de la novela iba a ser muy complicada, por el formato de la misma. Yo creo que hasta resultaría aburrida... en cambio, me ha gustado cómo lo han enfocado. Salvo los zombies corriendo los 100 metros lisos, claro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli no es que sea gran cosa, pero es más entretenida de lo que me esperaba. Y sí, ya sabía que era Bestia, me pasé toda la película cidiendo, ¿de qué me sonará la cara de este muchacho?

      Lo de GM Z creo que es imposible de adaptar a menos que hicieran un falso documental. Y sí, los zombis están dopados.

      Eliminar
    2. Jajajaa, yo no puedo pasarme así la peli porque no hago más que pensar en qué peli o serie lo he visto y ya no presto atención, no sé qué hacía antes de que existieran los móviles con Internet que me permiten mirar al momento quién es y quitarme la espinita! :p

      Eliminar
    3. ¡Mi móvil no tiene internet! XD Siempre me tengo que esperar a que termine la peli...

      Eliminar
  4. Leí el libro y me aburrió muchísimo. Me animaré a ver la peli por curiosidad, a ver si logra mejorar a la novela.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo no leí a novela, porque me da a mí que no me va a gustar demasiado. Supongo que la película la habrán enfocado desde un punto de vista más cómico, dado de qué trata la historia.

      Eliminar
  5. A mi me sonaba a pastelón de los malos pero bueno nada se pierde con verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba lo mismo y no tenía previsto verla, pero me dijeron que no estaba tan mal como parecía así que le di una oportunidad. Al final me gustó, no es que sea gran cosa (el zombi es muy moñas XD), pero entretiene que es lo que cuenta en este tipo de pelis.

      Eliminar
  6. No sé porqué en mi ciudad la quitaron muy pronto del cine. No aguantó una escasa semana y no llegué a tiempo a verla. La tenía pendiente, pero bueno... No daba mucho por ella , la verdad. Pero es que tu comentario me ha hecho poner los dientes largos y como siempre aprendo mucho en esta sección y nunca me he decepcionado con tus sugerencias, la tengo que ver sí o sí.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...