19 may. 2013

Dinamarca ganadora de Eurovisión 2013. Y España penúltima...

Cómo pasan los años, otro certamen más de Eurovisión que pasa sin pena ni gloria. Y digo esto porque tal como el año pasado me ha dejado un poco fría. Al menos este año han superado la tendencia “baladística”, porque vaya brasa nos dieron el año pasado con tanta canción lenta. La ganadora ha sido Emmelie de Forest, una jovencita de Dinamarca que desde el primer momento fue una de las favoritas a llevarse el primer puesto con la canción Only Teardrops.



Junto con la canción noruega era una de mis favoritas, así que un año más se puede decir que he acertado. Lo mismo el año que viene hago una porra en casa con mi gato. Pero vayamos al grano, porque a quién le interesa quién quedó el segundo o el tercero, aquí lo que importa son los momentos estelares del festival, como la cara de feliciano del representante de Malta y su canción “buenrollística”, la interpretación del representante de Rumanía al estilo castrati o el gigante que sacó en brazos a una de las participantes (no recuerdo de qué país era). ¡Pero lo más importante! Este año ha participado en Eurovisión el mismísimo Thor. ¿Que no te lo crees? Pues mira.



Pero deja que te diga algo, Thor, esa canción no te pega ni queriendo. La próxima vez no sé, canta algo de rock o deth metal quizás, te pegaría más con esa melena tan rubia, tan larga y tan grrrr.

También me ha parecido curioso que Reino Unido haya vuelto a apostar por una vieja gloria. Esta vez la que se animó fue Bony Tyler, ha quedado en el puesto 19 (creo recordar), y la verdad es que se conserva muy bien para su edad. Por supuesto hizo una buena interpretación, la experiencia es lo que tiene, al menos no le temblaba el pulso como otros participantes.

Y España... Ay, España, se ha llevado un merecidísimo penúltimo puesto. Ahora me vendrán con que lo hicieron bien (mentiraaaa), con que es difícil gustar a toda Europa (mentiraaaa) o que la canción estaba bien pero que no caló (mentiraaaa). A ver, a mí nunca me ha gustado La oreja de Morfeo... ¿Qué, que no se llaman así? Bueno, da igual. A lo que vamos. La canción era un bodrio, así de sencillo, más sosa imposible, y la chica canta más bien tirando a poco. Es más, conozco a unas cuántas que cantan con la misma voz de niña buena, claro que las que digo se limitan a cantar en cafeterías, para los colegas y poco más. Año tras año se ve que no pillan honda y una y otra vez se equivocan al mandar nuestros candidatos. Porque no me creo que en este país, con tanto artista como hay, no haya nadie capaz de quedar dentro de los primeros puestos. Si no es tan complicado como parece, solo hay que buscar un artista de verdad, que sepa cantar (como han hecho los italianos este año), un compositor con algo de chispa y CURRARSELO un poco. O mejor dicho, darle una oportunidad a todos esos artistas que se comen los mocos porque no están de moda y no son rentables para las discográficas españolas.

¿Vosotros habéis visto el festival? ¿Quiénes eran vuestros favoritos? Y lo más interesante, ¿qué os pareció la actuación de España?

PD: Perdonad si hay erratas o algo peor en el texto, estoy sin pc y en el portátil no me apaño bien. ¡Esto es un asco!

10 comentarios:

  1. Yo si lo ví xDDD Me aburrió bastante, pero lo ibamos comentando en FB y eso lo hacía algo más ameno, recuerdo que alguien hizo un comentario de "se lo están poniendo difícil a España para quedar la última"

    La española cantó fatal, no sé si es que estaba muy nerviosa, pero daba verguencilla, yo esperaba que al mandar a un grupo así que es conocido al menos lo hicieran bien, aunque la canción no me gustara.

    Y Bonnie Tyler la verdad es que no me gustó, su canción la vi muy sosa y creo que en otra persona todavía habría colado, pero en ella se esperaba más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cantó mal es poco, se ve que en directo no cuaja mucho la voz de esta chica. A mí es que de por sí no me gusta, y la canción era feísima, normal que quedaran tan mal.

      Los ingleses han vuelto a probar con un artista con solera pero se ve que eso en Eurovisión no les mola mucho porque el año pasado les sucedió lo mismo. Aún así la canción era también muy mala.

      Eliminar
  2. Yo este año no lo vi pero esta mañana me vi los vídeos de los representantes. La verdad no esperaba mucho de España... no me gusta el sueño de Morfeo, no me gusta como canta de normal, y mucho menos cómo lo hizo en Eurovisión. No aciertan nunca con la canción, ¿que se llevan sensibleras y romanticonas desde hace años? Pues una con gaitas. ¿Que (casi) todos los países se las arreglaron para cantar en inglés? Pues yo con el español, orgullo patrio, aunque no lo entienda ni su madre. Eso sí, la puesta escénica moló, un diez para quien se le ocurrió. Solo por eso diría que fuimos injustamente clasificados (bueno, y porque me gustan las gaitas :P). Todos años se apoyan entre vecinos, pero este año solo lo cumplió el frente frío de europa como llevan haciendo desde que uno de ellos ganó eurovisión.

    La que quedó primera...tampoco fue mi favorita. Me recordaba un poco a Shakira, haciendo altibajos (o gallos) a posta. El de Azerbaiyan estaba mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver el año que viene con qué nos sorprenden. Estoy por presentarme porque total, no hace falta cantar bien para representar a España.

      Eliminar
  3. No conocía este certamen, claro porque vivo hasta latinoamerica :S, así que no sé bien que opinar n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo veo todos los años, aunque últimamente ya no es lo que era. Será por la crisis que nos tiene a todos el ánimo minado.

      Eliminar
  4. Bueno, lo único que me gusta de Eurovisión realmente es cuando el presentador se pone en plan Nostradamus, que me parto yo sólo. Pero al final siempre acabo viéndolo de alguna u otra manera.

    Creo que estaba bastante cantado lo de este año, y que no nos íbamos a comer un colín, como es habitual. La canción era horrible, y eso que con la puesta en escena creo que la mejoraron un pelín. En cualquier caso, ninguna de las canciones de este año me convencía demasiado. El año pasado, Loreen sí que me gustó. Yo lo habría declarado desierto, vamos.

    En cualquier caso, aunque cada vez intentan reducir el efecto, en Eurovisión sigue habiendo demasiado voto trampa, político y entre vecinos. Y este año ni con esas, que los franchutes no nos dejaron ni un punto. ¡A la hoguera los mandaba!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del presentador tienes razón, aunque este año lo he notado yo un pelín decaido, no sé si será porque ya le va dando vergüenza tener que defender las mierdas que hace España. Fijo que más de un año le han dado ganas de decir al final que vaya porquería de actuación hicimos. Este hombre de tanto aguantarse debe tener hasta una úlcera.

      Eliminar
  5. Pues este año he visto el festival de cabo a rabo, y efectivamente. Una mierda. Así de claro. Y España lo peor. Tenían que haber ganado los griegos (Por lo de alcohol is free, no por otra cosa) O el tío de la caja de metacrilato aunque él no cantara...¿Y Bonnie Tyler? Por dios...Eurovisión ya no es lo que era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año es peor, ya no es que las canciones sean malas es que encima es aburrido. A los griegos se me olvidó meterlos en el post, porque además creo que fue el único grupo que no cantó sobre el amor-desamor. Me gustaron mucho y eran muy alegritos.

      Al de la caja lo votaron a él, no a la canción porque era un pufillo XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...