23 abr 2013

Para leer: Manual de la esposa perfecta, de Amaya Felices


Aquello de que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños a veces también se cumple con los relatos. La historia de Amaya podrá ser breve pero desde luego que no tiene desperdicio. Como ya digo, Manual de la esposa perfecta es un relato muy cortito, apenas llega a las cincuenta páginas, se lee de una sentada y se disfruta de lo lindo si es que buscas una lectura refrescante y divertida.

Ya conocemos infinidad de historias en las que una protagonista A (generalmente humana) se enamora de un protagonista B (generalmente vampiro), de historias así ya estamos hartos pero pese a todo ¿nunca os preguntáis que pasa después de que la parejita feliz llegue a buen puerto? Bien, pues la historia que nos traemos entre manos comienza precisamente en ese momento, una vez nuestra heroína ha sido conquistada, desposada y convertida por un vampiro de ensueño. Pero resulta que la vida de no-muerta es complicada, hay muchas normas a las que una tiene que habituarse si quiere ser una esposa perfecta y complacer a su maridito.

Manual de la esposa perfecta cuenta las desventuras y meteduras de pata de una vampira novata recién casada. Más de un pasaje me ha sacado la sonrisilla y se debe, aparte de las situaciones a las que se enfrenta Marta, al monólogo de la protagonista. Durante todo el relato Marta habla con el lector compartiendo su experiencia, de vez en cuando suelta alguna que otra prenda capaz de sonsacarte la sonrisa y hasta alguna carcajada. Me ha parecido un estilo muy fresco que, pese a las barrabasadas machistas que nos suelta el manual, tiene un final de los que dejan buen sabor de boca, con moraleja incluida. Es un relato muy divertido, una comedia romántica paranormal que os recomiendo a todos los que queráis pasar un ratito distendido con una lectura amena y ligera.

¿Y qué me decís sobre la portada? A mí me encanta ese estilo retro y los detalles que tiene. Como siempre Babylon hace un trabajo excelente con sus publicaciones, ya sean en papel o en digital. Si os interesa este relato visitad la web de Babylon y echad el ojo a sus ofertas, porque son muy tentadoras. Por la compra de dos e-books te llevas el tercero por un euro más, lo mismo si compras un libro en papel te puedes llevar aparte un e-book por un eurillo. Si es que con estas ofertas el que no lee es porque no quiere.

No dejéis de seguir la trayectoria de Amaya porque sus obras bien merecen la pena, además es una escritora valiente que se atreve hasta con la Ciencia Ficción. Podéis leer por aquí la reseña de Hipernova, magnífica novela romántica, subidita de tono y con marco espacial que publiqué hace una temporada.


El gatito Baldomero dice:
Rrrrr… Me reí con esta historia.

6 comentarios:

  1. Me encanta la portada complementa muy bien la portada con su estilo reto como dices n.n
    Me llama mucho el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues parece por lo menos un libro original y divertido. Puede ser una idea para las vacaciones. Lo tendré en cuenta
    Besos y Feliz Día del Libro

    ResponderEliminar
  3. La portada es chulísima =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Interesante porque como tu dices esta parte de la historia no se ve nunca

    ResponderEliminar
  5. Es una historia original aunque no creo que me anime con ella. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La historia es muy curiosa y como dice Pakiko es muy original.
    LO único que no me gusta aunque sea poco es lo del toque machista en algunos consejos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...