14 dic 2012

Para leer: Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James


Que conste que esa de la foto no es la prota de la novela, qué más quisiera ella, soy yo preparándome para hacer la reseña. Me puse el mono de cuero porque hacerme la foto en tanga me pareció excesivo, no es plan de enseñar el culo en el blog.
Allá voy… ¡Chas, chas!

De: Laura S.B.
Fecha: 14 de Diciembre de 2012 8:00 (hoy he madrugado)
Para: Christian Grey
Asunto: Su látigo está flácido

Mi querido Señor Grey:

Dígame, ¿por qué me ha engañado tan cruelmente? Yo pensaba que usted era un amo de los de toma y daca, de los de espérame en tanga que voy a por el látigo y vas a flipar, pero al final ha resultado que usted es un blando, un guaperas con mucha pasta tirando a convencional, vamos, que es una especie de Espinete sin pijama. Ya sé que el amor ablanda, que le pone a uno tontorrón, pero ¿no se supone que es usted duro e inflexible? Aaah, ya sé… Es que no es más que el típico macho despótico y hermético, que pretende ser impenetrable, pero que en cuanto se le cruza la primera pazguata veinteañera con problemas de autoestima se me viene abajo y se transforma en un osito necesitado de mimitos. Claro que no lo reconoce hasta el final porque tiene un papel muy importante que representar y una reputación de amo dominante que mantener.

Me ha decepcionado, señor Grey, usted y su látigo.

Siempre suya;
Laura S.B.


Cincuenta sombras de Grey es la novela más vendida en estos últimos meses, una novela que nos han colado como tórrida, escandalosamente sexual y que nos prometía perversiones a tituplén. Siento decepcionaros, chicas (y chicos), pero en esta novela no vais a encontrar sexo duro porque las relaciones entre estos dos personajillos son más convencionales que el helado de vainilla (ejem). Eso por no hablar de los clichés que rezuma la novela por doquier.

He de reconocer que he ido al grano, solo leí las escenas de cama (que ocupan gran parte del libro y son muy explícitas, todo sea dicho de paso) y poco más del argumento. El resto de la vida de la señorita Steele me la ha traído al fresco porque ni me interesaba, ni me entretenía, ni me pareció que aportase gran cosa al conjunto en general. La pobre es tonta y punto, típica hasta rozar lo insoportable, una joven tímida y con problemas de autoestima que se corre simplemente porque el señor Grey le sopló en la oreja. ¡Pero qué poderío tiene este hombre madre mía! Sinceramente, si por mí fuera, a la señorita Steele la azotaría hasta arrancarle la piel a tiras y a su diosa interior, esa que no para de interrumpir la acción durante todo el libro, la quemaría en la plaza mayor para regocijo de todos los vecinos de la aldea.

Al señor Grey no le pegaría, pobrecito, con todos los traumas que tiene de cuando chico es comprensible que sea así. Qué mal lo pasó con su madre adicta al crack y sus novios maltratadores. Claro que visto así es normal que a Christian Grey le guste el sado, todo el mundo sabe que el hecho de haber tenido una infancia traumática acaba degenerando en este tipo de prácticas sexuales... No, al señor Grey no hay que pegarle, al señor Grey lo que hay es que regalarle un Teletubbie que le de muchos abrazos. ¿Le mandamos a Tinky Winky? Según dice la gente también tiene tendencias sexuales un poco particulares y lo mismo hasta hacen buena pareja.

Vamos, que lo que vengo a decir es que Cincuenta sombras de Grey es una novela romántica adulta del montón, y que si no fuera por la campaña publicitaria tan bestial que ha tenido (sin merecerla) no se habría comido ni una… ni un colín, ¡colín!

Como sobre la novela no hay mucho más que hablar (aparte de que por lo visto van a hacer una película, cómo no), os dejo con una canción que define infinitamente mejor el sadomasoquismo en unas pocas estrofas que las taitantas páginas de 50 sombras, que además es una trilogía, ¡toma pastillas de goma!

La canción se titula Dominatrix, cantan Las Siux, en la película El calentito. El vídeo se ve un poco chof, pero se escucha bien que es lo que importa.


El gatito Baldomero dice:
¡Sin cariño ni amistad!

26 comentarios:

  1. jajajajajaja, eres la bomba, fuera sutilezas jajajaja.

    La verdad es que tienes toda la razón, una novela romanticona, de sado nada de nada, yo me leí los tres y no me han dado un premio ni nada jiji.

    Bueno, la verdad es que para ser sincera a mi me entretuvieron y no me disgustaron, pero para nada tiene que ver con el ataque publicitario que han lanzado. Cuando alguien me pregunta por él siempre digo, no es lo que se dice, es un 90% menos de los que se anunciado, pero bueno, es lo que tiene tener un buen respaldo editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me sorprende muchísisisisisisimo que hayas caído a leer este libro, no parece para nada tu estilo jeje.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Estaba mala con fiebre. Yo sé que no es excusa pero es que no estaba en mis cabales cuando decidí leerla.

    ResponderEliminar
  3. Y tú que pretendías que te subiera más la fiebre te quedaste congeladita como un pingüino jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Congelada? Lo que se me quedó fue cara de besugo OoO

      Eliminar
  4. Jajjjajjajjja. Me ha encantado tu reseña Laura!! Original, directa y sin duda ladrona de sonrisas.
    Enhorabuena
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. A mi al contrario que a ti me gusto mucho el libro y me enganchó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El problema de todo esto, amiga Laura, es que la gente compra lo que se vende y más si va bien publicitado. No, no comprarán al marqués de Sade. Ni Lolita. Ni Las edades de Lulú. Comprarán las 50 sombras y yo lo leeré, como te he dicho. Eso sí, no lo compraré, lo pediré prestado. Un kiss para ti sin látigo pero con mucho amor.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña, directa, original y divertida, me has arrancado más de una sonrisa. A mí no me convenció del todo aunque sí tengo curiosidad para leer el resto y ver en qué termina la historia, pero sin prisas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me parto con tu reseña, yo lo acabo de leer y la verdad es que el libro ni fu ni fa. Yo también comenté que lo que ha tenido es una publicidad inmensa, porque el libro es normalito, como cualquier otra romántica adulta, pero bueno algo entretiene, por lo menos a mi. Je,je,je. Por cierto la peli de el calentito, la vi hace tiempo, es divertida, :).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jaja que beuna reseña. la verdad estos libros no pienso leerlos pero la reseña me saco muchas risas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo me reí con esta reseña! La verdad, este género no es lo mío, y como no quiero llevarme un disgusto, prefiero ni acercarme al libro.

    Por cierto, no he aguantado toda la canción, pero creo que deja bastante claro el mensaje.

    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajaja qué me he tenido que reír con la reseña jajajaja Muy bueno, Laura, respecto a este libro comparto totalmente tu opinión... y creo que Tinky Winky apoyaría tu idea ;)

    ResponderEliminar
  12. Me he reído contigo. La verdad que a mi esto del sado para Dummies tampoco me gustó. y encima salen libros siguiendo su sombra (nunca mejor dicho).
    Pufff, la que nos espera
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La novela me entretuvo una barbaridad... pero sí es cierto que sado, poquito.

    Sabes? Me encanta "El calentito", me pierde Macarena Gomez, es genial!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, pues yo aún no caído con esta historia, aunque sé que por pura curiosidad, más tarde o más temprano, acabará cayendo. Además, con esta desternillante reseña, ya tengo un motivo más. Y no es por ver a Espinete sin pijama :P

    Un besín!

    ResponderEliminar
  15. Yo la leí y no me gustó nada...de hecho no he seguido con la trilogía.
    La prota como dices, medio tonta...y el sado bastante light xDD
    Y vaya, que me aburrió xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No me llama la atención esta trilogía y encima me han hablado muy mal de ella. Y por lo que leo a ti tampoco te ha gustado XD
    Tenía toda la pinta de ser una novela seudoSado para marujonas impresionables.

    ResponderEliminar
  17. Puff, yo leí una página al azar y me pareció que literariamente no tenía ningún valor. Vamos, que está al mismo nivel que una novela rosa de a cien pesetas en el kiosko, eso sí, ¡25 veces más cara! Creo que me las salto, que si quiero literatura erótica hay un montón de libros buenísimos por ahí. Una recomendación, Fanny Hill. Genial reseña!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta tu opinión! Coincido con ella al 100%

    El libro es soso, repetitivo y aburrido hasta decir basta. El género es romántico, de erótico más bien poquito, lo cual me decepcionó mucho porque me lo pintaron como si fuera la perversión en papel y a mí sólo me hizo enarcar una ceja.

    Tengo los tres libros, pero con leer el primero ya he tenido suficiente y me he deshecho de ellos.
    Aunque sí estoy un poco pendiente de la película, por ver qué actriz hará de la pavisosa de Ana y quién será Grey.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. Cuando June me dijo que habías hecho reseña de esta novela no pude resistirme, sabía que tenía que leerla. ¿Por qué? Porque intenté leer el libro y sabía que una reseña tuya sería la mar de divertida. ¡Cómo me he reído!

    No voy a comentar nada más porque no hago otra cosa que dejar mi opinión sobre esta novela de publicidad engañosa, pero confieso que le tengo una envidia a la autora de morirse. ¿Cómo conseguir que te publiquen algo así y encima que inviertan esas cantidades de dinero en publicidad? Creo que LJ James debería ser justa y compartir sus secretos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura, comprobado que no te ha gustado nada, si que es verdad que las escenas de sado parecen flojas, pero a mi me han gustado y también hay que entender que Ana es una aprendiz en este tipo de sexo, bueno en el sexo en general. Pero respeto tu opinión, como te he comentado en mi blog hay reseñas de todo tipo y entiendo que no ha todo el mundo le guste, seria muy aburrido. Eso si me ha encantado tu forma de escribir y la reseña aunque sea negativa!! Saludos y besos guapa!! :) Ah!! Ya te sigo, me ha gustado tu blog!!

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre lo digo: no se trata de una historia erótica y un poco de amor, sino de una historia de amor con erotismo.
    Sobre lo demás, cada cual tiene su gusto y realmente conozco a mucha gente que no le ha gustado nada. A mi me encantó, pero has dado tus buenos argtumentos :P

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Laura: No leí más que el primer libro, pues cuando, haciendo de tripas corazón, me dispuse a leer el segundo, me quedé dormida en la segunda página.
    De todos modos a ésta maniática, que es doña Ku, se le quedó la compulsión de sacar a la "diosa interior" y darle terapia sadomasoquista, hasta que se le quitase la idea de que es lo máximo, cuando no es más que una #$%. Upss. I´m sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aguanté un poquito más de la segunda, pero vamos, que no legué ni a la página 20. ¡Tostón del bueno! jajaja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...