8 nov 2012

Susto o Muerte: Tucker y Dale contra el mal


Después de mucho tiempo sin actualizar la sección de Susto o Muerte, os traigo la última gran película de terror que he visto (la cual llevaba buscando mucho tiempo). Se trata de un film canadiense que se estrenó en el 2010, que fue dirigida por Eli Craig y que además fue galardonada en el festival de Sitges como mejor película. La he visto en versión original ya que me quedé con las ganas de que se estrenara en España el pasado Abril.


Pero vayamos al lío, ¿qué se esconde tras este título?
Suponed que os vais de vacaciones, que después de mucho tiempo y esfuerzo habéis ahorrado lo suficiente para comprar esa cabañita tan siniestra cuca que tanto deseabais. Los planes son pasar una temporada en el campo, disfrutando de la tranquilidad, pescando en el lago y bebiendo cerveza en compañía de tu mejor amigo. Pero de repente te encuentras con unos universitarios que han decidido acampar en el bosque y que además, sin motivo aparente, empiezan a suicidarse de la manera más tonta y violenta posible en tu propiedad.


Yo me quedaría a cuadritos, como los de la camisa de Dale. Imaginad la situación de estos dos pobres montañeses, que no se enteran de lo que sucede y sin comerlo ni beberlo son el blanco de la ira asesina de los universitarios. El enredo está servido. La trama principal está basada en el malentendido y en el choque de clases, pues el grupo de jóvenes juzgan a los montañeses como dos psicópatas asesinos desde el primer encuentro. Claro que tras rescatar del lago a una de las chicas después de haber sufrido un accidente y llevarla a su cabaña, tampoco ayuda a solventar la confusión.


Es una película muy divertida, que os recomiendo, en la que la locura y la histeria provocada por los prejuicios van degenerando hasta extremos insospechados. Una buena sátira de las películas de asesinos campestres y está minadita de escenas que para mí ya son míticas. La pena es que el tono cómico pierda fuelle llegando al final, por ese intento de darle un sentido más serio a la historia de la cabaña y los hechos que sucedieron años atrás.


Si tenéis ocasión no dejéis de verla, las risas están garantizadas. Eso sí, no veáis el tráiler porque destripa las mejores escenas.

9 comentarios:

  1. Si son de las que sueltan mucha sangre.... no se, no se, ya veremos. voy a por el trailer, ja ja ja basta que digas no, para que vaya pa`ya

    ResponderEliminar
  2. Apuntada sin duda! Qué buena pinta ^^ Te ha costado mucho de conseguir? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Oh, malditos tráilers chivatos y reveladores. No deberían existir! ¬¬

    No he visto esta, pero me la apunto. Me gusta ese toque de comedia que promete :)

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Buena recomendación. Tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía, tiene buena pinta. Me la apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de películas me gusta , que filón de buenas pelis pasa por Sitges

    ResponderEliminar
  7. Me ENCANTA esta peli!
    Fue el descubrimiento de primeros de año jajajajaj super divertida y entretenida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La vi hace tiempo, es muy divrtida. Sin duda recomendada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...