28 sept 2012

El letargo del pájaro de fuego: La portada

Hace poco os traje la sinopsis como adelanto de El letargo del pájaro de fuego, y hoy desvelamos su portada. ¿Tenéis ganas de verla? Pues antes de eso os tengo que soltar la "chapa" pertinente porque esta portada tiene su historia.

Va siendo tradición que haga las portadas de mis propias novelas, y esta vez no ha sido menos. Como ya sabéis además de ilustradora soy diseñadora gráfica y la mayoría de veces no puedo contenerme para no hacer alguna prueba de portada, en ocasiones mucho antes de acabar de escribir la propia novela. A veces cuesta encontrar una imagen apropiada, pero en el caso del letargo lo tenía muy claro desde que escribí aquello de "Capítulo 1". Y es que la historia de esta epidemia tan particular surgió de un sueño, de una escena que se me quedó grabada una vez desperté. De la secuencia de una batalla, enmarcada en una ciudad apocalíptica, surgió todo, y desde entonces ya tuve claro que la ciudad consumida por el caos sería la carta de presentación de la novela.

La ilustración cubre la cubierta completa, aunque solamente os enseñaré, de momento, la portada. Se trata de un collage de imágenes retocadas y algo de ilustración. También veréis varios elementos muy significativos y que tienen que ver con la historia, como esos globos verdes, la bandera en llamas o la figura que la protagoniza, que como veréis a continuación, es muy especialita y algo verde. Si tuviese que representar al letargo del pájaro de fuego con un color, sería el verde (el motivo lo tendréis que descubrir vosotros cuando la leáis).

No me extiendo más, os dejo con la que será portada de mi tercera novela. Espero vuestras opiniones, decidme si os gusta, qué os sugiere, si os llama la atención... Lo que se os ocurra.


"Un virus desconocido amenaza con sumir en coma a los habitantes del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica de la galaxia, vuelve a su planeta natal para enfrentarse a la epidemia y despertar a sus compatriotas. A pesar de su inmunidad diplomática se verá sometida por el totalitarismo militarista arkaniano, que la aislará en una base militar para que encuentre una cura junto con su equipo médico y la ayuda de una niña inmune.
Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base, la epidemia se extiende y acompañará a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido será expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, una gigantesca cárcel donde malviven los desahuciados y desheredados de Servan".

10 comentarios:

  1. Sinceramente pensaba que me iba a encontrar una ilustración tuya y no una fotocomposición. Pero ¿Sabes? Mola y mucho. Tiene ese aire de Ci-fi que no sé por qué me ha recordado a clásicos de los ochenta (Claro que otra década te iba a decir yo jeje). ¡Besos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Que emocionante se me ha hecho el no verla hasta que no he terminado de leer xD

    Me ha gustado mucho la verdad, no me la esperaba así, cosa que hace que me guste más. Y el detalle de los ojos de la doctora, porque es ella ¿no?, muy chulo.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una portada muy interesante, sobre todo si está hecha por ti misma y por todos esos detalles que tienen que ver con la historia. Llama mucho la atención, desde luego >_<
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Muy rollo ci-fi con un regusto casi clasicote, como comentan más arriba :)

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la portada, además la chica me parece perfecta así huesuda.
    De todas tus obras creo que es la más cercana a mis gustos, la estoy deseando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, me gusta, pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Mucho la tipografía y los colores empleados. Las O en verde llaman mucho la atención. Personalmente, las imagenes postapocalipticas (siempre que sean de mentira) me encantan. Te ha quedado muy bien.
    El argumento lo leí en otro post y pinta genial :D

    ResponderEliminar
  8. A mí me mola. Entre bastante-mucho y mucho-mucho. ^_^

    ResponderEliminar
  9. Laura amigaaaa, hacía tiempo que no estaba operativa pero ya he vuelto dispuesta a darte caña porque vamos a ver, primer punto:La portada no me mola nada y no te lo tomes a mal. Si querías una rubia, deberías haberme puesto a mí que tengo mejor fotogenia. Y va en serio. Segundo: felicitarte por tu tercera novela. A este paso, cuando tú lleves diez, yo seguiré corrigiendo la primera. ¿Cómo lo haces?? Un besote envidioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querías aparecer en la portada ¿por qué no te presentaste al casting? Que a la rubia me costó encontrarla y así habría sido más fácil XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...