8 ago 2012

Para leer: Hijo de bruja, de Gregory Maguire


Bueno, bueno, bueno, he aquí la reseña de una novela que se ha pasado más de dos años en la estantería muerta de risa (y un año reseñada y esperando a ser publicada). Que conste que no ha sido porque no me interesase (o no la habría comprado), de hecho Wicked, su predecesora, me fascinó y por eso me hice con la secuela. Wicked; memorias de una bruja mala fue una lectura muy espesita y cargada de temas que asimilar (además de sus tintes filosóficos), por eso, y como no encontré el momento propicio, he tardado tanto en leer Hijo de bruja (últimamente solo me apetece la comedia o las novelas ligeras).

De Hijo de bruja puedo decir un par de cosas, que es demasiado lenta para mi gusto y floja. Sigue tratando los mismos temas políticos y religiosos que la anterior pero el personaje que recibe el relevo de Elphaba no tiene ni de lejos su carisma. Esta vez asistimos a la historia de Liir, ¿el hijo de Elphaba? Esa es una cuestión que nadie, ni él mismo, podría afirmar. Después de encontrarle moribundo unas mónacas lo atenderán en su convento para salvarle la vida. Mientras se recupera conoceremos su ir y venir, y sus desventuras, por las tierras de Oz de manera retrospectiva. Liir se presenta como un chico perdido y sin rumbo, algo duro de sesera y con ciertos despistes que van ligados a su inocencia. Está empeñado en descubrir quién es; como todo huérfano necesita saber cuál es su pasado y si realmente es el heredero de la bruja mala del Oeste. En sus actos hay algo de chispa de la bruja, de su inconformismo y su rebeldía, pero de manera muy desvaída y ciertamente la actitud pasiva de Liir me llegó a cansar en algunos momentos. ¡Qué sangre más gorda!

Que me haya dejado un regustillo raro no significa que la novela no merezca la pena, simplemente se trata de que Wicked dejó el listón demasiado alto y esta segunda parte no ha sido capaz de satisfacer mis expectativas. Si leíste Wicked te invito a que leas también esta segunda parte porque se resuelven muchos misterios, y además la historia tiene algunas sorpresas interesantes.

El gatito Baldomero dice:
Me la esperaba más movidita

10 comentarios:

  1. Pues sabes que está también "Un león entre hombres", no? ;)

    Tengo pendiente Wicked, que seguramente caiga en lo que queda de año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No me interesa mucho por ahora, pero oye nunca se sabe. Así que la tendré en cuenta por si acaso porque el tema brujeril me llama mucho sea de las características que sea.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me leí Wicked el año pasado...y vaya me gustó pero me costó una barbaridad leerlo...así que viendo lo que dices de este...dudo que me haga con el, que seguro que se me hace eterno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído y la verdad es que los dos libros son un tanto extraños... Pero merece la pena leerlos. Yo también tengo la reseña de este libro pendiente jajaja

    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
  5. Yo empece Wicked pero no más no pude con el y lo termine dejando n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me dejas con dudas. Creo que le buscaré en la biblio, por si me siento incapaz de leer estos libros...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo Wicked todavía pendiente, si me gusta es probable que lea éste, aunque si dices que es peor me lo pensaré llegado el momento.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no he leído "Wicked". Recuerdo haber leído reseñas y no tenía mala pinta, pero no sé. Tiene un algo que no me termina de llamar del todo.

    Besines.

    ResponderEliminar
  9. Creo que para empezar debería leer "Wicked", aunque reconozco que este género no es mi favorito. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Serán cosas de mi mente, pero al leer el título "hijo de bruja" se me ha venido un insulto a la cabeza...
    No conocía estos libros, pero si son tan espesitos como dices...últimamente intento aligerarme escribiendo y leyendo. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...