15 ago 2012

Para leer: El libro del cementerio, de Neil Gaiman


Después de leer varias novelas de este autor, y después de terminar con ésta, he llegado a la conclusión de que me chifla el estilo de Neil Gaiman. Al menos las que he leído están muy cerca de lo onírico y de los sueños (un tema que a veces me obsesiona) y son pedacitos de fantasías adaptadas a la actualidad pero que no dejan de ser cuentos. Os recomiendo que leáis un relato suyo titulado Nieve, cristal, manzanas, una versión de la historia de Blanca Nieves a la que no veréis con los mismos ojos después de leerlo. El libro del cementerio cuanto menos es curioso y según tengo entendido hace una reinterpretación de El libro de la selva. Por otro lado ha sido reconocido en dos ocasiones con el Premio Hugo y con la Medalla Newberry.

¿Y de qué va? Pues resulta que Nadie es adoptado por unos fantasmas que moran el cementerio próximo a su casa, después de que el bebé consiguiese escapar de las garras de Jack el asesino, que dio cuenta de toda su familia. El niño será acogido y bendecido con ciertos privilegios para facilitarle su vida en el cementerio: aprenderá el arte del desvanecimiento y a atravesar las paredes entre otras tantas habilidades más propias de un fantasma que de un humano. Asistiremos pues a las diferentes etapas de la vida de Nadie, desde que es adoptado por su nueva y fantasmagórica familia, hasta que se hace demasiado mayor como para continuar viviendo en el cementerio. Pasará por muchas aventuras y aparecerán varios personajes sobrenaturales atípicos e interesantes. ¿Pero quiénes o qué son los Jacks, y por qué persiguen a Nadie? Eso mejor dejo que lo descubráis vosotros.

Es en definitiva una historia imaginativa y especial, con ese toque oscuro y gótico que siempre nos regala Gaiman, y que a pesar de ser juvenil lo recomiendo para todas las edades porque la disfrutaréis igualmente si os gustan los cuentos.

El gatito Baldomero dice:
¡Está genial!

12 comentarios:

  1. Apuntado para próximas lecturas :) Lo último que leí de Gaiman fue "Coraline" y me gusto mucho. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada del autor (porque de Coraline solo he visto la película y hojeado el comic), pero puede que tal vez me lance. Empezaré por ese relato y a ver si después me animo con El libro del Cementerio porque pinta estupendamente :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy entretenido, me gustó bastante, las similitudes con los personajes se encuentran casi a la primera =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La portada me llama la atención, qué cosas tan dispares. Besillos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho, y aunque es un poco infantil, se disfruta enormemente... tengo que seguir ampliando mi listas de obras leidas de este genial autor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. o.o acabo de leerme el libro de la selva y he caído en que si es reinterpretado en este libro. Gaiman siempre me ha molado y me apunto ese relato de Blancanieves. Te recomiendo Los Hijos de Anansi y Buenos Presagios que ha escrito con Pratchett.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente. Me encanta el estilo de Gaiman, así que seguro que me gusta, aunque creo que lo prefiero en su estilo más adulto, pero de todas formas quiero leerlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor aún. Y por lo que cuentas éste me ha llamado mucho la atención, que esa estética gótica siempre me atrae mucho, así que apuntadísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Directamente a mi lista se va Gaiman. Me chifla todo lo que huela a gótico, qué le voy a hacer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ya leí este libro y también dejé una entrada sobre él. Ya sabes, a mí Neil Gaiman me apasiona y este libro me encantó. Solo puedo recomendar como tú, que lo lea todo el mundo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Interesante este Sr Gaiman, lo tendré vigilado

    ResponderEliminar
  12. ese libro se ve muy interesante a ver si algun dia lo puedo probar.
    Ademas me encanta la portada.

    tengo un blog literario por si quieres pasarte:
    sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es

    gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...