11 jul 2012

Para leer: El diario oscuro –Philip Moonfark-, de Karol Scandiu



Una de las cosas que más me gustan de seguir a un escritor es el hecho de presenciar cómo evoluciona. Hace poco os hablé de Erótika, una antología de relatos subiditos de tono de esta misma autora y que me gustó bastante. Ahora os traigo su primera novela publicada. El diario oscuro es… ¿cómo lo diría yo…? Es una novela redonda, llevada con muy buen pulso y que me ha convencido de que Karol Scandiu es una escritora con personalidad propia y que tiene muchas cosas que contar.

La historia que encierra sus páginas es desgarradora y una realidad tan cruda que puede resultar como una bofetada para los más sensibles. Philip Moonfark es un vampiro solitario, un cazador nato que ha elegido vivir la eternidad sin más compañía que las sombras. Pero una joven aparece de repente en su vida, una joven muy especial, atormentada y asustada, que es capaz de ver más allá del monstruo y de provocar en él la compasión que hacía siglos que no sentía. Acaba enamorado de Jane, es inevitable, pero la historia de pesadilla que ella intenta dejar atrás la persigue y no la dejará en paz. El maltrato infantil, la violencia de género, la tortura y el sometimiento de una joven inocente, sacarán la bestia que el vampiro intenta mantener a raya y se convertirá en el paladín que llevará a cabo la venganza de Jane. Se avista también un triángulo amoroso que lo cierra Malrrón, otro vampiro mucho más sádico que su amigo y que también sentirá lo mismo por la humana. En realidad me pregunté por qué motivo Jane inspiraba tanto delirio en ellos. Tal vez por el hecho de parecer tan desvalida y frágil, sin embargo en el caso de Malrrón resulta chocante ya que para él los humanos no son más que ganado. Es un personaje, no obstante, que me gustó sobre los demás y que espero tenga más protagonismo en la siguiente entrega. De igual modo que el policía que lleva el caso de Jane, un detective entrado en años, con un pasado desolador, que sentirá paternalismo por la chica.

Es una historia oscura a la que no le falta pasión, amor y hasta dependencia, narrada con corrección y de manera equilibrada. Quizás la única pega que podría encontrar es la base argumental, que seguro muchos de vosotros ya estaréis valorando. ¿Otro vampiro que se enamora de una humana? Sí, en esencia, pero de qué manera y por qué motivos, y sobre todo hay que tener en cuenta la historia tan escabrosa que los llevará a unirse. El diario oscuro es una novela para el público adulto, con una buena carga de romántica paranormal pero con otras tantas dosis de novela negra. Es una lectura muy recomendable.

El gatito Baldomero dice:

¡Qué heavy!

20 comentarios:

  1. Solo puedo decir que me muero de ganas de devorar algo así. Me gustan los vampiros, los que se enamoran y los que no, y no me canso de leer novelas en las que se incluye a estos seres porque cada una es distinta y cada una me aporta un mundo nuevo hacia el que escapar y no volver por una temporada.

    Y con eso que nos cuentas, ¿quién puede esperar? jejeje

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente estoy leyendo bastante sobre vampiros, y eso que no me tiran mucho. Es una pena que Crepúsculo haya hecho tanto daño porque hay muchas historias de vampiros que son fantásticas, como ésta, y hay gente que las deja pasar por la etiqueta que se les suele poner.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, dsde que lo vi en novedades lo tengo apuntado. De momento las reseñas son bastante buenas asi que seguro que me animo dentro de poco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora todas las opiniones son buenas, por algo será :)

      Eliminar
  3. lo tengo en la mesita de noche... a espera de hincarle el diente (estoy terminando Legendarium)... ya vere que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto lo leas espero ver tu opinión, seguro que más o menos coincidimos. La novela está genial.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho de que va, creo que si me gustaría leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena candidata para leer este verano, se lee muy rápido y entretiene.

      Eliminar
  5. Vaya, cuanto entusiasmo por aquí!
    No he leído aún a Karol y creo que esta propuesta me atrae más que Erotika
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el diario es mucho más de mi estilo que Erótika, y además, como ya dije, se nota muchísimo la evolución de la autora y es bastante superior, aunque Erótika también está bien llevado.

      Eliminar
  6. Me gusta que nos presentes a una nueva autora, y me gusta que a pesar de tener ficción tenga carga de novela policíaca.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que puedo traigo nuevos autores, muchos de ellos son muy interesantes y algunos otros seguro que darán que hablar en el futuro (si les dejan).

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias, Laura^^

    Sobre todo, por tus palabras, que vieniendo de ti, alguien a quien admiro por su personalidad y talento, letras que rebozan fuerza, es todo un honor.

    Gracias, y de todos y cada uno de los puntos, toma nota, más que nota:D

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Karol, por regalarnos tus letras. Esta historia pone los pelillos de punta y es muy intensa, me ha gustado muchísimo ;)

      Eliminar
  8. Me llama más que "Erotika" (por cierto, menudo giro de la autora en cuanto a géneros, ¿no?)

    No sé, yo soy de los que estoy algo saturadete ya de vampiros e historias románticas. Aunque si esta tiene de verdad algo de oscuro y es distinta, me la apunto al menos, a ver si le encuentro hueco.

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giro en géneros tal vez, pero no en el estilo. Karol tiene personalidad propia escribiendo, una cuestión que valoro muchísimo en un autor. Y la verdad es que romántica, romántica, pues algo tiene de romanticismo (no del meloso) pero pesa más la crueldad y lo siniestro (por eso me gustó tanto jajaja).

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Esta es mi primera visita y parada tras mi larga ausencia aunque a mi se me ha hecho corta-cortísima. Veo que has estado más que entretenida y laboriosa, hasta con nuevo web oficial y todo. Si es que la que vale vale :-) Le he echado un vistazo ya y la verdad que está genial. Me encanta el diseño y el aire que le has dado. Iba a ponerme a leer todo lo que hay pendiente, tanto de tu blog como de los otros, pero voy a ser sincero...voy a ser incapaz de ponerme al día. Así que mejor me subo al carro desde aquí y así no me estreso que vengo muy relajadito de las vacaciones jejeje

    En cuanto al libro de nuestra amiga Karol, como ya dije si me gustó Erótika y eso que no era de mi estilo, este me encantará. Y leyendo tu reseña ahora estoy segurísimo. Es verdad lo de la evolución de los escritores. Ya hemos hablado tu y yo de eso. Espero que también se note en mi nueva novela jeje

    Bueno guapa, no me enrollo más, nos leemos. Beso!!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de probar a Karol! yo tmabien la conoci en sus inicios ;D

    ResponderEliminar
  11. Laura, fantastica reseña, muestra la cara oculta que tiene el Diario, que no tiene tanto que ver con vampiros como la gente cree, me fastidia un poco que los lectores desechen un libro porque el género está muy trillado, pero supongo que todo será cuestión de tiempo.
    Un besote de los fuertes Laura, eres un completo cielooooooo :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto daño ha hecho Crepúsculo al género vampírico, pero con esto pasará como con cualquier moda, vendrá otra que la desbanque (que ya lo estamos viendo con las distopías) y solo quedarán las obras de "sangre pura".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...