27 may 2012

Repaso a Eurovisión


Este año he ganado la porra, y es que nada más ver la puesta en escena de Loreen dije: Este año gana la del flequi...

Pero vayamos por partes. Este año ha sido un festival muy aburrido, al menos para mi gusto, han sido muchas baladas, algunas mejores que otras, pero todas hablando de qué bonito es el amor, que por qué me dejas, que sin ti no soy nada... Vamos, lo de siempre. Partimos de la base de que las baladas por lo general no me suelen gustar, muy impresionante tiene que ser la interpretación para que me emocione un poquito.
Algunos países se han salido de la tendencia y como todos los años ha habido intérpretes y canciones que me han llamado la atención, aunque han sido pocas. Una de ellas ha sido la canción de Kaliopi, Crno i Belo, representando a Macedonia. Amy Winehouse se ha reencarnado en Nina Zilli, la representante italiana que interpretó una canción muy black y que a mí me gustó especialmente. La canción de Gréta Salóme, su violín y Jónsi también me gustó, pero Islandia se quedó colgada en las puntuaciones.

A destacar, no porque me gustasen sino por curiosidades propias del festival, Irlanda repitió con los mellizos hiperactivos, imagino que al quedar el año anterior de los primeros han querido probar suerte otra vez. Espero que el año que viene no repitan porque la verdad es que no me gustan nada, muy alegritos y muy dicharacheros pero la canción era un pufillo. Las octogenarias rusas quedaron en segundo lugar, era de esperar, por otro lado. En Eurovisión si destacas te llevas buena parte de los points. La canción, quieras que no, tenía su ritmillo, las abuelitas era muy simpáticas y además se dedicaron a hacer galletitas y todo. Pero la palma se la llevó la representante Sueca con la canción Euphoria. Personalmente la canción ni fú ni fá pero la verdad es que la puesta en escena ha sido muy diferente al resto. Ella solita en el escenario se las ha apañado para conquistar los votos de Europa con una coreografía muy especial que me recordó a algún tipo de arte marcial. Sí, a mí me pareció muy oriental, además iba acompañada de una iluminación oscura y con contrastes de luz muy bonita, si casi no se le vio la cara en toda la actuación, pero no hizo falta.

España, por su parte, quedó en el décimo lugar. Demasiado bien quedó para lo chufa que era la canción. Le ha salvado la interpretación de Pastora Soler, que una cosa no quita la otra, la chica lo hizo muy bien, una pena que la canción fuese una catetada de las que acostumbramos a enviar.

Os dejo con la actuación de la ganadora, a ver qué opináis de ella. ¿Visteis el festival? ¿Cuáles fueron vuestros favoritos?

20 comentarios:

  1. Buff yo hace ya 3 años o más que no lo veo...justo sé quien la ganó pero porque lo escuché en la radio xDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta verlo todos los años porque me lo suelo pasar bomba con los personajazos que salen. Este año ha sido muy aburrido, eso sí.

      Eliminar
  2. Yo llevo unos años sin intetesarme demasiado, aunque siempre veo algún trozo.
    No vi el numero completo de Pastora por lo que dices, ella muy bien pero la canción nada. A ver cuando les entra en la cabeza que se necesita un tema festivalero, aunque el politiqueo tampoco ayuda en puntuaciones.
    Sin duda la ganadora se lo merece y, por los resumenes, coincido en que demasiada balada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del politiqueo es tradición festivalera, entre vecinos siempre se votan, pero el que gana suele hacerlo con bastante diferencia y ahí poco influye eso.

      Eliminar
  3. Pues yo creo que era muy buen tema pero si no pones una puesta en escena en condiciones, (pq ya ves lo que hicieron...) caquita. Pero vamos que la voz de Pastora es impresionante no me cansaré nunca de escuchar sus discos... me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se tienen que espabilar si quieren quedar bien. En Eurovisión hay que llamar la atención con algo si no chungo. Muy buena voz pero el resto muy soso.

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho cómo lo hizo la Soler, pero estoy cabreadísima por la victoria de Suecia. La canción es una copia de Erase you. He hecho una reseña en mi blog, por si te quieres pasar.

    ¡Y quedamos décimos! Me alegro, se lo merecía Soler, por su profesionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dejé comentario en tu entrada, como ya digo el tema plagio sucede casi todos los años. Una vez ganó una rubia vetida de rosa (es lo único que recuerdo), que su canción era calcada a la de oficial y caballero.

      Eliminar
  5. No vi la gala, pero he visto la actuación de la ganadora y me ha gustado. La canción también está muy bien, no dejo de tararearla durante todo el día
    España lo hizo muy bien, pero es lo que tú dices la canción no daba para más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la canción se pega, pero lo que más me gustó fue la puesta en escena.

      Eliminar
  6. la verdad no tengo idea de el show ya que soy de Colombia xD

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, qué pena. Debrían hacer uno mundial XD

      Eliminar
  7. No sabía de esto igual n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Liz, debería haber un festival de música mundial que durase un mes o así. Como las olimpiadas pero con música.

      Eliminar
  8. Ví un poquito pero lo tuve que quitar de aburrimiento. Pero he visto hoy la actuación de Pastora y ha sido buenísima. Pero es que la canción no da para más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón fue muy aburrido con tanta balada. Este año hay pocas canciones destacables.

      Eliminar
  9. Yo hacía años que no lo veía pero me apetecía ver a Pastora Soler... me perece que tiene muy buena voz y defendió la canción con todas sus ganas (a mi me emocionó) aunque he de decir que la canción no me gusta nada.

    Una vez más se demostró el "politiqueo" que es este concurso pero bueno... al menos fue un puesto 10.

    Un beso desde La Sonrisa Del Durmiente

    ResponderEliminar
  10. Como fiel seguidor de Eurovisión desde hace casi dos décadas, me ha encantado leer tu particular perspectiva. Añadir a las curiosidades que apuntas que uno de los autores de la canción ganadora es, a su vez, coautor de la canción que defendía Pastora Soler. Este año he quedado encantado con nuestra representación, tanto con el tema como con la intérprete. En cuanto a mis temas favoritos de este año, además de España, han sido Suecia, Serbia, Albania y Alemania, por lo que me alegró mucho verlas todas en el top10. ¡Ya estoy deseando que llegue el próximo festival! Además, estoy convencido de que será impresionante, pues Suecia vive por y para Eurovisión, y conseguirá hacerlo ver a todos los espectadores. Sólo queda cruzar los dedos para que TVE siga la buena estela que ha marcado este año. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo hace años que no sigo el festival. Este año me ha sorprendido que quedáramos tan bien situados, la canción no me gustaba mucho, la verdad. Aunque Pastora siempre me ha gustado, pero me parecía que gritaba demasiado... En fin, me alegro por ella.

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa lo que a Vir, hace mucho que no lo sigo aunque es inevitable como en el fútbol ver lo que ha pasado jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...