16 may 2012

Para leer: El visitante maligno de Fernando Sobenes


La eterna lucha entre el bien el mal, entre Dios y el Demonio (¡malo, malo!). El visitante maligno me ha recordado a diferentes escenas de películas de terror mezcladas y enumeradas una detrás de otra. Ciertamente había partes predecibles, supongo que por ser escenas recurrentes en muchas películas que ya he visto antes.

La novela comienza en Irak, en la plena Guerra del Golfo, cuando una compañía de soldados americanos sufre una emboscada. Entre disparo por aquí, vísceras por allá y charquitos de sangre, el teniente Peter Donovan irá a parar a una caverna donde tendrá un encuentro sobrenatural, desagradable y terrorífico y de donde se llevará un recuerdo cual turista además de una cuantas quemaduras en las piernas. Se lleva consigo una especie de amuleto donde está tallado un animal feroz con cuernos.
Años después de todo aquello se desatará una nueva catástrofe en el pueblecito feliz donde vive con su familia. ¿A quién se le ocurre hacer la ouija con semejante amuleto? El caso es que se produce una especie de advenimiento del maligno, de sus secuaces y del infierno.

El gore tiene parte fundamental pues se recrea demasiado en las escenas truculentas y desagradables, es muy visual a este respecto así que si no tienes buen estómago mejor déjalo estar.

En cuanto a los personajes han pasado sin pena ni gloria, de hecho de no ser por los incisos del narrador no habría manera de diferenciar quién hablaba. Me dio la impresión de que todos usaban el mismo tono y que ninguno destacaba, si acaso el padre Josh. Como es obvio por otro lado ya que el tema principal de la novela, o el trasfondo mejor dicho, es esa crisis de fe cuando a nuestro alrededor suceden tantas injusticias que te preguntas por qué Dios permite todo aquello. Sobre el debate que pueda generar solo diré que no creo en Dios ni en ninguna fuerza superior pero sí que creo que el ser humano es malvado por naturaleza, somos la encarnación del demonio.

Género de terror surgido del averno, gore y mucha acción, eso es lo que encontraréis en El visitante maligno.

El gatito Baldomero dice:
Brrr… ¡Que me salpica la sangre!

12 comentarios:

  1. Si, es tremendamente Gore. Asi, con mayusculas. Tienes razon que le falta un poco de definicion en los personajes (y algo de correccion en el estilo) pero si lo que gusta es la sangre, no esta nada mal. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en varios blogs pero es que a mí este tipo de libros no me llaman mucho, no creo que me gustase
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del tipo de libros que tienen un público muy concreto. Si no te gusta el género mejor dejarlo pasar.

      Eliminar
  3. Yo creo que me gustaría el libro por la temática pero lo que me echa para atrás es lo de los personajes...
    No sé, me lo apunto con interrogaciones jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela curiosa, desde luego, pero yo, que soy mucho de personajes, es lo que más me ha chocado porque es a lo que más importancia le doy siempre.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta y me ha gustado mucho la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!
    Pero no tengo lector electrónico, ni creo que me haga con uno...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tienes lector! Pero qué digo, yo tampoco lo tendría de no ser porque me lo regalaron, y es el mejor regalo que me podrían haber hecho. Menudo descubrimiento. Si algún día lo pruebas ya veras.

      Eliminar
  6. Pero muy, muy gore... Tiene algunas escenitas... Y también estoy de acuerdo con lo de los personajes. No están muy definidos. Pero desde luego al que le guste el género, yo creo que termina contento con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay lectores para cualquier tipo de novela, estoy segura de que a mucha gente le iba a encantar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...