11 abr 2012

Para leer: Historias de una gaviota de Cristina Caviedes


 Cristina, la autora de esta antología romántica, tuvo un detallazo para con sus lectores en San Valentín. Durante todo el mes dispuso la versión digital de Historias de una gaviota y Jugando con fuego de manera gratuita para todo aquel que lo solicitase. Por supuesto no dejé pasar la oportunidad porque detrás de cada ebook puede haber una gran historia (o historias) y si no le damos una oportunidad jamás lo sabremos.

El recopilatorio se compone de 17 relatos que a pesar de ser diferentes entre sí, tanto en argumentación como en extensión, se desarrollan bajo el tema común del amor y las relaciones personales. Hay de todo, desde traiciones, matrimonios venidos a menos, esperanzas encontradas, obsesiones y sobre todo mucho amor en cada palabra.

Es difícil resumir una antología de relatos porque cada historia suele ser un mundo aparte de los demás, con personajes completamente diferentes e intenciones dispares. Por eso no voy a desgranarlos uno por uno, pero sí que me gustaría hacer una mención especial al relato titulado La puta, que me sorprendió y, tal como le comenté a Cristina, brilla y destaca de entre todos los demás.

Este relato es el más extenso a la par que jugoso. En él se dan cita varios personajes con personalidades muy bien cinceladas y definidas que evolucionarán conforme avance la historia. Gracias a ellos el relato transmite carácter y profundidad.

El título ya nos da pistas sobre quién será la protagonista. Efectivamente, la protagonista es una prostituta a la que le sucederá algo muy extraño con un cliente. Y es que el hombre le ofrecerá una suma considerable de euros por pasar la noche acompañándolo y llevarlo a su casa. Pero lo más extraño no es eso, sino que el tipo le dice antes de marcharse que es su última noche y que va a morir. También aparece en escena un maniático obsesivo con complejo de Richard Gere, y no es por el parecido físico ni económico sino porque planea sacarla de la calle creyendo que está locamente enamorada de él. Este personaje he de decir que me resultó muy curioso, además de un poco asquerosillo.

Según tengo entendido éste es uno de los últimos relatos escritos por Cristina y ciertamente se nota la calidad y la evolución de su escritura. Me pregunto si Cristina no tendrá entre sus proyectos alguna novela más larga con la que hacernos disfrutar.

Si os gustan los temas románticos no dejéis escapar a la gaviota y cazadla en cuanto tengáis la oportunidad.

"Nos dirigimos a un hotel cercano, infestado de vicio y camas carentes de amor. Se desnudó ante mí sin prisa, cerciorándose de que comprendía el mudo trato que nos acababa de vincular y que consistía en un par de horas de violentos movimientos apasionados por mi parte y carentes de emoción por la suya. Cuando la tuve debajo de mí la odié por su belleza alquilada, sintiendo la necesidad de abofetear aquella blanca piel que se reía de mi deseo irracional. Lo hice, liberando parte de mi tensión ante aquel rostro que me había cautivado"

Fragmento de La Puta


El gatito Baldomero dice:
Está entretenida.

15 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Laura, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de leerte. Todavía tengo pendiente Jugando con fuego que caerá prontito.

      Eliminar
  2. Yo lo lei hace un mes y me gusto mucho. EStoy contigo en que el relato La puta es estupendo, y destaca por encima de los otros. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las reseñas que he leído sobre la antología todas destacan precisamente ese relato. Creo que tiene mucha fuerza.

      Eliminar
  3. Lo tengo entre mis lecturas pendientes, de momento de la autora he leído Jugando con fuego que me gustó mucho asi que en cuanto pueda me pongo con éste
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empezaste al revés que yo jajaja, yo tengo pendiente el de Jugando con fuego, espero que mis pendientes no se demoren mucho porque estos días estoy leyendo menos de lo que acostumbro.

      Eliminar
  4. No lo conocía pero si me despierta curiosidad n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo romántico yo te lo recomiendo :)

      Eliminar
  5. He leído el libro y me gustó mucho. La puta parece que es el favorito de todos, según mi opinión destaca porque al ser más extenso luce más, pero no por contenido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no creo que sea por la extensión, que también ayuda, sino por la fuerza que tienen sus personajes.

      Eliminar
  6. Me encantaron estos relatos de Cristina. Y me sorprendió mucho porque aunque tienen el mismo tema en común la mayoría, son tantos enfoques distintos, son historias tan distintas que terminas disfrutando con todas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sean distintas también es un punto afavor porque así no aburre, cada relato es un mundo nuevo.

      Eliminar
  7. ¡Tiene buena pinta! Por cierto, tu blog es el más bonito del mundo mundial, ¡esa cabecera es para hacerse una camiseta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien me quieres Lana XD Pues no había pensado en eso de la camiseta, aunque también podría quedar muy chulo un marca páginas con esa imagen.

      Eliminar
  8. Pues me llama la atención el fragamento que has elegido. Soy una fanática del relato, me encanta, y tu reseña me pone los dientes largos... ;))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...