9 mar 2012

De verdad que no soy un robot, te lo juro

Y supongo que vosotros tampoco. Por eso no comprendo cuál es la finalidad de las verificaciones de palabra que requieren algunos blogs para comentar. Supongo que será precisamente para evitar spam (cosa que es poco efectiva porque normalmente la gente sigue dejando sus mensajes de "te sigo, ¿me sigues?" para luego no volver a verles el pelo), o quizás sea para combatir a los robots spameros, pero majetes, el hecho de que no seamos robots no significa que tengáis que ponérnoslo tan complicado. Y es que resulta que con tanto cambio, en Blogger han variado el formato de verificación de palabra, que para el que no sepa a qué me estoy refiriendo, son esas palabras extrañísimas que tienes que escribir antes de publicar un comentario en todos los blogs que lo tengan activado. Que por cierto, creo que el mío lo desactivé pero si os sale avisadme que no quiero martirizar a nadie.

Para más señas gráficas tenéis la siguiente imagen, para que nos ubiquemos mejor.


¡No se entiende un pijo! Y estos ejemplos todavía tienen un pase porque a veces salen algunas palabrejas que madre mía.

Antes también existía eso de la verificación de palabra, pero era diferente, incluso hasta gracioso. De hecho los coleccionaba y todo porque a veces aparecían conbinaciones aleatorias como éstas:


¡Ay qué risa, tía Felisa! Si no te hacen gracia por lo menos las entiendes perfectamente, no como las de arriba.

A vosotros qué os parece este cambio, porque a mí algunas veces me acaba crispando eso de tener que escribir las palabrejas mágicas hasta tres y cuatro veces hasta que acierto. ¿Sois pro-verificación? ¿O por el contrario os fastidia? Si es así ya podéis uniros a la Campaña Antiverificación Bloguera.

23 comentarios:

  1. A mí no me gusta nada, pierdes un montón de tiempo intentando descifrar las palabras, otro rato escribiéndolas para que luego te de error, otras veces ni aparecen... y entonces ya lo dejas por imposible y el pobre blog se queda sin su comentario y tu sin cinco minutos preciosos de tu tiempo perdidos
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si a eso le sumas una conexión lenta, apaga y vámonos. A veces me pasa como a ti, que tengo que dejarlo por imposible y guardarme el comentario para mí misma.

      Eliminar
  2. ¡Jajajaja! Yo al poco de que blogger decidiera dar por saco con los cambios lo quité. Que si entra algún spam, pues se borra y ya está. Y otra cosa que cambié es el formato de los comentarios. Antes los tenía en ventana emergente, donde podías activar el seguimiento de los comentarios por correo electrónico, mucho más sencillo. Pero ahora con la ventana emergente ya no sale esa opción, así que también me he pasado a la vista debajo de la entrada, donde sí sale el enlace de suscripción por correo electrónico. He visto que muchos que estaban como yo también se han cambiado de formato, ¡está claro que a todos nos molesta lo de la verificación, no hay quien lo entienda! Besitos y feliz fin de semana (te debo un correo, no me olvido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de los comentarior emergentes ni lo sabía, pero esa es otra. Como mi conexión va a pedales como el blog esté muy recargado y si tiene ventana emergente ya me puedo dar un paseo que hasta después de dos horas no me carga :S

      Eliminar
  3. A mí también me fastidia, sigo comentando en los blogs que lo tienen, pero a veces ni a la tercera acierto y ya me entra la desesperación XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLaro yo también comento, pero a veces me pasa lo que decía Tatty más arriba, que tardas tanto o incluso no te carga la verificación y te tienes que ir sin comentar.

      Eliminar
  4. Yo lo odio, pero no sé como quitarlo de mi blog :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tiene mucho lío paa desactivarlo. Mira, entras en Configuración, te vas a la pestaña de comentarios y allí verás entre todas las opciones que te da una que pone "¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?", le das a NO y listo.

      Eliminar
  5. Yo ya me uní hace tiempo a una campaña así, verás el banner en Xikuilandia (en el lateral izquierdo, a mitad), la verdad es que las palabras de verificación deberían enfrentarse después de haber hecho un máster especializándose una o algo, porque las hay que vaya tela... U:_D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía ni idea de que ya hubiese una protesta en firme. Si me acuerdo me paso por tu blog y me agencio el banner jajaja.

      Eliminar
  6. Son un auténtico tostón, y ahora más, que cuesta un montón descifrarlos... La verdad es que blogger con los cambios se está luciendo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, yo le estoy temiendo a que me cambien la interface antigua. Probé la nueva y no me entero de donde está nada :S

      Eliminar
  7. La verdad si es una molestia y mas cuando no le entiendes a las palabras y tienes que volverlo a hacer :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo realmente las odio, en todos los blogs que las ponen no me apetece comentar... las de antes eran molonas y hasta divertidas (palabrejas divertidas salian a cada rato y eran faciles de leer al menos) pero ahora son un karma odioso!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente y gracias a los oportunos consejos de MarieApril he podido eliminar esa molesta casilla!. Creo que la mejor manera de controlar el Spam y los comentarios faltos de vergüenza, inteligencia o de Bloggers abusadorcitos es sencillamente dejar la opción de verificación habilitada; porque siempre revisamos y leemos los comentarios que nos llegan ¿o no?. De esta forma se controla muchísimo mejor.
    Saludos Laura.

    De paso les comentó que hay muchos indignados con esa cosilla, Marie April del Blog Biblioteca Romance creo una campaña para quitarla, de hecho tiene un tuto paso a paso de como se puede quitar de tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha rabia encontrarme con estas palabras de verificación, sobre todo en el formato actual. Es muy tedioso en ocasiones descifrar de qué letras se trata. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Para mi es un suplicioooo!! soy super torpe... no entiendo la mitad de las palabras, así que me pongo a darle al iconito hasta que me sale una medio en condiciones... ufffff
    Un beso desde La Sonrisa Del Durmiente

    ResponderEliminar
  13. Los códigos de verificación son un asco, jejej. Y vienen para evitar a los "bots", programa que escribe automáticamente los comentarios sin parar por todas partes. Y nos fastidian la vida a la hora de comentar XD.
    Pero tienen su gracia. Amí una vez me salio la palabra: ano. XDDDD

    ResponderEliminar
  14. Hace unos meses leí (¿leí o lei? ¿hiato o diptongo que convierte la palabra en monosílaba y ya no se acentúa? Meca..chis en la RAE salada) sobre una campaña similar en el blog de andii (México) en el que varias personas se quejaban de lo mismo... A mí no me daba muchos problemas, pero odio con todo mi ser perder el tiempo así que muchas gracias por eliminarlo de tu blog :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...