17 oct 2011

Susto o Muerte: Los no muertos


He aquí una película muy, pero que muy especialita del 2003 y que fue dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig.

Lo que tenemos entre manos es una película de serie B cuya sinopsis reza tal que así: Una inesperada lluvia de meteoritos acarrea terribles consecuencias a la tranquila localidad pesquera de Berkeley. Los efectos radioactivos de estos sólidos convierten a los habitantes del pueblo en zombies caníbales, lo que obliga a los no infectados a enfrentarse con ellos...


Realmente esperaba ver exactamente lo que decía la sinopsis, y en realidad ése es el argumento durante la primera parte de la película. ¿Salen zombis? Pues claro que sí, zombis de los auténticos, de los que les faltan brazos y partes de la cabeza, de esos tan feos que dan ganas de vomitarles encima. ¿Y hay supervivientes? Por supuesto, eso que no falte, y además tenemos juntos a todos los tópicos que puedas imaginar. Está el policía gruñón, la mujer valiente, el pistolero machaca zombis, y hasta hay una embarazada amén de otros tantos supervivientes igual de pintorescos. Vamos, que faltarle no le falta nada. Pero ni se os ocurra darle al stop ¡eso jamás!



¿Pero qué es esa extraña lluvia que hace que la gente flote y desaparezca en el cielo nocturno? ¿Y ese muro espinoso que rodea todo el pueblo y que es imposible de escalar? ¡¿Pero qué hacen aquí éstos alienígenas?!

Sí, señores, lo que empieza siendo una película de puro género zombi se transforma en una historia de ciencia ficción. Y esto es lo que para mí, además de ser muy divertida, me ha parecido de lo más original. No esperéis una superproducción, se trata de una película de serie B, pero eso no quita que algunas escenas estén muy cuidadas y que además sean impresionantes (no digo más que si no destripo el final).
Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Lo siento.. no me gusto nada Laura... y eso que como dices tiene cosas originales... pero me parecio taaaaaan extraña...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que me la apunto, ale, ya tengo peliculilla para este finde. Buuhh, zombis y alienígenas, vaya mezcla o_O...promete, promete!!, jeje ya te contaré si me gustó o no ;)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  3. Ain... el encanto de las pelis de serie B jajajaja. Hombre teniendo en cuenta la mezcla tan estrambótica estraña podría ser un buen calificativo. A mí desde luego me hizo mucha gracia porque no me esperaba para nada ese desenlace tan... tan... ¡alienígeno!

    Nadja espero que te guste, no sea que luego me vengas echando la bronca. Bueno, lo peor que puede pasar es que ya no te fies nunca más de mis recomendaciones sobre pelis de serie B.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues película apuntada para la maratón halloweeneana (post-fiesta) que me espera con mi novio. Una de mis pelis (el retorno de las brujas) y una de las suyas (zombies de todas las formas, colores y tamaños... Le recomendaré esta para no repetir con Zombies Nazis -abuff-)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto, aunque no sé si voy a convencer a mi compi de vida, jeje. Me gustan las pelis extrañas y que cambian de tercio a mitad de película XD

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas pelis!! Pero como siempre me toca verla solo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Veritas la de zombis nazis está bien para verla una vez. Me decepcionó un poco esa película. Ya me contarás si os gusta ésta.

    Eomoi y Eduardo, a mí siempre me toca ver este tipo de pelis sola, no hay manera de convencer a la otra mitad. Que son muy malas dice... Habrase visto ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las historias de zombis, pero esta película no tengo el gusto de conocerla, así que tomo nota. ¡Gracias por esta entrada! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...