10 oct 2011

Para ver: Misfits (Inadaptados)


Cambiamos puntualmente la sección de recomendaciones y, aunque no es habitual este tipo de reseñas en Léoen, hablaremos de una serie de televisión.
Misfits (traducido al castellano como Inadaptados), es una serie británica que de momento cuenta con trece episodios separados en dos temporadas (lo bueno si es breve, dos veces bueno). Empecé a verla creyendo que iba a encontrarme algo similar a Héroes pero me llevé la sorpresa del año. He de añadir que la vi hace bastante tiempo y en su versión original, aunque también ha sido emitida en antena por la MTV.


La base de la historia es bastante sencilla. Un grupo de jóvenes condenados a realizar trabajos comunitarios son sorprendidos por una tormenta muy extraña. Tras ser alcanzados por un rayo descubren que han adquirido nuevas habilidades. Pero que quede bien clarito; no son superhéroes, son “niñatos” con poderes. Y así lo confirma su primer capítulo. No encontraréis medias tintas si no al contrario, el discurso es directo y desdeña el disimulo. Es una firme crítica a la sociedad donde se muestra a la juventud tal y como es, con sus problemas con las drogas, el sexo, la inadaptación social, todo ello visto desde el cinismo y el humor negro. A veces incluso sorprende la naturalidad de los personajes con su lenguaje soez, e incluso hiriente, pero que en más de una ocasión te roban la carcajada. Del mismo modo conjuga las escenas más dramáticas con lo cómico.


Los personajes dan mucho de sí, cada cual con sus propios demonios, y cada uno con su propio juego dentro de la trama. Nathan ya es un ídolo del que admiro su descaro: “Tengo un poder. ¡Lo noto en los huevos!”. Claro que Simon, el tímido y encantador friky, también nos depara alguna que otra sorpresa.


Es una serie que demuestra cómo se puede contar una buena historia sin un gran presupuesto. A ver si aprendemos. Recomendadísima.

Se me olvidó añadir a la reseña el super temazo del opening. ¡Ahí va!

8 comentarios:

  1. Esta serie es la caña... estoy deseando ver la 3ª temporada...

    ResponderEliminar
  2. De a cuerdo contigo en todo ^^
    Una serie estupenda :D

    ResponderEliminar
  3. Bufff es una serie buenísima. Yo la he visto en sus dos versiones y, la verdad, con la original se gana mucho más además te acabas acostumbrando tanto a sus voces que luego se te hace difícil.

    Coincido contigo, recomendadísima ^^

    ResponderEliminar
  4. Solo he visto uno o dos capítulos, no entiendo por qué dejé de verla, porque me estaba gustando muchísimo (dificultades para "conseguirla", imagino). Gracias por recordármela ^^

    ResponderEliminar
  5. De momento no sé de nadie que la haya visto y no le haya gustado.

    Kin el capítulo 0 de la temporada 3 ya está en versión original, lo tengo ahí esperandome, fijo que hoy cae.

    ResponderEliminar
  6. esta serie me llama mcuho! aunque mi internet es terrible entonces me costaria verla xD

    ResponderEliminar
  7. Comencé a ver esta serie hace tiempo con mi novia, esos pocos momentos que pasamos tranquilos por la noche en casa antes de irnos a dormir. A mi me gustó a ella no...así que tuvimos que pasar a otra cosa mariposa. Me toca verla solo, pero no se cuando que no tengo tiempo!! :-(

    ResponderEliminar
  8. es excelente nathan se roba todas las luces, cuando comenzo la tercera temporada sin él deje de verla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...