26 oct 2011

Para leer: Erótika vol.1 de Karol Scandiu


Erótika. Con este título tan sugerente nos presenta su primera publicación Karol Scandiu. Se trata de una antología de relatos eróticos, además de una excelente presentación para la autora. Hay que aclarar que en cuanto a “presentación” me refiero al formato en papel ya que Karol nos lleva deleitando mucho tiempo con sus historias  a través de su blog Deseo y Oscuridad. El recopilatorio fue autoeditado por la autora hace unos meses, pero poco después nos llegó la buena noticia de que volvía a editarse, esta vez bajo el sello de Círculo Rojo.

La lectura me ha durado poco, muy poco. En cuestión de dos días he devorado sus 254 páginas, y he tenido el placer de descubrir las historias que se esconden en ellas. Viviremos y sentiremos las historias de ocho personas, de cuatro parejas que se unirán gracias al destino y que nos harán vibrar con remolinos de sentimientos. En total son cuatro relatos con argumentos muy diferentes, pero que tienen elementos en común y cuyo principal nexo es el amor y la pasión.

Me ha gustado mucho la estructura que ha utilizado la autora. Los cuatro relatos narran el encuentro de dos almas y desde el punto de vista de cada una de ellas. Todas las historias utilizan la retrospectiva, la narración retrocede o cambia de escenario en un corto espacio de tiempo para describir las vivencias y sentimientos de cada parte de la relación. Los saltos e idas y venidas están muy bien estructurados y eso hace que la lectura sea muy amena y fácil de digerir. En todo momento sabes con quién estás y dónde estas (esto no siempre se consigue con este tipo de narración).

Otra característica, que es común a las cuatro historias, es que los nombres de las cuatro protagonistas femeninas empiezan por la letra K de Erótika. Es un detalle que me encantó, porque aunque estemos hablando de historias distintas el resultado final es homogéneo en todo el libro, no hay estridencias cuando pasas de una historia a otra y realmente funcionan muy bien juntas.

Pekado, Karne, Markada y Kordura componen la antología, unos relatos repletos de sentimientos y de pasión desenfrenada capaz de ruborizar a cualquiera. ¡Erótika está que arde! ¿Te lo vas a perder?


Karol Scandiu nos habla sobre Erótika:

«Las heridas cicatrizan, tardan, pero lo hacen. El amor puede ser la cura si le permites entrar en tu corazón. Cuando cierras los ojos, no ves. Si cierras la boca, no te harás oír. Si cierras tu alma y corazón, jamás podrá entrar el que quizás sea el amor de tu vida. ErótiKa es una antología de relatos de amor, deseo, pasión, contra los límites impuestos por el peor enemigo que tenemos: nosotros mismos. Cuatro historias hechas por y para quienes decidieron ignorar los perjuicios e ir en busca de la felicidad».


El gatito Baldomero dice:
¡Me ha enamorado!

6 comentarios:

  1. Es una novela que quiero leer. A ver si cuando presente en Madrid la conozco personalmente.

    ResponderEliminar
  2. No me lo pienso perder, aunque tendrá que esperar eso sí. Con esta reseña solo puedo decir: ñam, ñam...

    ResponderEliminar
  3. Ohh, mi querida Laura^^
    Muchas gracias por una reseña tan detallada y dulce; me encanta sentir y ver que he logrado lo que pretendía, que es nada menos que llegar a los corazones de quienes me leen.
    Gracias, y una promesa ya reiterada, jejeje: el Vol.2 llegará en breve, ¡palabra de boyscout!

    ^^

    Un beso enoooorme:D

    ResponderEliminar
  4. me encantaria leer esta novela!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no lo tengo, y mira que tengo cerca a Karol!! Estoy deseando ya coincidir con ella porque parece que cada vez me surge algo. Pero bueno no se me escapará ;-)

    ResponderEliminar
  6. Os lo recomiendo a todos, si os gusta la erótica vais a disfrutar de lo lindo y si no también jejeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...