3 ago 2011

Cowboys & Aliens. Una reseña de Marc Spector


¿Pero qué es ésto?
Bueno, bueno, hoy me toca comentar esta  “cosa” que en breve tendrá adaptación cinematográfica, dirigida por Jon Favreau y producida por Steven Spielberg.

Parte 1: ¿Qué he hecho?
Lo primero de todo, yo nunca tuve intención de comprarme este comic, lleva un mes rondando por mi tienda de comics habitual, y nunca le preste atención, cuando vi el tráiler de la película  me reí de lo absurda que era la idea (curioso que un amigo mío dijo: a mi me parece muy interesante y original).
Pero el viernes 15 por la tarde, en una de mis visitas mensuales a la tienda algo raro me ocurrió, cuando iba a pagar mi compra mensual ahí estaba ese comic, mirándome fijamente, susurrándome: compraaaaameeee, compraaaameeee. Y lo cogí, ante la mirada atónita de mi amigo y del librero. Cuando llegue a casa y fui a leerme algo de lo que me compré, vi en la bolsa este engendro, y me dije: ¡ups!, es verdad, que me había comprado esto.

Parte 2: Destripando el engendro.
Bueno pues una vez lo saqué de la bolsa me dispuse a leerlo, pensando que al menos sería gracioso y entretenido, y vaya tela con lo que me encontré.
Viejo oeste 1873, en plena guerra entre colonos y nativos, un platillo volante se estrella en medio del desierto, del platillo se bajan unos aliens muy feos y con muy malas pulgas, que se les ocurre la idea de que ya que están podrían colonizar el planeta. El plan consiste en construir una baliza que informe del hallazgo a la flota de la gentuza esta. Todo esto es observado por un tío llamado Zeke, que se une con un montón de personajes planos y se alía con los indios, y con una alienígena que les ayuda ¿?
 Idean un plan para destruir la baliza antes de que la pongan en funcionamiento. Y tras un montón de paginas de situaciones ridículas, tonterías varias, diálogos estúpidos, caballos que vuelan gracias a herraduras de mineral alienígena y un final digno de leer  en el que no puedes parar de reír (ya que ésto esta hecho en serio, o eso creo), destruyen al extraterrestre malo, la baliza y todo lo que han montado los bichos verdes en la Tierra.
Todo ocurre sin ton ni son, sin un orden lógico, a veces crees que te has saltado algo, otras veces piensas: ¿qué hago yo leyendo esto? Y el dibujo no ayuda nada, es malo con ganas y confuso.

Parte 3: La gran obra maestra de nuestro tiempo.
Quien haya leído el párrafo anterior y lea el titulo de éste pensara que no estoy muy cuerdo. Sí amigos, considero a este cómic la gran obra maestra de nuestro tiempo, porque que una cosa tan rematada se haya convertido en bestseller, y que encima haya vendido los derechos para hacer una película hollywoodiense, que seguramente será un taquillazo, es para coger a su creador y guionista y adorarle todos los días de nuestra vida. No sé a que mente perversa se le ocurre después de leer esto hacer una película, pero desde luego que hay gente para todo.

Me despido ya, rezando porque el día que salga el blu-ray o dvd no me lo pongan delante de las narices en algún establecimiento, vaya a ser que también me susurre que lo compre.
 
Lo mejor: Que gracias al “descuentazo” que me hace el librero, me ha salido tirado de precio.
 
Lo peor: Todo.

2 comentarios:

  1. Lo mismo me pregunté yo cuando vi el trailer en el cine ¿A quién se le ha ocurrido adaptarlo al cine? Ya conocía el comic, pero nunca me había llamado la atención... En absoluto jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me llamó mucho la atención el trailer y pienso ir a verla al cine, jeje. Sí, aún estoy peleada con los precios del cine y no vería este posible bodrio de no ser porque he encontrado un sitio con la golfa a 3'5€, y como soy ave nocturna... eso sí, nada de palomitas que acaban con el presupuesto de una!

    Me he divertido muchísimo leyendo la reseña... quién decidirá adaptar estas historias? en cualquier caso, seguro que aciertan y se llevan un pastón, aunque solo sea por el reclamo de los actores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...