10 ago. 2011

Para leer: Escuela de frikis 2 de Gitty Daneshvari


Hace justo un año, Theo (obsesionado con la muerte y las catástrofes), Madeleine (con su pánico a los insectos), Garrison (ese deportista con fobia al agua) y Lulu (claustrofóbica), sobrevivieron a la Escuela de Mrs. Wellington, pero… ¿están curados del todo de sus fobias?

Los cuatro protagonistas de Escuela de Frikis vuelven bajo la tutela de la estrambótica, y vieja gloria de la belleza, Mrs. Wellington en Escuela de frikis II: y llegó Hickelebee-Riyatulle. Durante todo el año los niños han hecho creer a sus padres que realmente estaban curados de sus fobias pero en realidad han estado usando más de un truco; como fumigar la casa a escondidas, espiar a sus hermanos, esperar a que alguien llegue para subir en ascensor (aunque eso signifique esperar durante horas) o fingir que surfeas. Pero Mrs. Wellington, a pesar de no estar muy cuerda, no tiene un pelo de tonta. Bueno, esto es una manera de hablar porque la pobre mujer es calva y suele llevar pelucas. Así pues, un verano más el grupo de fóbicos se las tendrán que ver con las clases de Wellington. En esta ocasión tendrán una nueva compañera, una niña de 10 años con un apellido impronunciable y con isolofobia, miedo a quedarse sola. Dada es una niña muy pegajosa y pesada que persigue a todo el mundo y es la mejor amiga de todo el mundo, que canta fatal y que tiene una hurona llamada Ensalada.
Pero por desgracia no será un verano normal (aunque nada puede ser normal en la escuela Msr. Wellington). Alguien misterioso está intentando destruir la escuela, ¡incluso ha robado las pelucas de Msr. Wellington!, lo que provoca una profunda depresión en la directora. Los niños tendrán que hacer frente a la situación y ayudar a la directora y su conserje, mayordomo, ayudante de maquillaje con peinado a lo caracola, Schmidty.

Esta segunda entrega es igual de divertida que la primera por lo que no tengo que aclarar que me ha gustado mucho. Tal y como comenté en la reseña de Escuela de Frikis, el título no podría ser menos agraciado porque me consta que mucha gente no se atreve a leer esta novela por la primera impresión que causa. Os diré que si os gustan las historias divertidas tenéis que leer las aventuras de este grupo tan pintoresco y que saquéis a pasear un rato al niño que todos llevamos dentro (unos más adentro que otros).

En cuanto al formato es similar a la primera parte. Está dividido en capítulos que abren con una mención a alguna fobia extraña (algunas de ellas muy curiosas), y una ilustración como encabezado. La verdad es que es un libro muy bonito y merece la pena ser leído. 

¿Y vosotros, tenéis alguna fobia?

19 comentarios:

  1. No sabia que ya tenia segunda parte o_0, tengo que leerme el primero que le tengo ganas pronto n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy enloquecida por que llegue esta segunda parte a Colombia, depronto ya llego y yo ni enterada!
    La primera parte me fascino!! y aunque dices lo del titulo, creeme que lo que me atrajo del libro fue precisamente eso! su titulo y su portada tan curiosa!
    a ver que tal me parece la segunda parte cuando la lea.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/7/14 1:58

      A mi también me llamó la atención el título del libro. Me esperaba algo mucho más elaborado, como un mundo paralelo a lo que conocemos. Quizá me quede traumada con Harry Potter xD
      Pero aún así el libro no me desilucionó en nada. Buscaré si en México, mi país, ya que me quiero leer esta segunga entrega.
      ¡Saludos.!

      Eliminar
  3. yo me pregunto cuando llegara la segunda a mexico

    ResponderEliminar
  4. ya llego a mexico el libro?? YO LO QUIERO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tengo ni idea de si ya lo editaron allí. Sería cuestión de investigar un poco. No estoy yo muy puesta sobre lo que se edita por allí.

      Eliminar
  5. Anónimo10/3/12 7:04

    hace tiempo que me lo lei el primero, como a mitad del año llegara a mexico :(

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/3/12 7:04

    ahh me falto decir que me encanto

    ResponderEliminar
  7. Anónimo31/3/12 6:42

    Hola estoy enamorada de este libro por completo cuando supe que tenia segunda yahsta tercera parte moriii amo a lulu y a garrison ! porfaa diganme donde puedo encontar el segundo libro en Venezuela ?? porfaa diganmeeee mandarme un correo beliz_mjarc_lmp@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo más que te puedo decir es que vayas a alguna librerías de por allí y preguntes porque Venezuela me pilla muy lejos y no tengo ni idea de si lo han publicado allí siquiera. Tambiçen puedes preguntar a la propia editorial a ver qué te dicen.

      Eliminar
    2. ixtzel lixtzel10/5/13 1:32

      Yo tambien estoy en Vezuela y para aqua los libros se tardan bastante pero si lo veo te aviso por aqui .soy ixtzel como tE llamas anonimo y en que ciudad vives

      Eliminar
  8. Anónimo6/5/12 23:44

    no sabes si ya llego a mexico?? yo me lei el primero pero no investigue si tenia otras partes hasta hoy. Me encantaría saber que pasa con estos niños tan graciosos tambien. si lo sabes porfa!! dime!! te lo agradecere muuucho

    ResponderEliminar
  9. Muero por leer esta parte. El primer libro es fantástico. Y a mi me llamó la atención precisamente el título, me dio mucha curiosidad leerlo. Yo había pedido este libro, el 2, de regalo pero terminaron regalándome el 3, así que no podré leerlo hasta leer éste. En fin, lo buscaré por todas las librerías de mi ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Muero por leer esta parte. El primer libro es fantástico. Y a mi me llamó la atención precisamente el título, me dio mucha curiosidad leerlo. Yo había pedido este libro, el 2, de regalo pero terminaron regalándome el 3, así que no podré leerlo hasta leer éste. En fin, lo buscaré por todas las librerías de mi ciudad.

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo actualmente :) me enamoré de los cuatro chiquillos, me encantan las peleas entre Lulu y Theo, son divertidísimas. Lo que he leído hasta ahora, vale la pena :)

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo actualmente :) me enamoré de los cuatro chiquillos, me encantan las peleas entre Lulu y Theo, son divertidísimas. Lo que he leído hasta ahora, vale la pena :)

    ResponderEliminar
  13. Ay <3 Quiero este libro, están todos en la librería en donde compro... libros (?) y ayer me compré el primero y lo terminé anoche porque no podía soltarlo y... y... Muero porque no tengo el segundo.
    Misión: Persuadir a mamá para que compre el libro.

    ResponderEliminar
  14. Como hago para descargar el libro completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Este no es un sitio de descargas. Te recomiendo que intentes conseguirlo en papel, está ilustrado y merece mucho la pena tenerlo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...