15 may 2011

Informe Eurovisión

Un año más pasó el afamado, y seguido, festival de la canción Europea, Eurovisión, y como manda la tradición aquí la que escribe lo vio enterito.

Ha sido un festival con muchas sorpresas y de bastante nivel. Ya quedó atrás, por suerte, la moda de presentar grupos cómicos como el Chiquilicuatre, y este año parece que muchos de los países participantes se lo han tomado muy en serio.

Entre mis favoritas estaban la canción de Estonia interpretada por Getter Jaani, que me gustó por tener un tono distinto al resto. La propuesta de Serbia fue, a mi parecer, una muy buena candidata para haber ganado este año por su psicodelia y sus dosis de chica yeyé. La intérprete se llama Nina y la canción Caroban, os dejo el vídeo, ¡me encantan esos pendientes!



También me dieron con el gustillo el grupo que representó a Georgia, Eldrine con la canción One more day. Ha sido la canción más roquerilla del festival de este año.

En cuanto a la canción ganadora, personalmente no me ha gustado nada, de hecho no era ni de lejos una de las favoritas de esta edición. Me parece una canción muy sosa y tampoco me gustó la parejita que la interpretó. Azerbaiyán se ha hecho este año con el primer puesto por primera vez en su historia, con Eldar & Nigar y su canción Running Scared.
Hubiese preferido que de la más botadas hubiese ganado Italia, ya que era una muy buena canción (aunque a mi el jazz no me tire mucho), y además no sabía ni que participaba ya que este país llevaba unos 14 años sin presentarse a Eurovisión.
Aquí tenéis la actuación de los ganadores.



Otra anécdota ha sido que Alemania ha vuelto a presentar como candidata a Lena, la ganadora del año anterior. En esta ocasión la canción distaba mucho de la que interpretó el año pasado, tan desenfadada y divertida y que tenía como título Satelite, me gustó mucho. Este año me ha dado la ligera sensación de que presentar a Lena, con esta canción tan horrenda, es por pura promoción del nuevo disco de esta chica, no sé si habrá habido euros de por medio…

España, otro año más, ha sido una decepción y un caso grave de vergüenza ajena. Decepción fue ya desde que eligiesen Que me quiten lo bailao como propuesta para Europa, pero más me ha decepcionado que no haya quedado la última sino la antepenúltima. Aunque después de aquel año que Lidia quedó la última no han hecho el intento siquiera de subir un poquito el nivel de nuestros candidatos, es más ha ido bajando. A ver si el año que viene se dan cuenta que en Europa no gusta el estilo latinito y que hay que cambiar el chip si queremos estar a la altura del resto de los europeos. Eso sí, la canción de Lucía Pérez bien podría servir como sintonía de apertura para una telenovela de estas de la tele. Así que Lucía, no te desanimes, que aunque la canción sea una caca patata para el resto de Europa podría tener salida, además cuentas con la ventaja de que la mayoría de españoles no tienen ningún gusto musical.

Después de todo sigo pensando que España debería haber presentado esta canción al festival, que para el caso habría quedado en el mismo puesto pero por lo menos nos habríamos reído bastante con estas dos personajas. ¡¡Subidooon!!

4 comentarios:

  1. Hola!!:):) Estoy de acuerdo contigo, la cación ganadora a mi tampoco me gusto, no tenía nada de especial y era muy sosa.

    Y en cuanto a España, la chica no cantaba mal, pero la canción no valia para nada para Eurovision.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Virguensa nos tendría que dar presentar lo que presentamos! Y encima, gracias al politiqueo, España acaba dentro cada año. La verdad es que tendría que haber quedado última, la canción es mala y la presentación... madre mía, pero si hasta dos tíos con dados por hombreras le daban mil vueltas ajajaja Si nos quedáramos fuera por lo menos nos sentaríamos en el sofá a ver Eurovisión sin miedo a escuchar los gallos de la Poyeya o ver el taconeo soso de la Que me quiten lo bailao. Telita...

    ResponderEliminar
  3. Nia nunca nos quedaremos fuera porque España es uno de los 5 países que van directos a la final, no pasan por semifinales. Es lo que tiene, el que pone los jurdelinis tiene más privilegios.

    ResponderEliminar
  4. Con "jurdelinis" te refieres a dinero, no? Porque dinero para llevar una canción penosa, la cantante y todo su séquito a Eurovisión sí tenemos, pero recortamos en Sanidad, en Educación, en... blablabla. También yo me sorprendí con la participación de Italia, aunque no vi la gala, solo las votaciones justo cuando salía Rafaella Carra. Cada año me desencanta más, entre la vergüenza ajena que paso y el politiqueo... por cierto, yo fui fiel defensora de Chiquilicuatre XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...