13 abr 2011

Susto o Muerte: Habitación 1408


Habitación 1408 es una película de terror e intriga que verdaderamente me sorprendió y me encantó. Se estrenó en 2007 y fue dirigida por Mikael Håfström. La historia está basada en una novela del maestro del género, Stephen King. Con esto poco más tengo que decir, puesto que siempre que este señor está detrás de alguna historia, por lo general, suele ser, cuanto menos, entretenida (quitando la última novela que leí que es pesada y maluscona a más no poder, lo siento por sus fans, pero es que Maleficio se me atragantó desde la primera página).


En la cinta nos cuentan la historia de Mike Enslin, un escritor (acabadillo, por qué no decirlo) cuyo trabajo se basa en la investigación de casas encantadas. Por supuesto, hasta la fecha, no ha dado con ninguna en la que las historias que sus inquilinos contaban fuesen ciertas. Es por esto que cuando llega al hotel Dolphin de Nueva York, tras recibir una nota anónima en la que le invitaban a mantenerse alejado de dicha habitación, se toma a broma todas las historias que rondan las muertes y suicidios que se han sucedido a lo largo de la historia del Dolphin y en la habitación 1408.
Cuando llega al hotel, el administrador y gerente pondrá todo su empeño en que de media vuelta y se marche sin pisar la habitación. A tal fin se ofrece a facilitarle todos los datos que necesite, siempre y cuando no entre. Pero al parecer la ley le obliga a arrendar la habitación a Mike. La idea es pasar una sola noche alojado allí, y Mike, además, tiene la certeza de que se trata de otro reclamo publicitario más, y no de un misterio sobrenatural.


Pasa poco tiempo hasta que Mike empieza a presenciar hechos extraños, y que pondrían los pelillos de punta al más pintado. Pero cuando ya tiene suficiente y decide marcharse resulta que está atrapado en la habitación. A partir de ese momento la habitación se volverá cada vez más hostil, hasta degenerar en una nueva escena, más parecida a los infiernos de Dante.


Y vosotros, ¿tendréis valor de pasar la noche en la habitación 1408? ¡¡¡Muahahahaha!!!

13 comentarios:

  1. Cuando fui a verla al cine -por esa época aún no estaba enfadada con el cine-, llevada por tratarse de una adaptación de algo del maestro, no las tenía todas conmigo. No recuerdo si me gustó mucho, eso debe querer decir que no ha perdurado demasiado en mi memoria. ¿Te quieres creer que, pese a que creo que lo he leído casi todo de SK, no recordaba haber leído esta historia hasta que la vi en el cine? Tendré que hacer un revisionado :p

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gustó...Y mirá que me gusta el señor King...Es que no sé, no me dijo nada nuevo la peli y me dejó como estaba en el sillón...Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Eomoi, yo he leído pocas cosas de SK, aunque con la última novela he tenido muy mala puntería, no me gustó nada. Sin embargo vi hace ya muchos años su adaptación cinematográfica y recuerdo que sí me gustó.

    Sidel, esto es como todo, depende de la percepción del espectador. A mí lo que más me gustó fue la degeneración que iba sufriendo la habitación, y la sensación de psicosis del personaje.

    ResponderEliminar
  4. Uy!!!
    Laura!!!! yo vi esta peli en mi casa, jeje...
    La alquilamos con mi novio. Él odia este tipo de películas porque sabe que yo las adoro (mientras más de terror son, más miedo me da y más luces dejo encendida por toda la casa).
    Recuerdo que me dijo que seguramente sería toda una idiotez... pero no! nos encantó a ambos!
    Y ahora que sé que está basada en un libro, voy a ver de comprarlo!

    Muy buena entrada!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. la he visto unas 3 veces pero nunca he visto el final jajajaj siempre me quedo dormida porque las veces que la he logrado ver han sido muy tarde...! de verdad es una peli muy interesante y desesperante :O

    besos lunaticos

    ResponderEliminar
  6. Pero por deuuu, anillo al dedo, ANILLO AL DEDO!
    Me apetecía ver una peli y me pones esta en bandeja. Voy a ver si la encuentro right now (anda, qué flipada soy xD)

    Graciasssss

    ResponderEliminar
  7. Es una de esas películas que promete transportar al espetador por un tunel de tedio marcado por los lugares comunes y las escenas de terror predecibles, pero que sorprende con una trama muy bien montada y una muy convicente puesta en escena. Me sorprendió y encantó tanto como a tí, cuando la ví. Una película recomendable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es del tipo de terror que más me gusta, del que no necesita recurrir al "susto acústico" para generar intriga.

    Erzenguel eso es que eres de las maso, que les gusta que les asusten aunque se caguen por la patilla jajaja XD

    Lunatica pues el final es casi lo mejor, es un despiporre demoníaco y desesperante. Ponla al medio día y tómate un par de Cocacolas a ver si consigues verla entera.

    Hechicera espero que te guste cuando la veas, ya me contarás.

    Gabriel, no te dejes atrás el ambiente que llega a recrear, para mí es lo mejor, y de qué manera engancha con un sólo escenario y casi un único personaje. La actuación es tremenda.

    Diana, yo ya la he visto unas cuantas veces, desde que la vi se convirtió en favorita :)

    ResponderEliminar
  9. Ains... mi ídolo, sin dudas, hablar de King es un placer...
    La novela me encantó, y he de decir, que es una de las pocas adaptaciones a la gran pantalla de sus historias que me ha gustado:D

    Ya estoy de regreso, jajaja, se nota:D

    Kisses y feliz semana querida Laura:D

    ResponderEliminar
  10. Karol me alegro de que ya estés mejor y de vuelta ^^

    Gracias Angy, pasaré a verlo.

    ResponderEliminar
  11. HOla lA verdad que la pelicula me encanta, y me gustaria leer el libro pero nose como se llama ni como lo consigo :S alguien me podria ayudar? Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que se llama igual que la película o en cualquier caso "1408". Lo que creo que es un cuento o relato, no una novela.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...