19 abr 2011

Juego de Tronos (la serie)


Han sido meses de espera y de incesante bombardeo promocional, allá donde mirase había alguna referencia a la nueva serie de la HBO, Juego de tronos, adaptación de la famosa novela río de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego. Después de todas las "galletitas" (avances, primeros trailers y demás), que nos han puesto los dientes largos cual vampiros durante estos meses de espera, estaba convencida de que la adaptación iba a ser de lo mejorcito en cuanto a series televisivas se refiere. Por suerte, en esta ocasión, el resultado no ha desmerecido las expectativas, más bien todo lo contrario pues este primer capítulo es inmejorable.

Se nota que han puesto toda la carne en el asador (además de todo el presupuesto posible) para recrear ese mundo tan bien hilado que ha creado Martin con su magistral pluma. Los escenarios están cuidados al milímetro, igualmente el vestuario y las caracterizaciones, y he de añadir que son tal y como me los imaginaba. Tanto ocurre con los personajes, preciosamente interpretados (la única queja que tengo es que Jon Nieve parezca que tiene 30 años en lujar de 14. Pero corramos un tupido velo sobre esta cuestión, que no hay que ser tan tiquismiquis). Sólo espero que no decaiga (aunque tengo la sensación de que el listón lo mantendrá en alto de principio a fin), y que no suceda como con la "adaptación" de The walking dead cuyo primer capítulo fue un apoteosis para luego quedarse en una mala copia del cómic original.

¿Y vosotros, visteis ya el primer capítulo? ¿Leísteis la novela al menos? Si es que todavía tengo los pelillos como escarpias, a ver si se me pasa...

12 comentarios:

  1. Esta noche sin falta veo el primer capítulo! Estaba dudando si leer o no la entrada, por si decías algo malo, pero la curiosidad me puede. Yo también pienso que van a mantener alto el listón, a ver si no nos equivocamos!!! Y como soy tan inocentona, me he dicho... vale, Jon parece un tanto mayor, pero es que esa época los hacía madurar muy pronto XD

    ResponderEliminar
  2. Eomoi jajajja es una forma muy políticamente correcta para arreglar lo de la edad de Jon Nieve XD

    ResponderEliminar
  3. Las tres primeras entregas, Laura. Y los primeros 14 minutos en inglés (socorro) de la serie.
    Conclusión: mucho mejor de lo que esperaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jo que ganas! aun no tuve tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Que bien que no han destruido el libro. Esos libros me encantan.

    ResponderEliminar
  6. ¡SÍ!
    Winter has come, por fin!

    Vi el capítulo nada más levantarme. Como dicen por aquí, creo que la serie será muy fiel al libro ^^ Incluso algunos diálogos son calcados. Lástima que pase todo tan deprisa (cuarto de libro en el primer capítulo).

    Espero que hagan toda la saga en varias temporadas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me muero por verlo, recién he podido bajarlo (para variar, donde yo vivo recién lo transmiten en mayo, así que una tiene que arreglárselas como se pueda)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. He leído los tres primeros libros (por el cuarto no tengo prisa. Total, hasta que salga el quinto tengo tiempo de sobra XDDDD) y ayer vi el primer capi de la serie. ¿Qué puedo decir? Pues que me ha encantadooooo. Ha cumplido todas mis expectativas y más ^____^ Y por lo que he leído de gente que ha podido ver en premier los 6 primeros capis, la calidad no solo se mantiene sino que sube *_*

    Oh! ¡y ya está confirmada la segunda temporada que adaptará 'Choque de reyes'!!!

    ResponderEliminar
  9. Si, ayer vi el 1º capitulo subtitulado de Juego de trono y la verdad es que era tal y como lo esperaba... espero que siga igual; porque también me decepcionó Walkin Dead... que el 1º capitulo lo petó y creí que sería como los comics... pero después cambió muchas cosas y bajó considerablemente la calidad.

    Yo creo que con esta serie no va ha pasar... que estan muy encima de que sea meticulosamente perfecta y no van a querer meter la pata.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo he visto. Aún no tengo palabras. La ambientación es inmejorable, y el final, aunque sabido, me dejó con un "ay al cor", como decimos por aquí XD Yo creo que son unas novelas que se prestan a adelantar la trama (sin exagerar, eh?) en la versión audiovisual, este capítulo ha servido para presentarnos un poco a algunos personajes que serán determinantes. Me encanta Tyrion!! (Y Kharl Drogo ñam, jeje). Y los lobitos, pa' achucharles, qué monines!! :p

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Jon sin barba ha perdido unos añitos o me lo parece a mí?

    ResponderEliminar
  12. Después de pasarme media hora escribiendo un comentario, blogger me ha dicho que tirirí, así que mejor resumo XD

    De momento la serie no decepcionó a nadie, esperemos que siga así y el segundo capítulo nos vuelva a poner los pelillos de punta :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...