5 ene 2011

Para leer: Ghostgirl de Tonya Hurley


Aunque sigo más mala que una rata de laboratorio haré un esfuerzo para dejaros mi opinión sobre una de mis últimas lecturas, Ghostgirl. Como ya avisé el otro día no es una reseña apta para fans, lo siento mucho pero para mí ha sido una gran decepción, me esperaba algo más que una historia tan ñoña. Aunque claro, todo es subjetivo, y tengo que aclarar (y así comprenderéis por qué no me gustó) que detesto las americanadas basadas en ranquing de popularidad. Sí, ya sé que en la sinopsis de atrás dejaba bien clarito de qué trataba la historia, pero es que pensé que al ser la protagonista un fantasma por lo menos sería divertido, incluso pensé (ilusa de mí) que se trataría más de una crítica que de una historia seria.

Para quien no sepa de qué va la novela os diré que trata sobre una chica de 17 años que se llama Charlotte, y que como bien dijo mi madre (que se la leyó antes que yo) "va y se muere la joia tonta". A Charlotte sólo le importa entrar en el grupito de los populares del instituto porque está perdidamente enamorada del chico más idolatrado del insti. Su ídolo, y esto es algo que no comprendo, es una tal Pétula (novia del chico que le gusta), que resulta el típico modelo de americana pija con mucha pasta y además malotilla de palo. Con lo cual desde primera hora me pregunté qué tipo de idiota podría llegar a admirar o querer emular a semejante personaja indeseable. No me gusta Charlotte, lo siento, es pánfila y simplona, sin embargo el personaje de Scarlet me parece que le da unas mil vueltas al de la protagonista, y no es porque sea la gótica (rara) del instituto sino porque es la que más trabajada y creíble me parece. De Charlotte, por ejemplo, sólo sabemos que es una egoísta a la que sólo le importa conseguir su fin, que es estar con el chico que ama, de hecho, a pesar de que se muere, en ningún momento sabemos si tiene familia o a alguien que verdaderamente le eche de menos. O algo más simple, no conocemos qué le gusta más allá del chico éste. Sin embargo con Scarlet la autora se conoce que estaba mucho más cómoda y el resultado es bastante convincente, incluso nos deja claro qué tipo de música le gusta, su ropa (que por cierto, espero no tener que volver a leer la palabra "vintage" en mucho tiempo porque se repite como unas 200 veces en la novela), o las películas de culto que más le gustan.
Otra cuestión que no me gustó nada fue que a pesar de que Charlotte es un fantasma que atraviesa paredes y puertas, un buen día su amiga Scarlet le da por maquillarla y peinarla, a lo que yo dije, pues bueno, si tú lo dices...

Cosas buenas, que no todo van a ser quejas hombre. Tonya escribe genial, es una lectura muy cómoda, de hecho y a pesar de no gustarme la historia me la terminé en un par de días. Es muy visual y muy cinematográfico, no en vano la autora es también guionista, y según leí por alguna parte también diseña muñecas :)
La edición no tengo ni que mencionar que es preciosa, tanto la cubierta como los interiores. Cada capítulo abre con una ilustración, apoyada por una cita o canción, y en la siguiente página la autora hace reflexiones propias.

Resumen: a mí personalmente me dejó con sabor amargo el paladar pero es que ya estoy muy crecidita para ciertas historias y es posible que a las chicas de edades tempranas les encante. Por mi parte descarto leer la siguiente entrega.

Nota: si algún fan se molestó le pido disculpas, bueno ¡¡qué leches!! si lo avisé al comienzo, no haberlo leído XD "pa gustos colores".

11 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Muy bien dicho. No lo he leído a pesar del bombardeo constante. Pero es que una historia con ese argumento... se me anojaba muy infantil, además de odiosa. Si la leyera sería por curiosidad, para aprender a escribir para jóvenes, por ejemplo. Pero pufff, me apetecen cosas más adultas u originales.
    Gracias por tu critica. Cada vez se aleja más la posibilidad de leerlo. Por muy bonita que sea la edición, leñe. xD

    Un besuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a Ghost girl (L)


    ¡Ah!, en mi página estoy organizando un concurso en el que te puedes llevar un colgante con un SINSAJO grabado, pásate y participa si te apetece :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un año o así porque leí un comentario (no me preguntéis dónde ni de quién porque ni lo recuerdo) que comparaba "Bel: Amor más allá de la muerte", de Care Santos y que me acabada de leer, con "Ghostgirl", y si no recuerdo mal, acusaba a Bel de ser una copia a la española del libro de Tonya. Vale, ambos tratan de adolescentes muertas que siguen pululando por el mundo de los vivos, pero se acabaron las similitudes!

    El libro me pareció muy infantil, el desarrollo del tema muy aburrido y los personajes bastante flojillos. No sé cómo serán las continuaciones, pero como no creo que cambien de protagonista, tardaré en leerlas si es que lo hago. Por otro lado, coincido contigo en que la autora escribe muy bien y la edición es preciosa!

    (Eomoi)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No me he leído ninguno aun... de cuando en cuando les miro en una que otra librería, pero no termino de animarme.. no sé, a lo mejor estoy en la fase de los Romances Paranormal para adultos (chica y revolcones a mogollón, jaja), así que no sé... pero ni te preocupes, las reseñas están para eso, para que uno diga lo que le ha parecido un libro... seguro a muchos les gusta, y otros no, (ni una pizca) y las opniones propias son lo que nos hace diferentes y unicos:D

    Dios, que ñoña y poetica que estoy hoy, jajaj:D

    kisses y feliz día de reyes, querida Laura:D

    ResponderEliminar
  6. Hechicera la historia es muy infantil además de tontorrona, y lo peor es que los personajes no tienen ni chicha ni limoná XD vamos que son más sosos que un bocata de chicle.

    Ahriel me paso en cuanto pueda, que como habrás podico comprobar estoy más que ausente últimamente.

    Eomoi a mi lo que más me gusta del libro es que la cubierta brilla mucho jajajjaa.

    Karol pues si no te convence casi te diría que no pierdas el tiempo, hay libros mucho mejores de ese mismo estilo que merecen más la pena. Y en cuanto a las opiniones llevas toda la razón, cada cual tiene sus gustos y esta misma novela seguro que le encanta a mucha gente, pero si a mí no me convención por qué no decirlo?

    ResponderEliminar
  7. Saludos!
    Acabo de entrar aquí por un link del foro de literaturayouthfantasy. Me he leído todo lo del Escritor L, muchisimas gracias por tan sabios consejos, de verdad!

    Ahora no voy tan perdida ^^
    Nos leemos/seguimos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro la verdad, tengo muchas ganas de empezar con los siguientes. Por cierto preciosa cabecera, desde ahora me pasaré más por aquí. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gnomish, me alegro de que te sirvan de ayuda esos pequeños consejitos ^^

    Mr. Sandman me encantará leerte por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  10. aaah! Laura, yo tenía un montón de ganas de leerla, pero ya al principio noté que no llegaría muy lejos... dándole una oportunidad continué y yo que soy de las que aun cuando la historia está mala, me carga quedar sin final, continué leyendo saltando unas cuantas pag. de vez en cuando... en fin... me decepcionó tanto, que me puse con la segunda parte (dirás que estoy loca y puede ser ajajaja) :P lo mismo y peor!!!! supongo que no estoy mas para estas historias, aunque me encanta la saga completa (hasta donde va) de "los vampiros de morganville" la la de "VA" también me los leí sin saltarme una palabrita!!!
    pero se, que a muchos le ha encantado el libro y que incluso tiene muchos fans...
    saludos:D

    ResponderEliminar
  11. Nenina pues yo con la segunda parte no caigo, ya he tenido bastante Ghostgirl para mucho tiempo. Las novelas que dices de los vampiros no las he leído, aunque no soy muy seguidora del vampirismo la verdad. Los de Vampire Academy tienen muy buenas opiniones así que lo mismo algún día me animo a leerlos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...