3 dic 2010

Esos maravillosos secundarios

Después de haber repartido mis regalos navideños (con la escusa del concurso :P), ya estoy pensando en el siguiente. Aunque de momento es sólo una idea le iré dando forma poquito a poco y puede que dentro de un tiempo haya un nuevo concurso especial.

Mientras eso ocurre os contaré una buena noticia, que por lo menos ha conseguido animarme un poco. ¡Ya tengo terminado el borrador de la primera parte de mi nueva novela! Me había propuesto tenerlo para enero y mira por donde me he adelantado a la fecha. Todavía me queda mucho trabajo por delante, está siendo una novela muy complicada por la temática que trata, y lo cierto es que el género de ciencia ficción es tremendamente complicado. A ver qué resultado consigo, al menos espero que merezca la pena ser leída.

Al tiempo que escribía, aunque suelo tener muy claro los estudios previos, han surgido un par de personajes secundarios de los que me he enamorado. Y hoy, que me levanté un poco filósofa y trascendental, he reflexionado sobre este tipo de personajes, que sin ser protagonistas pueden llegar a aportar tanto a una historia. A veces incluso el abanico de secundarios es tan rico en matices que ellos mismos conforman la historia sin necesidad de un guía que los protagonice.
Como me suele ocurrir cuando escribo, la necesidad de recrear gráficamente a mis personajes me azuza a coger el lápiz, y a pesar de que llevaba siglos sin dibujar, el otro día me senté un rato para darle vida a uno de estos nuevos personajes.


Este fue el resultado. Sobre el personaje poco puedo contaros sin fastidiar una parte curiosa de la historia de modo que sólo os diré que esta mujer es traficante de armas y es de raza draven, los dravens tienen la peculiaridad de que sus ojos son rojos, además de tener una curiosa tendencia temeraria.

Y para vosotros, ¿cuál ha sido el personaje secundario que más os ha enamorado?

9 comentarios:

  1. El dibujo esta de lujo... , totalmente "atracativa"...

    Si ella quisiera y yo me dejara... jjaja

    ResponderEliminar
  2. Uffffffff, los personajes secundarios de Harry Potter. Como mi querida Bellatrix Lestrange o Sirius Black. Por decir dos. Pero son las novelas donde te enamoras de casi todo el mundo. Lupin, Tonks... en fin. A veces tiene protagonismo, pero al fin y al cabo son secundarios.

    Y felicidades por escribir. Yo debería ponerme, maldita desmusa.

    Bsss*

    ResponderEliminar
  3. Me encanto ^^ como lo diseñaste :D Espero que tu novela vaya genial!

    ResponderEliminar
  4. YO QUIERO ESTA HISTORIA Y YAAA:D

    Solo con la explicación de estos "draven", con ojos rojos y vena temeraria, me has ganado!!:D

    Pero este, en cuanto se publique (que se hará), me lo vas a firmar, jaja:D

    Kisses y feliz finde querida Laura:D

    ResponderEliminar
  5. Kin lo puedes intentar si quieres pero no te la recomendaría XD no es un buen partido.

    Hechicera, te puedes creer que todaví ano leí ni una novela de Harry Potter?? Es uno de mis deberes pendientes.

    Liz a ver como va la cosa, todaví ame queda mucho trabajo por delante.

    Karol ojalá sea eso cierto y pueda firmartela :)

    ResponderEliminar
  6. A ver si en su momento logro leer esa historia...

    Personajes secudarios... Henry Leyden, de Casa Negra, creo que le puedes decir secundario, y es lo máximo, con sus muchos nombres y su capacidad de escuchar.

    Aunque él es mi favorito, antes de pensar en él se me vinieron a la mente(todos a la vez) unos 8 personajes de Harry Potter. Es que con los personajes se lució J.K. Rowling...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guay, Laura! Me alegro muchísimo ;) Joo, he estado desaparecida, he empezado a trabajar, y estoy estudiando de nuevo. Tengo que adaptarme a mi nuevo horario para volver a coger el ritmo bloguero, jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura!
    gracias por visitar mi blog :)
    me gusta mucho tu forma de integrar tus dibujos con tus novelas, ya que así se profundiza en ciertos aspectos estéticos que no se podrían hacer solo escribiendolo. Aunque como bien dijistes en la charla del domingo, a la inversa también se puede dar que muchas palabras describan más detalles que una imagen (se puede describir lo que piensa el personaje)

    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Confio en tu sabio consejo.. jajaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...