22 sept 2010

Adictos a la escritura: Creación de un personaje literario

Por fin tuve algo de tiempo para poder participar en el proyecto de este mes de Adictos a la Escritura, que consistía en crear un personaje literario. El ejercicio se hace en dos fases, esta es la primera, la creación de la ficha y el diseño.
Aunque me fui de "vacaciones" me apliqué al cuento antes de irme y lo dejé hecho. ¡¡Ya tengo personaje nuevo!! Espero que os guste, además con dibujito incluido, aunque no sea muy allá.


· Nombre: Merlín
· Edad: 25
· Estatura: 1,72 m
· Complexión: canijillo, tirando a escuálido
· Pelo: castaño claro, lacio y fino y de corte descuidado, con un flequillo que casi le tapa los ojos
· Ojos: pardos
· Orejas: un poco más grandes de lo normal y desabrochadas

· Otras características: su piel es muy pálida y cuando pasa mucho tiempo al sol se enrojece. Es alérgico a la lana, le provoca sarpullidos y por consecuencia le tiene pánico a las ovejas.

· Atuendo: viste una túnica burdeos con estrellitas plateadas que le queda corta, le llega por debajo de las rodillas y las mangas un poco más allá del codo. Bajo la túnica lleva unas medias, también burdeos y unas botas de piel marrón con puntera enroscada. Siempre lleva consigo una bandolera, parecida a una cartera, de piel marrón como las botas. En la cabeza lleva un sombrero puntiagudo con ala, de la misma tela y color que la túnica. Siempre lleva puesta una barba castaña postiza, agarrada con unas cuerdas a sus orejas, aunque la barba está despeluchada por el uso y parece más una rata aplastada que una barba de verdad.

· Personalidad: es tenaz y perseverante en cuanto a sus estudios. Su meta es llegar a ser un mago poderoso, y está dispuesto a hacer casi cualquier cosa por conseguirlo. También es creativo e ingenioso y siempre se le ocurren soluciones para todo, aunque a veces no obtenga el resultado previsto. Es un poco desastre con los conjuros, casi siempre se vuelven contra él, aunque más que una cuestión de poder se trata de una cuestión de poca fe en sí mismo. A los 14 años intentó hacerse crecer la barba, consiguió que se le cayesen los pocos pelos que tenía y desde entonces no le volvieron a crecer, por eso ahora tiene que llevar una barba postiza, para parecer más mago. Desde entonces teme las consecuencias de su magia, aunque la desee. Las aventuras y los problemas le ponen nervioso, siempre que puede pone pies en polvorosa. Su lema es: Cuanto más lejos del peligro mejor. Aunque tiene una extraña predisposición para los problemas.

· Pasado: es hijo de una pareja de magos, que le pusieron el nombre de Merlín en memoria del archiconocido mago de Camelot. Estudió magia convencional en la pequeña aldea donde vivía, pero su sed de conocimientos le llevó a recorrer el país para desentrañar los secretos de la “magia de verdad”. Como guía y ayuda se vale de un libro mágico, que es más de lo que parece, y que heredó de su abuelo, el mago más respetado y conocido de su comarca. Para ganarse la vida, como eso de los grandes conjuros nunca se le dio muy bien, se dedica a las funciones ambulantes haciendo truquillos baratos de aldea en aldea.

.

24 comentarios:

  1. Y aquí tenemos el ejemplo a seguir, xd.
    Me encanta lo de orejas desabrochadas, es una imagen original que no te hace parar en la lectura, enseguida te das cuenta de que son de soplillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. También a mi me encantó lo de las orejas desabrochadas, jeje, es una manera muy original de llamarle soplillo. Con el nivel que lleváis, ya estoy deseando que llegue la segunda fase para leer los relatos.

    Besos

    PD: siento estar tan perdida últimamente, tengo mucho lío, aparte de que estuve mala la semana pasada. Ah, cuello tortuga, no estoy muy segura, pero lo leí en algunos libros y me gustó, de todas formas creo que es como cuello vuelto, también esta el de cisne.

    ResponderEliminar
  3. Eiii;D

    Me ha gustado muuucho el personaje. Como no, salido de alguién como tu;D

    Es interesante, me recuerda a estos magos flacuchos y que hacen que todo explote, jajaja;D
    Es muy interesante, ya estoy deseando leer el relato;D

    Pasate que ya esta el mio,D

    kisses...

    ResponderEliminar
  4. Interesante, interesante... ¿y dices que ya hiciste el cuento? Que aplicada.

    Está simpático el personaje, pero me parece que nos harás reírnos de él en la historia... A lo mejor por el dibujito, no sé.

    ResponderEliminar
  5. Increíble, como todo lo que escribe esta mujer. Ya adoro a Merlin y eso que todavía hay mucho por contar de él.
    Deseando que llegue el relato!!

    ResponderEliminar
  6. Un merlin muy curioso, si señor!
    Que ganas de leerte! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante Laura y el dibujo quedo muy bien.
    Ya quiero conocer su historia!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, tuene las orejas como mi prima, desabrochadas!!! Me ha encantado, y los detalles son geniales. Espero a por el relato!

    ResponderEliminar
  9. Personaje interesante, historia que promete mucho...

    esperaré a ver el relato ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. que bien!! otro relato de fantasía proximamente :D y con dibujito y todo *-*
    Genial, como siempre
    besitoss

    ResponderEliminar
  11. Qué risas, Laura, jajaja, si me he reído sólo con la descripción del personaje, me imagino con el relato xDD

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu descripción fiel a tu imagen también. Me apasiona ese mundo. Espero con impaciencia tu relato ya que el personaje me encandila. Te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tu historia seguro será muy divertida, me ha gustado mucho el detalle de la barba, jaja, pobre Merlín.

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Me está dando miedito hacer el relato, a ver si os voy a decepcionar con el resultado OoO

    Gracias a todas por comentar ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    Merlín me ha parecido un personaje muy gracioso, y... lo de las orejas desabrochadas es muy original. A ver cuándo lo vemos en acción.
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
  16. A ver que nos traes jajajajaj. Esperando estoy el relato. Que risa.
    infectada-x

    ResponderEliminar
  17. Pobre, eso de hacerse crecer la barba y no conseguir mas que un efecto secundario... pufff, si que me ha dado risa en este dia de descanso! XD
    Aunque eso si, como dirian por aqui en mi pais "Chiquito pero picoso" y me late que será un gran personaje a pesar de su aspecto fisico!!
    Saludos y que tengas un buen!! =D

    ResponderEliminar
  18. aaa! Perfecto magoo! Me parece que va a ser una historia de aventura bastante entretenida

    ResponderEliminar
  19. viva los magos! dudo que haya decepciones...

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura, pasé a saludarte y desearte un feliz fin de semana. Y avisarte que tienes un detallito en el blog. Para ti, Adictos y para donde tú quieras.

    Besos

    http://iris-alasparavolar.blogspot.com/2010/09/feliz-fin-de-semana.html

    ResponderEliminar
  21. Muy agradable el personaje, simpático y gracioso. me gusta que lleves el mundo mágico a la normalidad, que le des ese punto de realidad. te va a quedar un relato magnífico, el personaje es muy ingenioso

    ResponderEliminar
  22. de seguro que tu relato será super divertido, ya me lo estoy imaginando rojo como un cangrejo

    ResponderEliminar
  23. Jejeje este mago es capaz de hasta salir del relato como no controle su magia XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...