3 mar 2010

Entrevista en Mientras Lees

En Mientras lees han tenido el detallazo de dedicarme una reseña con una entrevista que realicé, gustosamente, para su blog literario. Me encantó poder contestar a sus preguntas; hacer entrevistas me divierte mucho y más aún que los lectores puedan conocerme mejor.
La entrevista es bastante entretenida y las preguntas han sido muy acertadas, espero que a todos os guste tanto como a mí.
Os invito a visitarles, sus reseñas y opiniones son de lo más interesantes y podréis leer la entrevista completa: Mientras Lees
Y aquí os dejo con algunas preguntas para ir abriendo boca:

¿Cuándo fue la primera vez que escribiste algo?
Mis primeros escritos fueron las redacciones del colegio, ¿eso cuenta? Supongo que no, al ser obligadas. Lo primero que escribí por voluntad propia fueron guiones para cómic, tendría 12 o 13 años. En cuanto a relatos o novela, empecé estando ya en la carrera, a partir de los 20 años cuando empezaba a presentar proyectos de clase basándome en cuentos que yo misma escribía.

Tu primera novela se llama “La Luz de Léoen”, ¿podrías decirnos de qué va?
La luz de Léoen es la historia de dos imperios en guerra, aunque son los protagonistas quienes llevan la voz cantante de la trama principal ya que se trata de historia más intimista. Cuenta las andanzas de éstos chicos que se ven envueltos por acontecimientos impredecibles, de cómo sobreviven a la adversidad y cómo sacan fuerzas de flaqueza para seguir adelante y luchar por su libertad.
En la primera entrega conoceremos ese mundo a través de los ojos de Dan, el protagonista de el Imperio Plateado, que recobra su pasado olvidado y descubre que su hermana es la Emperatriz de los kalianos.
Encontraréis naves, espadas, extraterrestres de los simpáticos y extraterrestres de los antipáticos, amor, aventuras, y un universo fascinante e infinito. ¿Se puede pedir más?

¿Has hecho alguna vez alguna presentación? ¿Cabe alguna posibilidad de verte por las Islas Canarias?
En el poco tiempo que llevamos con la novela en la calle hemos organizado un par de presentaciones, espero que vengan muchas más y tengamos tanta asistencia como en éstas pasadas.
En cuanto a ir a Canarias, nada me gustaría más que organizar algo en las islas, que por cierto aún no he podido visitar. Ya me imagino con mi biquini en un chiringuito y mis lectores sentados en hamacas, ¡¡seria genial!! La pena es que todavía mi editorial, al igual que yo, está intentando crecer, es una editorial que se formó hace muy poquito y los recursos de momento son limitados. Ojalá las cosas vayan tan bien que nos podamos ver en Canarias.

La portada de tu libro es preciosa, cuando la vi me quedé impresionado, ¿quién fue el creador? ¿Estás satisfecha con ella?
La ilustradora fue Inma Otero, una de las mejores dibujantes que conozco y amiga de la infancia. Con ella compartí recreos en el colegio, mesa en el instituto y taquilla en la facultad (esto último no se lo recomiendo a nadie, a final de curso habíamos conseguido crear un ecosistema nuevo). A pesar de que yo también soy ilustradora mi estilo distaba mucho del acabado final que buscaba, Inma encajaba perfectamente con el estilo que quería conseguir, y vaya si lo consiguió. Ojalá que esta sea la primera de muchas portadas, quiero adoptarla como portadista, y si ella se deja como ilustradora para un proyecto que tengo en mente.

Por último, muchos jóvenes que nos están leyendo ahora (me incluyo yo también), nos gustaría ver nuestras obras publicadas. ¿Qué consejo nos darías a todos?
Paciencia, mucho trabajo duro y horas de estudiar a los grandes. Escribir no consiste en ponerse delante del ordenador y teclear según se nos ocurran las ideas. Todo trabajo necesita sustentarse sobre unos buenos cimientos, y eso se consigue con coherencia y diseños. Si presentáis a una editorial vuestro trabajo buscarán algo más que un texto bien escrito o una historia original. Se trata de contar algo, de provocar sensaciones y de ofrecer al público una caja bien adornada y con un precioso regalo dentro que merezca la pena. Intentad siempre ahondar en vuestra obra más allá de la superficie. Aviso, es tremendamente complicado de conseguir, yo todavía lo sigo intentando.


Recordad que podéis leer la entrevista completa en Mientras Lees
Gracias Mientras lees por vuestra dedicación y vuestro trabajo.


4 comentarios:

  1. me ha encantado la entrevista ;)

    un besazO guapa!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GUAPA!!!!!!!!
    De verdad, qué gesto más bonito has tenido, con concedernos la entrevista y anunciarla en tu espacio!!

    Yo quiero ver tu novela en las librerías de Tenerife, ojalá pudiera ser pronto! porque me muero por leerla!!

    ResponderEliminar
  3. Selene,que bien que te gustó la entrevista, la hicimos con mucho cariño, te lo aseguro :D

    Mientras lees, que mi novela llegue hasta Tenerife sería más que requetegenial! Es cuestión de paciencia y mucho trabajo y esfuerzo por mi parte y de la editorial, a ver si lo conseguimos. Un besazo para vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista muy interesante, muchas de las preguntas me las a quitao...T_T cuando te haga la mía después de leer el libro tendré que pensar algunas nuevas preguntas que tenia reservadas...XD

    Mientras lees: Felicidades por tu entrevista, esta muy bien realizada, a que Laura es un sol de persona?

    En cuanto a que llegara a tenerife, eso esta claro, si llegara a ámbito nacional dentro de poco ya veras, seras una escritora revelación..XD
    Tanto, tanto que te publicaran en ámbito internacional!!
    ¿Que?.. ¿Que pasa?... No me mires así laura... Soñar es gratuito, así que ahórrate a mirar si tengo fiebre o mirar mis pupilas a ver si he tomado algun tipo de droga...XD
    Ahora en serio, seguro que lo primero que has pensado es en decirme, más quisiera yo estar en ámbito internacional, pero si no se sueña y se trabaja para llegar a esa meta no se mejora en nada. Siempre hay que aspirar a lo más alto con todo el entusiasmo pero sin esperanza a conseguirlo, solo tienes que esforzarte para decirte a ti misma que estas orgullosa con lo que has conseguido, porque te has asegurado de hacer todo lo posible para lograrlo, si no lo has logrado, tampoco pasa nada, no es el fin del mundo, pero si se logra buaaaahh!! Y Si no pues eres feliz fantaseando antes de dormir para tener bellos sueños (como hago yo...u,u...XD) Así que ánimo y busca la forma de llegar a lo más alto posible!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...