3 mar. 2010

Para leer: Princesas olvidadas o desconocidas de Philippe Lechermeier


Hoy os traigo un libro mágico y muy especial. Se llama Princesas olvidadas o desconocidas, escrito por Philippe Lechermeier e ilustrado por Rebecca Dautremer. Como ya habréis notado me fascinan los libros con ilustraciones, pero éste es muy especial ya que nos trae los secretos de esas princesas que han quedado en el olvido, anónimas o desaparecidas como la Princesa Blandina, la Princesa de la Noche o la Princesa Tacatá. Entre otras cosas descubriremos qué tipos de semillas existen para crear una princesa o el famoso lenguaje del abanico, que utilizan estas princesitas para poder decir cosas como: "ayer tuve que acompañar a la abuela a montar en bicicleta y acabé agotada... ¡menos mal que llevaba mis patines!" o "he vuelto a ganar un kilo".
Es un libro muy divertido y lleno de curiosidades, y sobre todo de imaginación y fantasía.


Sólo puedo decir, sencillamente, que es precioso e ideal para todos esos soñadores de imaginación desbocada. Y que Rebecca Dautremer ha conseguido hacer poesía con ilustraciones tan dulces y bellas.



Si tenéis pendiente hacer algún regalo buscad a las princesas y regalad algo de ilusión a esa princesita, o principito, que tenéis tan cerca, seguro que le gustará.

.

1 comentario:

  1. Os recomiendo este libro a todos los que le apasiona la fantasía,las ilustraciones son geniales,y las frases del libro tienen chispa,en serio,leeroslo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...