17 feb 2010

Para leer: el último héroe de Terry Pratchett


Os traigo otro libro más del genialísimo Terry Pratchett, el último héroe. Esta vez se trata de una novela corta que ha llegado hace relativamente poco a las librerías españolas (noviembre del 2009), a pesar de que la edición original es del 2001. La edición que nos presenta Plaza Janés viene ilustrada por Paul Kidby, y si la historia no tiene desperdicio las ilustraciones son una absoluta delicia. Paul Kidby es el ilustrador oficial de la saga del mundodisco, todas las portadas de las novelas de Pratchett han sido ilustradas por él. En el último héroe ha realizado un trabajo excepcional, consiguiendo captar a los personajes como si el mismísimo autor los hubiese dibujado.
Como casi todas las novelas de la saga puede leerse independientemente de las demás, aunque es recomendable haber leído antes sobre los personajes que aparecerán.
En esta entrega Cohen el Bárbaro y su horda de plata serán los protagonistas al pretender llevar a cabo su última heroicidad. Hay que tener en cuenta que a estos guerreros octogenarios les quedan pocas aventuras que vivir, aunque no por su edad están en baja forma. Su propósito será devolverle a los Dioses (de una forma un tanto explosiva) el fuego sagrado que el primer héroe les robó al principio de los tiempos. La destrucción de Cori Celesti, el reino divino, supondría el fin de la magia y por tanto un desastre para su mudo. Los encargados de detenerles serán Rincewind (el mago cobarde y protagonista de otras novelas de la saga), el capitán Zanahoria de la guardia de la ciudad y Leonardo de Quirm (inventor). Para llegar a Cori Celesti será necesario salir del disco y viajar por debajo de él, donde la Tortuga gigante GranATwin sustenta a los cuatro elefantes que sostienen el disco (no os perdáis la recreación de Paul Kidby, es sobrecogedora).

Os dejo con una de las ilustraciones de la horda de plata, ¡¡estos "abuelos" son geniales!!

4 comentarios:

  1. No se te da un aire a "El grito"???
    A mí sí!
    No conocía este libro, pero sí conozco la saga de "Mundisco" aunque n o me he leído nada u.u

    Espero algún día poder hacerlo, porque me llama mucho la atención! Y si este lo encuentor, me acordaré de ti, de eso no hay duda, asi que lo leerlé!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mientras lees, cuando has dicho que no has leído todavía nada del mundodisco he puesto la misma cara que Rincewind en la portada del último héroe XD
    Como bien dices recuerda al grito de Munch, en otro de los post que publiqué, dedicado a ronda de noche de Terry, ya hice mención a las interpretaciones de obras clásicas como recurso (en este caso de un cuadro de Rembrandt).
    Las mismas novelas del mundodisco son, en muchas ocasiones, interpretaciones de obras clásicas, como es el caso de Brujerías (Macbeth) o Eric (Fausto).
    Para empezar te recomiendo el de brujerías (si te gustan las brujas), es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra hereje que aún no ha leído nada de Pratchett x__D.
    Mi amiga también me recomendó empezar por las brujas, dice que están genial. Así que nada, habrá que haceros caso! jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco lo he leído :( Ahora tengo en mi estantería esperándome Canción de Hielo y Fuego jeje. ¡¡Saludos, me quedo como seguidora!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...