11 abr 2023

Para leer: Corre, Renina, corre. De Celia Añó


¿Te has topado alguna vez con un libro que no sabías que existía, que ni idea del argumento o de quién lo escribió, pero que te da buenas vibraciones y lo acabas comprando porque tienes la sensación de que NO ES LO QUE PARECE y te va a sorprender? ¡Qué momento tan mágico! 

Corre, Renina, corre es una de esas historias sorprendentes, y a ratos aterradora, que mezcla realidad y sueño. Es complicado hablar de ella sin destripar las sorpresas, es lo malo de las novelas tan cortas, así que no me queda otra que ser breve. 

Comienza con Renina, una chica que perdió la memoria tras un trauma en su infancia, apocada, introvertida, insegura, víctima de insultos y bromas que hicieron mella en su orgullo y la persiguen aún de adulta. Un personaje víctima de bulling, estereotipado, que no me gustó porque me cuesta conectar con este tipo de perfiles. Ah, pero sorpresa sorpresiva, la historia da giros y volteretas y te lleva por otro camino muy distinto al que imaginabas.

Renina corre en sueños, corre que te corre porque un monstruo "indefinible" la persigue para despedazarla. A veces la alcanza y muere en el sueño, otras consigue llegar a la habitación blanca, un lugar que solo existe en el mundo de los sueños y donde estará a salvo del monstruo. Allí está la Otra (¡maravilloso personaje!), siempre espera a Renina en la habitación blanca, le aconseja, le cuenta cosas, sabe mucho sobre el monstruo y sobre el pasado de Renina, pero la muy pícara le cuenta lo que quiere. La habitación blanca es como vivir en un bajo, que todo el mundo llama al porterillo a pedir información o para que le abras la puerta, así lo veo yo, jeje.

Aparte de lo que nos cuenta la Otra, cada capítulo comienza con extractos de diarios y artículos informativos que dan algunas pistas sobre desapariciones, crímenes espantosos o plagas de insectos que ocurren en torno a Renina. Y así, entre carreras y escenas plagadas de vísceras e insectos, la historia va tomando forma, o metamorfoseándose (si la lees sabrás a qué me refiero).

Cumplió mis expectativas, no me equivoqué con mi primera impresión. Corre, Renina, corre no es lo que parece a simple vista y estoy segura de que sorprenderá a más de un lector. Además se lee en un suspiro.

El gatito Baldomero dice:


¡Fue escalofriante!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía la historia pero me ha llamado mucho la atención, me lo llevo aountado. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Es de esas novelas que merece la pena dar la oportunidad. Si te gusta el género, ve a por ella :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...